Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann busca alejarse en la cima del torneo Clausura

Con la firme intención de alejarse en la cima del torneo, Wilstermann recibirá hoy (20:00) a Guabirá, en el partido válido por la jornada 14 del certamen y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

El Rojo cochabambino tiene una buena oportunidad para lograr sacar ventaja a sus inmediatos seguidores, The Strongest y Bolívar. El celeste paceño tiene 29 puntos, al igual que los vallunos; sin embargo, el duelo de esta jornada podría marcar la diferencia para el Aviador.

Para el duelo de esta jornada, el cuadro valluno tendrá el retorno de Fernando Saucedo en el medio campo, luego de superar un desgarro en la pierna derecha, no obstante, tendrá las bajas de Jorge Ortiz, por acumulación de amarillas, y de Ronny Montero que se lesionó el pasado viernes durante el entrenamiento.

Por lo demás, el técnico de Wilstermann, Cristian Diaz, mantendrá el equipo que consiguió un empate ante Oriente en la anterior fecha.

Con una buena oportunidad, el Aviador afronta un duelo complicado ante el cuadro azucarero que buscará frenar a su rival.

En el inicio de la segunda rueda del torneo, con 29 unidades, Wilster está obligado a sumar en condición de local para no ceder chances de cara a su principal objetivo: el título.

Diaz fue claro y señaló que están en buena proyección a sus objetivos; sin embargo, aseguró que deben ser “definitivos” para cerrar los partidos.

Por su parte, Guabirá llega a este duelo luego de vencer a San José y con la mentalidad de seguir escalando en el torneo, en busca de una clasificación a una Copa internacional.

El estratega del Azucarero, Víctor Hugo Andrada, tiene una duda en el equipo que visitará Cochabamba. La lesión de Gustavo Peredo provoca que el técnico argentino aún no tenga definido si será reemplazado por Luis Montero o Jim Plata.

Con estos antecedentes, Wilstermann tiene la ocasión de sumar tres unidades que pueden terminar marcando la diferencia en las siguientes fechas.

Sea cual fuere el resultado de esta noche, en la siguiente jornada Wilstermann y Bolívar chocarán en el estadio Hernando Siles, por lo que los puntos que están en disputa hoy son de vital importancia.

Las entradas para este partido estarán a la venta hoy desde las 9:30.

 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...