Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann es el más eficaz de los clubes que pelean por el título

Wilstermann es el puntero del torneo Clausura con 33 unidades. El plantel aviador es el más efectivo ya que ha logrado el 91% de los puntos disputados en condición de local y el 58% de visitante, algo que sus perseguidores no consiguieron y podría cobrarles factura en la recta final.

Con 11 fechas por disputar, son cuatro los clubes con perspectivas para pelear por el título hasta el final: Wilstermann, Bolívar, The Strongest y San José, este último por su levantada en las últimas fechas, pese a los problemas económicos y dirigenciales por los que atraviesa.

De esos cuatro planteles, Wilstermann es el más efectivo o regular en lo que va del campeonato, mérito de ello es el líder del certamen.

El plantel aviador ha logrado el 91% de los puntos disputados en el Capriles, es decir, de las 21 unidades, sumó 19. En casa, Wilstermann sólo dejó escapar dos unidades.

Como visitante, disputó 24 puntos, de los cuales sumó 14, eso significa el 58% de efectividad.

Bolívar es el mejor visitante con 67% de efectividad, porque de los 24 puntos en disputa logró sumar 16; pero, a diferencia de Wilstermann, como local sólo logró el 67%, porque de las 21 unidades conquistó 14.

The Strongest es el mejor anfitrión, porque tiene 92% de efectividad al sumar 22 de los 24 unidades en disputa. Pero a diferencia de Wilstermann, no le fue bien como visitante, ya que logró sólo el 29% de los puntos, porque de 21 unidades sólo sumó 6.

San José también presenta cierta regularidad porque tuvo un 86% como local (sumo 18 de los 21 puntos) y un 46% como visitante (cosechó 11 unidades de 24).

A los cuatro les quedan 11 partidos. Wilstermann, Bolívar y San José tienen seis partidos en condición de local y cinco como visitantes; mientras que al que mejor le fue en su casa, The Strongest, sólo tiene cinco en su reducto y deberá salir en seis oportunidades.

Además, los cuatro tendrán dos partidos con rivales directos rumbo al título, pero en estos cotejos Wilstermann tiene una mejor perspectiva, porque esos rivales directos son San José y The Strongest, a los que recibirá en el Capriles, donde tiene el 91% de efectividad y no conoce de derrotas.

Si bien Bolívar visitará a San José y a The Strongest, y de momento es el mejor visitante, el cotejo ante el Tigre será en el Hernando Siles, donde la Academia sólo consiguió el 67% de las unidades, y donde el club atigrado logró el 92% de los puntos disputados.

Estos partidos directos se disputarán entre la fecha 20 a la 23, jornadas en las que el camino para los clubes rumbo al título podría estar definido con un claro puntero.

Wilstermann recibirá en el estadio Félix Capriles a Real Potosí, Destroyers, San José, The Strongest, Sport Boys y Oriente Petrolero; mientras visitará a Always Ready, Blooming, Aurora, Nacional Potosí y Royal Pari.

 

33 puntos aún en disputa. Al torneo Clausura le faltan 11 fechas para que corone a su campeón y entregue los premios internacionales en disputa.

 

MONTERO SERÁ OPERADO Y APONTE NO SERÁ BAJA

BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

El marcador central de Wilstermann Ronny Montero podría ser intervenido quirúrgicamente la siguiente semana por una ruptura meniscal en la rodilla derecha, según informó el galeno del club aviador, Alex Antezana.

Al jugador se le debe practicar una serie de exámenes previos a la operación, motivo por el que la cirugía no será esta semana. El tiempo de recuperación se conocerá después de la intervención, dijo Antezana.

En el caso de Juan Pablo Aponte, que tuvo fuerte golpe en el hombro derecho en el partido ante Bolívar, tras una tomografía realizada ayer, se le detectó una distensión capsular y ligamentaria.

Según el galeno, el lateral izquierdo podría llegar para el partido ante Real Potosí, que se disputará el jueves 17 de este mes en el estadio Félix Capriles.

 

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...