Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, su futuro en 12 partidos para tratar de evadir el descenso

Aurora, tras caer en casa 1-6 con San José el pasado fin de semana, inició la segunda ronda del certamen Clausura 2019 de la peor manera. Actualmente, es penúltimo de la tabla acumulada y con 12 compromisos a cumplir hasta diciembre.

De estos 12 cotejos, tres son claves para el Equipo del Pueblo: Sport Boys, Real Potosí y Destroyers, los elencos que se hallan abajo en la tabla acumulada.

A la fecha, tras 40 encuentros jugados, Destroyers es último con 31 puntos. Penúltimo es Aurora con 32, poco más arriba están Sport Boys (34) y Real Potosí (38).

El repunte de Guabirá y Royal Pari superando los 40 puntos les otorgaron un poco más de tranquilidad, empero aún hay mucho campeonato por jugar.

Los partidos clave

Si bien este domingo será visitante de Guabirá y luego irá a La Paz ante The Strongest (19 de octubre), Aurora deberá afrontar en casa un duelo ante Nacional Potosí (23 de octubre) antes de afrontar los encuentros clave para su permanencia.

Por la fecha 18 visitará a Sport Boys (27 de octubre), mientras que luego de cinco jornadas afrontará otro importante cotejo en casa: Real Potosí, el 25 de noviembre por la fecha 23 del Clausura.

Con tres partidos finales luego de jugar en el Félix Capriles ante el León Andino, Aurora deberá afrontar dos visitas ante Always Ready y Blooming, pero en medio de esas presentaciones tendrá en casa el duelo de la temporada: será ante Destroyers el domingo 8 de diciembre.

En suma, de los 12 partidos que le quedan por jugar, el Celeste valluno tiene siete visitas y sólo cinco cotejos en casa, incluyendo el clásico valluno ante Wilstermann (7 de noviembre, por la fecha 21).

Hay 12 partidos pendientes y 36 unidades aún en disputa para el Popular.

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...