Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann busca alejarse en la cima del torneo Clausura

Con la firme intención de alejarse en la cima del torneo, Wilstermann recibirá hoy (20:00) a Guabirá, en el partido válido por la jornada 14 del certamen y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

El Rojo cochabambino tiene una buena oportunidad para lograr sacar ventaja a sus inmediatos seguidores, The Strongest y Bolívar. El celeste paceño tiene 29 puntos, al igual que los vallunos; sin embargo, el duelo de esta jornada podría marcar la diferencia para el Aviador.

Para el duelo de esta jornada, el cuadro valluno tendrá el retorno de Fernando Saucedo en el medio campo, luego de superar un desgarro en la pierna derecha, no obstante, tendrá las bajas de Jorge Ortiz, por acumulación de amarillas, y de Ronny Montero que se lesionó el pasado viernes durante el entrenamiento.

Por lo demás, el técnico de Wilstermann, Cristian Diaz, mantendrá el equipo que consiguió un empate ante Oriente en la anterior fecha.

Con una buena oportunidad, el Aviador afronta un duelo complicado ante el cuadro azucarero que buscará frenar a su rival.

En el inicio de la segunda rueda del torneo, con 29 unidades, Wilster está obligado a sumar en condición de local para no ceder chances de cara a su principal objetivo: el título.

Diaz fue claro y señaló que están en buena proyección a sus objetivos; sin embargo, aseguró que deben ser “definitivos” para cerrar los partidos.

Por su parte, Guabirá llega a este duelo luego de vencer a San José y con la mentalidad de seguir escalando en el torneo, en busca de una clasificación a una Copa internacional.

El estratega del Azucarero, Víctor Hugo Andrada, tiene una duda en el equipo que visitará Cochabamba. La lesión de Gustavo Peredo provoca que el técnico argentino aún no tenga definido si será reemplazado por Luis Montero o Jim Plata.

Con estos antecedentes, Wilstermann tiene la ocasión de sumar tres unidades que pueden terminar marcando la diferencia en las siguientes fechas.

Sea cual fuere el resultado de esta noche, en la siguiente jornada Wilstermann y Bolívar chocarán en el estadio Hernando Siles, por lo que los puntos que están en disputa hoy son de vital importancia.

Las entradas para este partido estarán a la venta hoy desde las 9:30.

 

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...