Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto sufre para doblegar a Arauco

Municipal de Vinto consolidó ayer una sufrida victoria 3-2 a costa de Arauco Prado, en cumplimiento de la novena y penúltima jornada del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2019, que se desarrolló en el estadio Félix Capriles. Del placer pasó al susto ante un aguerrido contrincante.

En la previa todo hacía presagiar que la experiencia de Municipal de Vinto “arrollaría” a la juventud del Azulgrana, empero el resultado  final del compromiso marcó un partido más equilibrado.

El Verdeamarillo se puso rápidamente en ventaja. A los  2 minutos de juego, Thiago Dos Santos sacó un remate que chocó al travesaño, pero en el rebote apareció el ariete Leonardo Durán para convertir el 1-0 de cabeza.

Arauco Prado llegó tímidamente al arco de Juan Carlos Robles, pero Municipal de Vinto manejó el balón a su antojo, y  a los 30’ PT el juez Edson Ríos cobró un inexistente penal para el local. Acto seguido, Robles ejecutó el lanzamiento penal y el meta Osbaldo Nova lo despejó.

Pero el 2-0 caía de maduro y llegó a darse a los 38’ PT, tras una mano de Luis Mamani en el área y que Fabricio Bustamante, de penal, amplió cifras.

En el complemento algo cambió en Arauco Prado. Un pase filtrado de Viviani Ancieta halló al brasileño César Geremías, quien definió por debajo de Robles en el mano a mano (2-1).

Cuando parecía que el empate era inminente, un mal rechazo de Nova fue recogido por Bustamante, quien elevó un centro que Thiago Dos Santos definió de media chilena para el 3-1 (12’ ST).

Nuevamente la goleada asomaba en el Félix Capriles, pero el volante Roger García robó el balón en mediocampo, encaró el área grande y su remate venció a Robles para el 3-2 final.

 

LAS  FRASES

"Feliz por el resultado, una victoria un poco complicada sobre el final. Vamos a seguir trabajando para buscar mantener este invicto. Queremos ganar en el último partido y llegar invictos a  la siguiente fase". Adalid Terrazas. Volante de Municipal Vinto.

"No estábamos completos, pero fue un lindo partido para jugarlo. Demostramos que tenemos actitud para jugar y poder mostrar que podemos cerrar de la mejor manera". Roger García. Volante de Arauco Prado.

 

 

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...