Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

La Copa Simón Bolívar 2019 se desvirtúa con acusaciones

Un presunto amaño, un desistimiento de impugnación, otro caso de apelación, suplantación de identidades, marcadores abultados y sanciones cuestionadas empañan el desarrollo de la Copa Simón Bolívar 2019.

Este tema principalmente se refleja en el grupo C, donde los elencos de Potosí, Sucre y Tarija luchan por ingresar a la fase de cuartos de final,  donde Municipal Vinto y Deportivo Fatic ya esperan.

Y es que las acusaciones y sospechas parten en el “Grupo de la Muerte”, donde cinco equipos (Stormers San Lorenzo, Independiente, Real Tomayapo, Universitario de Sucre y Nacional Senac) protagonizan una lucha sin tregua por los dos cupos a la próxima fase.

Al respecto de las polémicas, el vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez, aseguró que “el caso pasa a las instancias que corresponden, el Tribunal definirá las sanciones de acuerdo a la norma que se tiene para sancionar tanto al club como a los dirigentes, eso debe manejarse de esa manera”.

El 14-1 de Independiente a Fortaleza el domingo pasado despertó sospechas.

El Refinero anunció que impugnaría el encuentro porque el cuadro yacuibeño no presentó sus carnés de identidad, situación que en el artículo 38 del Reglamento de la Copa Simón Bolívar 2019 da por perdidos los puntos al club infractor por 3-0, previa impugnación del equipo que observa.

Anecdóticamente, Independiente retiró sus razones para impugnar. Fortaleza, que hizo jugar al utilero y dos choferes con identidad de jugadores ausentes, desestimó apelar una anterior impugnación de Inde.

El 14-1 quedará marcado y no el 3-0, tal como lo establece el reglamento.

Además, el reclamo de Universitario y Real Tomayapo por la sanción de un partido para Miguel Ángel Hoyos, jugador de Stormers San Lorenzo, quien fue expulsado con roja directa en un lance anterior.

 

TORRE FUERTE Y REAL SANTA CRUZ GOLEAN

Los planteles cruceños de Torre Fuerte y Real Santa Cruz golearon ayer por la fecha 12 del grupo B de la Copa Simón Bolívar 2019 y se afianzan en la lucha por llegar a los cuartos de final.

En jornada doble en el estadio Real Santa Cruz, Torre Fuerte goleó 5-0 a Universitario de Beni, con goles de Andrés Llanos (2), Denny Bejarano (2) y Gustavo Gutiérrez.

De fondo, Real Santa Cruz doblegó a Deportivo Kivón también por 5-0, con tantos de Juan Fajardo,  Miguel Becerra, Miguel Pérez (2) y Alberto Pinto.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...