Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann se aleja en la punta tras derrotar a Guabirá

Wilstermann amplió la ventaja sobre Bolívar, su inmediato perseguidor en el torneo Clausura, tras vencer a Guabirá por 2-0, en el cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles para completar la fecha número 14.

Con esta victoria, Wilstermann suma 32 puntos y le saca ahora tres unidades a la Academia paceña, equipo al que enfrentará en la próxima jornada y que podría ser decisiva para las pretensiones del club aviador para alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2020, como campeones. Este clásico nacional se jugará el domingo 6 de octubre, desde las 16:00, en el Hernando Siles.

Los goles para el aviador fueron convertidos por Cristian Chávez (36’PT) y Gilbert Álvarez (3’ST).

Si bien Wilstermann no mostró su mejor juego en el partido, fue suficiente para quedarse con los tres puntos; mientras que Guabirá llegó al Capriles con un planteamiento bastante defensivo apelando a los contragolpes, tanto así que más allá de unos remates de larga distancia nunca generó riesgo real a la portería protegida por Arnaldo Giménez.

En el primer tiempo, Wilstermann no lograba engranar su ataque entre Serginho, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez. Si bien el brasileño era el más incisivo por la banda izquierda, no encontraba ese cómplice en Chávez ni en Álvarez, para finalizar las jugadas.

Pero tanto fue el cántaro al agua que finalmente se rompió a los 36’PT, con el gol de Cristian Chávez. El gol llegó después de un error en ataque de Dico Roca, quien intentó retrasar el balón, pero el esférico cayó en los pies de Chávez, que habilitó a Carlos Melgar. Toniño le devolvió el esférico a ras del piso, para que el Pochi, desde el punto penal, venza al golero Luis Cárdenas, para el 1-0.

El partido se fue al descanso sin mayores sobresaltos en ninguna de las porterías.

En la segunda parte del encuentro Wilstermann logró ampliar la ventaja a tan sólo tres minutos del inicio segundo tiempo.

Esta vez, el tanto lo marcó el goleador aviador Gilbert Álvarez, quien sorprendió a Cárdenas con un cabezazo, tras un centro de Carlos Melgar, para el 2-0.

Guabirá, pese a que estaba dos goles abajo, no adelantó demasiado las líneas, producto de ello nunca inquietó al golero aviador Arnaldo Giménez. Wilstermann estuvo un poco más cerca del tercero, pero tampoco fueron efectivos, así que el marcador no se movió.

Lo malo

El partido fue paralizado por al menos cuatro minutos debido a que la barra de Wilstermann, Gurkas, prendió fuegos artificiales en el minuto 37. Esta acción podría terminar en sanciones al club.

 

OPINIONES

"Dimos un paso más, pero el camino aún es largo. El equipo respondió bien". Cristian Díaz. DT Wilstermann.

"Teníamos que ganar para sacar una diferencia. Ahora, a descansar y pensar en Bolívar". Cristian Chávez. Volante Wilstermann.

 

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...