Pasar al contenido principal
APG

Always Ready gana con remontada en el complemento

EL ALTO / LA PAZ |

Always Ready corrigió la falla en la puntería del primer tiempo para obtener un triunfo sobre Sport Boys por 2-1, luego de estar abajo en el marcador, y con un doblete de Carmelo Algarañaz, registrado en el complemento, hizo posible la victoria que le ayudó a seguir en el camino hacia la clasificación a la Copa Sudamericana.

Este cotejo fue controlado por el Toro de Warnes en los 45 minutos iniciales, el manejo de los espacios y la aplicación de los contragolpes ya no pudieron estirarse en la misma proporción en el segundo período cuando los millonarios recuperaron el rol de anfitrión para acorralar hasta dar con el golpe que deje expuesta a la defensa.

El elenco cruceño resguardó su área con una marcación persistente, con ese control de la zona salió a buscar el gol y a los 16 minutos consiguió el 1-0 con un disparo de Yasmani Duk desde el punto penal. Un minuto antes, el defensor Luis Copete derribó a Duk.

El plantel warneño tuvo la opción de ampliar la diferencia a los 35´ cuando propuso una ofensiva con Jorge Rojas y Duk, quien recibió un pase y al momento de ejecutar el remate apareció Nelson Cabrera para barrarse y cerrar el ángulo.

Todos los disparos del cuadro local salieron desviados y con ese bajo rendimiento ofensivo la salida que vio por conveniente el entrenador Sebastián Núñez fue hacer modificaciones con el ingreso de Algarañaz.

A cuatro minutos de iniciado el complemento, Algarañaz convirtió el 1-1 con un zurdazo dentro del área tras un rebote que dio el arquero Alex Arancibia ante un disparo potente de larga distancia.

La inclusión de Algarañaz fue una acertada decisión técnica, porque el delantero tenía la facilidad para romper la última línea y quedarse libre de frente al pórtico. Así fue como llegó el segundo tanto, a los 71´, cuando el atacante se lanzó para empujar con el pie un centro.

Los millonarios ampliaron su panorama después del 2-1 y tuvieron más oportunidades para llegar a la tercera conquista. A los 73´, Sergio Adrián remató de frente, dentro del área, y Arancibia sacó el peligro con el pie derecho.

En los minutos finales, el Toro se repuso y quedó cerca de dar la sorpresa. Un disparo de Franz Gonzales pasó a centímetros del palo izquierdo que protegía Raúl Olivares. Bajo esa tensión concluyó el cotejo y se dio paso a los incidentes bochornosos.

Una persona ajena a Always Ready, a quien identificaron como un pasapelotas, increpó a los jugadores de Sport Boys en el campo. La Policía intervino, otros futbolistas salieron al cruce, comenzaron los insultos y de ahí pasaron a los golpes en un costado de la cancha, en el cual participó el vicepresidente de los millonarios, Andrés Costas.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...