Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto sufre para doblegar a Arauco

Municipal de Vinto consolidó ayer una sufrida victoria 3-2 a costa de Arauco Prado, en cumplimiento de la novena y penúltima jornada del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2019, que se desarrolló en el estadio Félix Capriles. Del placer pasó al susto ante un aguerrido contrincante.

En la previa todo hacía presagiar que la experiencia de Municipal de Vinto “arrollaría” a la juventud del Azulgrana, empero el resultado  final del compromiso marcó un partido más equilibrado.

El Verdeamarillo se puso rápidamente en ventaja. A los  2 minutos de juego, Thiago Dos Santos sacó un remate que chocó al travesaño, pero en el rebote apareció el ariete Leonardo Durán para convertir el 1-0 de cabeza.

Arauco Prado llegó tímidamente al arco de Juan Carlos Robles, pero Municipal de Vinto manejó el balón a su antojo, y  a los 30’ PT el juez Edson Ríos cobró un inexistente penal para el local. Acto seguido, Robles ejecutó el lanzamiento penal y el meta Osbaldo Nova lo despejó.

Pero el 2-0 caía de maduro y llegó a darse a los 38’ PT, tras una mano de Luis Mamani en el área y que Fabricio Bustamante, de penal, amplió cifras.

En el complemento algo cambió en Arauco Prado. Un pase filtrado de Viviani Ancieta halló al brasileño César Geremías, quien definió por debajo de Robles en el mano a mano (2-1).

Cuando parecía que el empate era inminente, un mal rechazo de Nova fue recogido por Bustamante, quien elevó un centro que Thiago Dos Santos definió de media chilena para el 3-1 (12’ ST).

Nuevamente la goleada asomaba en el Félix Capriles, pero el volante Roger García robó el balón en mediocampo, encaró el área grande y su remate venció a Robles para el 3-2 final.

 

LAS  FRASES

"Feliz por el resultado, una victoria un poco complicada sobre el final. Vamos a seguir trabajando para buscar mantener este invicto. Queremos ganar en el último partido y llegar invictos a  la siguiente fase". Adalid Terrazas. Volante de Municipal Vinto.

"No estábamos completos, pero fue un lindo partido para jugarlo. Demostramos que tenemos actitud para jugar y poder mostrar que podemos cerrar de la mejor manera". Roger García. Volante de Arauco Prado.

 

 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...