Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Los rojos vivieron una fiesta en el Siles

“Wilster vos sos mi vida, Cochabamba una alegría. Donde juegues yo voy a ir, por la vuelta la famosa banda del Aviador”, fue el último cántico de los hinchas de Wilstermann que se apostaron en la curva sur del estadio Hernando Siles y con el que despidieron a sus jugadores luego del empate que obtuvieron ante Bolívar.

El Rojo tuvo su fiel compañía en el estadio y que durante varios pasajes del encuentro se hizo sentir en el escenario miraflorino.

Según se conoció, al menos nueve buses se trasladaron de Cochabamba a La Paz para seguir el partido que se jugó ayer y que acabó con un resultado positivo para el cuadro valluno.

Los hinchas se ubicaron en las dos bandejas del estadio desde donde no se cansaron de alentar durante los 90 minutos.

Con banderas, rostros pintados y con las camisetas de su equipo presenciaron el partido.

El gol que llegó a través de un remate de Serginho en el primer tiempo fue festejado con papel picado y abrazos entre los seguidores cochabambinos.

No se callaron ni un solo segundo y más aún cuando su equipo comenzó ganando la brega.

Además de concentrarse en la curva sur, los seguidores de Wilstermann estaban en todo el escenario y pese a que la mayor parte del público era seguidor del local, no se hicieron menos.

Pese al empate que llegó por medio de Juan Carlos Arce y justamente en el arco sur del escenario, no hubo un momento en silencio en el sector.

Tras el partido, los cánticos de alegría se entonaron en el sector donde el Rojo fue a celebrar.

Los jugadores aplaudieron hacia la curva sur, en señal de agradecimiento por la compañía y el aliento.

Tras el pitazo final, los hinchas fueron retenidos en la curva y no se les permitió la salida del escenario hasta que el resto del público se retire del lugar.

Al haber una construcción en el sector de la preferencia, el público de ambos planteles se retiró por las calles aledañas a la curva sur.

 

DISPERSARON A ALGUNOS HINCHAS

Un grupo de hinchas fue dispersado por la Policía de La Paz, luego de un amague de enfrentamiento que se registró luego de al menos 20 minutos de la finalización del encuentro. La mayoría de los seguidores del Rojo fueron retenidos en la curva sur por efectivos policiales.

 

HINCHAS DE BOLÍVAR PIDEN LA SALIDA DE CÉSAR VIGEVANI

Los seguidores de Bolívar pidieron la salida del técnico César Vigevani, tras la finalización del partido que su equipo jugó con Wilstermann y que terminó igualado.

“Fuera Vigevani, Fuera Vigevani” fue el coro que repitió la hinchada bolivarista que se mostró disconforme con el planteamiento del técnico argentino.

Asimismo, durante el partido, en la tribuna de la preferencia, se vio un cartel que decía: “ Fuera Vigevani. Aún no encuentra el equipo, la Copa Libertadores será un fracaso”.

Los hinchas se retiraron molestos del escenario de Miraflores.

Durante el partido

En el desarrollo del encuentro, los seguidores del cuadro celeste expresaron su enojo por el desempeño de su equipo.

Durante la primera etapa, más de un hincha se llevó las manos a la cabeza, en señal de impotencia por las oportunidades que sus jugadores perdieron.

Cuando llegó el gol de Wilstermann, el enojo se manifestó y los reclamos hacia el técnico fueron el común denominador de las tribunas llenas de hinchas de Bolívar.

El empate fue celebrado en la segunda etapa; sin embargo, se vio que quedó el sabor amargo  por los gritos en contra de su técnico y las recriminaciones hacia algunos futbolistas que a criterio de los hinchas no mostraron su mejor rendimiento.

La rabia fue evidente. Bolívar tuvo que conformarse con la igualdad.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...