Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora pierde nuevamente en casa y se hunde en la zona del descenso

Aurora no sale de terapia intensiva. Agudizó más su crisis al caer ayer 0-1 ante Blooming, en partido correspondiente a la fecha 13 del certamen Clausura 2019 de la División Profesional. El “show” de Rubén Cordano y el desvanecimiento súbito de Christian Latorre empañaron la jornada futbolera.

El partido transcurrió con un Aurora que buscó a los 2 minutos la apertura del marcador con un remate de Miguel Ríos que el meta Cordano detuvo sin mayores dificultades.

Desde ahí, Aurora pasó inexplicablemente de más a menos y cedió la iniciativa a la visita que empezó a crecer en volumen ofensivo y tomó el control del partido.

La figura del meta Agustín Cousillas ahogó todos los intentos de Blooming, empero en una de las fallas del fondo celeste llegó el único tanto del compromiso.

A los 18’ PT, Rafael Mollercke sacó un remate que el zaguero argentino Nicolás Marotta desvió al tiro de esquina. Ahí nació la debacle de Aurora.

Tras la mencionada acción, el tiro de esquina cobrado por el mismo Mollercke tuvo como destinatario el pivoteo de Erwin Junior Sánchez y el posterior cabezazo del defensor José María Carrasco (19’ PT) que derivó en el 0-1 definitivo.

Blooming pudo ampliar las cifras, pero sus intentos de vulnerar el arco popular fueron improductivos a lo largo del resto del compromiso.

El asesor deportivo de Aurora, Julio César Baldivieso, observó el partido desde la curva sur junto al presidente Jaime Cornejo, además de brindar indicaciones vía telefónica al DT Mauricio Adorno.

En el complemento, los cambios en Aurora, excepto el ingreso de Willan Álvarez, no aportaron mucho al desenvolvimiento de su juego, pero el partido pasó a segundo plano a los 44’ ST, tras la infantil expulsión de Cordano, quien tras perder tiempo y recibir la primera amarilla, fue expulsado al trabar intencionalmente a Marotta en el área tras una falta previa del jugador valluno.

Entonces el partido entró en otro plano. Cordano se retiró al vestuario norte y desde la curva comenzaron a llover objetos. Una botella que chocó en la mano de un policía fue pretexto del meta cruceño para fingir una agresión y botarse al suelo, aunque también un proyectil similar a una piedra impactó en su mano derecha.

El partido se reanudó, pero Aurora no pudo siquiera igualar, aunque al final Blooming no pudo festejar tras el desvanecimiento de su capitán, Christian Latorre, quien cayó súbitamente al campo de juego y evacuado de emergencia a la clínica Los Ángeles.

Tras recuperar la conciencia y los estudios de rigor, el diagnóstico preliminar da cuenta de una posible crisis convulsiva y síncope. En la tomografía tomada se descartaron otros problemas.

El cuerpo médico de Blooming no permitió su internación y los estudios complementarios serán practicados en Santa Cruz para descartar o ratificar el diagnóstico preliminar.

 

OPINIONES

"No nos acompañó nada, lamentablemente no podemos salir de este momento. Sabíamos de la importancia de este encuentro, pero aún quedan más partidos y a no perder la brújula". Mauricio Adorno. DT de Aurora.

"Venimos a pensar en sumar, así que lo logramos. Lo trabajamos en la semana. Es una pena lo que le pasó a Christian Latorre. No podemos disfrutar el triunfo". Alex Arano. Defensor de Blooming.

 

 

 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...