Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aponte es duda en el Rojo y hoy vuelve a ser examinado

El lateral izquierdo de Wilstermann, Juan Pablo Aponte, sufrió el pasado domingo en La Paz una dura caída que le lastimó el hombro derecho, misma zona de la que fue operado el año pasado. Hoy se le realizará una tomografía para conocer a detalle el tipo de lesión.

“Tenemos un informe parcial del estado de Juan Pablo (Aponte) de su lesión en el hombro. Mañana (por hoy) realizaremos otro estudio, será una tomografía.  Se le hizo una resonancia y no hay un problema muy importante, pero como le pusimos un arpón no nos permite ver muchas partes de la estructura”, explicó Alex Antezana, jefe médico de Wilstermann.

A finales de 2018, el defensor portachueleño fue operado de ambos hombros debido a las constantes dolencias sufridas y que lo alejaban constantemente de las canchas.

Por ahora, los informes preliminares dan cuenta de que hay un panorama alentador. No existe una estructura dañada, sólo una inflamación  importante, pero la tomografía develará el verdadero estado de salud del futbolista.

Hoy por la mañana el cuerpo médico aviador procederá al nuevo estudio para conocer exactamente el problema, las causas y el proceso de recuperación. Por ahora es imposible saber si será baja o no el cuadro valluno.

“Por ahora la estructura está estable, pero necesitamos saber lo que ocurre adentro. Necesitamos confirmar si existe algún daño dentro. Hay que verificar si la estructura está dañada o no”, apuntó Antezana.

Sobre el resto del plantel, el galeno aviador indicó que no existen casos que revistan de gravedad ni urgencia de verificar como el de Aponte, situación que deja tranquilidad en el DT Cristian Díaz.

Al igual que ayer, hoy los aviadores gozarán de un merecido descanso y mañana volverán a los entrenamientos en el complejo de la laguna Alalay.

El Rojo es puntero absoluto del torneo Clausura con 33 puntos.

 

NUEVE PARTIDOS INVICTO ANTE REAL

El rival de Wilstermann en la fecha 16 del certamen Clausura será Real Potosí, el próximo jueves 17 de octubre en el estadio Félix Capriles (18:15). Ante este elenco, el Rojo lleva nueve victorias consecutivas.

La última vez que perdió ante Real Potosí fue el 22 de abril de 2017, cuando el León Andino goleó 4-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Desde ahí Wilstermann ganó los nueve cotejos: 2-5, 2-0, 4-0, 0-6, 4-0, 0-2, 5-0, 1-2 y 0-1. Todos los marcadores reflejan el triunfo valluno tanto en Potosí como Cochabamba.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...