Pasar al contenido principal
AFP

Reencuentro de viejos conocidos

El Tottenham, finalista de la pasada Liga de Campeones, recibe al Bayern Múnich, liderado por un Robert Lewandowski insaciable, autor de 10 goles en seis partidos de Bundesliga, hoy (15:00 HB) en el partido estelar del arranque de la segunda jornada de la gran competición europea.

Los Spurs, que empataron 2-2 en la cancha del Olympiakos en la primera jornada tras haber ido ganando 2-0, buscan un golpe sobre la mesa ante el gigante bávaro, con el que compite por la primera plaza del grupo B.

Lewandowski llega rompiendo los registros en Alemania. A sus 31 años, el polaco puede presumir de haberse apuntado un “hat-trick” y dos dobletes en seis partidos.

Enfrente tendrá al capitán de la campeona mundial Francia, Hugo Lloris, protagonista el sábado en la victoria 2-1 sobre el Southampton, con dos paradas excelentes en la segunda parte, después de haber cometido un error mayúsculo al fallar un regate en el gol recibido por su equipo, que supuso el empate temporal.

En la llave A, el París Saint-Germain, sin Neymar y Edinson Cavani, pero con Kylian Mbappé, intentará confirmar su excelente resultado en la primera jornada, 3-0 ante el Real Madrid, en Estambul ante el Galatasaray de Radamel Falcao.

Mbappé, lesionado a finales de agosto, regresó el sábado al campeonato y ofreció el gol de la victoria a Neymar contra el Burdeos. El brasileño no estará en Champions ya que deberá cumplir su último partido de suspensión.

En el otro partido de la llave el Real Madrid de Zinedine Zidane tiene que reaccionar en el Santiago Bernabéu ante el Brujas.

En los otros partidos de la velada, el Manchester City recibe al Dinamo Zagreb, sorprendente líder del grupo C tras golear 4-0 al debutante Atalanta. Los jugadores de Pep Guardiola vienen de ganar 3-0 en Ucrania al Shakhtar Donetsk.

Además, en la llave D la Juventus busca el triunfo en su estadio ante el Bayer Leverkusen, tras dejarse remontar y empatar 2-2 ante el Atlético en la primera fecha.

El equipo madrileño viaja a Moscú para jugar contra el Lokomotiv.

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...