Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora pierde ante Guabirá y es último en las posiciones

De mal en peor, así marcha Aurora en el torneo Clausura, simplemente porque ayer sumó su octava derrota (3-1) frente a Guabirá en el estadio Gilberto Parada, en Montero.

Un doblete de Marcelo Aguirre y otro de Diego Hoyos sobre el epílogo del cotejo le confirieron al cuadro azucarero la victoria y que dejó a los celestes vallunos últimos en la tabla de posiciones del certamen y en la tabla acumulada, y con serio riesgo de descender de categoría.

Pese al terreno mojado por la lluvia, que perjudicó ambos planteles,  el equipo anfitrión tomó la iniciativa en busca de abrir el marcador.

Si bien tuvo algunas ocasiones para inaugurar la cuenta, fue recién a los 21 minutos que plasmó su objetivo.  El uruguayo Waldemar Costa dejó en el camino a Villamil y cedió el balón a Aguirre, quien venció al golero Agustín Cousillas con un vigoroso disparo de derecha.

Aurora tuvo la oportunidad de empatar, sin embargo, Darío Torrico no pudo vencer en el mano a mano al meta Luis Cárdenas, sobre los 40 de la primera parte.

En el segundo periodo Aurora salió decidido a revertir el marcador. En ese afán, llegó a emparejar la cuenta sobre los 6 minutos. El argentino Tomas Bolzicco convirtió tras recibir un pase del brasileño Kachuba, quien aprovechó una desinteligencia del defensor Jim Plata para generar la jugada que terminó en gol.

Sobre los 19 minutos Cousillas le negó en dos ocasiones al uruguayo Acosta que aseste el balón al fondo de su pórtico.

La presión de Guabirá dio sus frutos a los 27 minutos, cuando Aguirre anotó el segundo mediante un lanzamiento de tiro penal. Nicolás Marotta hizo la falta en contra de Acosta y el árbitro sancionó la pena máxima.

Aurora se fue en busca del empate, pero dejó espacios que permitió a Guabirá ampliar la cuenta sobre el epílogo del encuentro.

Una jugada de Acosta en  complicidad con Juan Montenegro permitió el centro retrasado a Diego Hoyos, que remató fuerte y arriba para rubricar el triunfo del cuadro azucarero (45’ST).

El próximo partido de Guabirá será ante Bolívar, el jueves 17 de este mes en el estadio Hernando Siles, mientras el Equipo del Pueblo medirá fuerzas con The Strongest el sábado 19 en el mismo escenario.

 

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...