Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Los rojos vivieron una fiesta en el Siles

“Wilster vos sos mi vida, Cochabamba una alegría. Donde juegues yo voy a ir, por la vuelta la famosa banda del Aviador”, fue el último cántico de los hinchas de Wilstermann que se apostaron en la curva sur del estadio Hernando Siles y con el que despidieron a sus jugadores luego del empate que obtuvieron ante Bolívar.

El Rojo tuvo su fiel compañía en el estadio y que durante varios pasajes del encuentro se hizo sentir en el escenario miraflorino.

Según se conoció, al menos nueve buses se trasladaron de Cochabamba a La Paz para seguir el partido que se jugó ayer y que acabó con un resultado positivo para el cuadro valluno.

Los hinchas se ubicaron en las dos bandejas del estadio desde donde no se cansaron de alentar durante los 90 minutos.

Con banderas, rostros pintados y con las camisetas de su equipo presenciaron el partido.

El gol que llegó a través de un remate de Serginho en el primer tiempo fue festejado con papel picado y abrazos entre los seguidores cochabambinos.

No se callaron ni un solo segundo y más aún cuando su equipo comenzó ganando la brega.

Además de concentrarse en la curva sur, los seguidores de Wilstermann estaban en todo el escenario y pese a que la mayor parte del público era seguidor del local, no se hicieron menos.

Pese al empate que llegó por medio de Juan Carlos Arce y justamente en el arco sur del escenario, no hubo un momento en silencio en el sector.

Tras el partido, los cánticos de alegría se entonaron en el sector donde el Rojo fue a celebrar.

Los jugadores aplaudieron hacia la curva sur, en señal de agradecimiento por la compañía y el aliento.

Tras el pitazo final, los hinchas fueron retenidos en la curva y no se les permitió la salida del escenario hasta que el resto del público se retire del lugar.

Al haber una construcción en el sector de la preferencia, el público de ambos planteles se retiró por las calles aledañas a la curva sur.

 

DISPERSARON A ALGUNOS HINCHAS

Un grupo de hinchas fue dispersado por la Policía de La Paz, luego de un amague de enfrentamiento que se registró luego de al menos 20 minutos de la finalización del encuentro. La mayoría de los seguidores del Rojo fueron retenidos en la curva sur por efectivos policiales.

 

HINCHAS DE BOLÍVAR PIDEN LA SALIDA DE CÉSAR VIGEVANI

Los seguidores de Bolívar pidieron la salida del técnico César Vigevani, tras la finalización del partido que su equipo jugó con Wilstermann y que terminó igualado.

“Fuera Vigevani, Fuera Vigevani” fue el coro que repitió la hinchada bolivarista que se mostró disconforme con el planteamiento del técnico argentino.

Asimismo, durante el partido, en la tribuna de la preferencia, se vio un cartel que decía: “ Fuera Vigevani. Aún no encuentra el equipo, la Copa Libertadores será un fracaso”.

Los hinchas se retiraron molestos del escenario de Miraflores.

Durante el partido

En el desarrollo del encuentro, los seguidores del cuadro celeste expresaron su enojo por el desempeño de su equipo.

Durante la primera etapa, más de un hincha se llevó las manos a la cabeza, en señal de impotencia por las oportunidades que sus jugadores perdieron.

Cuando llegó el gol de Wilstermann, el enojo se manifestó y los reclamos hacia el técnico fueron el común denominador de las tribunas llenas de hinchas de Bolívar.

El empate fue celebrado en la segunda etapa; sin embargo, se vio que quedó el sabor amargo  por los gritos en contra de su técnico y las recriminaciones hacia algunos futbolistas que a criterio de los hinchas no mostraron su mejor rendimiento.

La rabia fue evidente. Bolívar tuvo que conformarse con la igualdad.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...