Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, su futuro en 12 partidos para tratar de evadir el descenso

Aurora, tras caer en casa 1-6 con San José el pasado fin de semana, inició la segunda ronda del certamen Clausura 2019 de la peor manera. Actualmente, es penúltimo de la tabla acumulada y con 12 compromisos a cumplir hasta diciembre.

De estos 12 cotejos, tres son claves para el Equipo del Pueblo: Sport Boys, Real Potosí y Destroyers, los elencos que se hallan abajo en la tabla acumulada.

A la fecha, tras 40 encuentros jugados, Destroyers es último con 31 puntos. Penúltimo es Aurora con 32, poco más arriba están Sport Boys (34) y Real Potosí (38).

El repunte de Guabirá y Royal Pari superando los 40 puntos les otorgaron un poco más de tranquilidad, empero aún hay mucho campeonato por jugar.

Los partidos clave

Si bien este domingo será visitante de Guabirá y luego irá a La Paz ante The Strongest (19 de octubre), Aurora deberá afrontar en casa un duelo ante Nacional Potosí (23 de octubre) antes de afrontar los encuentros clave para su permanencia.

Por la fecha 18 visitará a Sport Boys (27 de octubre), mientras que luego de cinco jornadas afrontará otro importante cotejo en casa: Real Potosí, el 25 de noviembre por la fecha 23 del Clausura.

Con tres partidos finales luego de jugar en el Félix Capriles ante el León Andino, Aurora deberá afrontar dos visitas ante Always Ready y Blooming, pero en medio de esas presentaciones tendrá en casa el duelo de la temporada: será ante Destroyers el domingo 8 de diciembre.

En suma, de los 12 partidos que le quedan por jugar, el Celeste valluno tiene siete visitas y sólo cinco cotejos en casa, incluyendo el clásico valluno ante Wilstermann (7 de noviembre, por la fecha 21).

Hay 12 partidos pendientes y 36 unidades aún en disputa para el Popular.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...