Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua

Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional.

Con esta victoria, el Rojo no da tregua a Bolívar en la lucha por el liderato y el título del campeonato en desarrollo.

Dominio rojo

El primer tiempo marcó una diferencia entre ambos planteles: Wilstemann presionó constantemente ante un Royal Pari que se mostró más cauteloso, aunque cuando salió exhibió su poderío ofensivo.

A segundos de iniciada la brega, Carlos “Tonino” Melgar recibió el esférico y sacó un remate que encontró atento al meta Jorge Araúz que mandó el esférico al tiro de esquina.

Sobre 4’ PT, Juan Pablo Aponte elevó un centro desde la banda izquierda y Gilbert Álvarez cabeceó incómodo ante la férrea marca del zaguero colombiano Anier Figueroa.

Dos minutos después, Serginho sacó un furibundo remate y Araúz agrandó su figura al contener el balón.

El Aviador no bajó la intensidad de su juego y siguió encajonando al Inmobiliario contra su área hasta lograr su cometido. A los 12’ PT, Melgar mandó un centro que, en primera instancia, Araúz despejó, pero una serie de imprecisiones de la zaga cruceña permitió a Serginho hallar el claro y anotar el 1-0 con un fuerte remate hacia el ángulo superior izquierdo del arco sur.

La algarabía se apoderó de los seguidores rojos que alentaron a sus jugadores en busca de ampliar las cifras.

Con el golpe anímico y el partido a cuestas, Royal Pari recién llegó con claridad a partir de los 16’, luego de un toque del volante colombiano Omar Vásquez y que su compatriota Jhon Jairo Mosquera pifió con un remate mordido.

La intensidad del juego del dueño de casa no bajó en la primera parte del cotejo, ya que generó al menos una opción de gol más para ampliar el marcador.

A los 30’, Serginho mandó un centro al corazón del área que Álvarez conectó bien, pero Araúz volvió a mostrar sus condiciones al desviar la trayectoria del balón.

La última del primer tiempo fue para la visita. Vásquez mandó un pase entre líneas para Mosquera, quien ingresó al área y falló en la definición al verse marcado por Ronny Montero.

Alta presión de Royal

En el complemento bajó un poco la intensidad de juego y Francisco “Pacho” Maturana realizó variantes que cambiaron el semblante del elenco y  mostraron a un plantel más ambicioso y agresivo.

Tras dominar el mediocampo con Jimmy Isita y Mauro Milano, cambios en la visita, Mosquera no se vio tan solo en la línea ofensiva y comenzó a generar espacios y provocar errores en la última línea del aviador.

Sobre 21’ ST, Chávez tuvo una de las más claras ocasiones para Wilstermann y que puso paños fríos ante el infructuoso asedio de la visita. Su remate de tiro libre sobre el arco norte fue nuevamente conjurado por Araúz.

Un error del capitán Edward Zenteno dejó el balón servido a Mosquera, pero la acción fue rápidamente sofocada por Aponte y Montero.

Milano comenzó a marcar una interesante sociedad con José Luis Chávez, situación que tuvo a mal traer a la defensa aviadora.

Moisés Villarroel tuvo una jugada clara antes del final del cotejo, con un remate desde afuera del área que chocó en Rodrigo Cabrera y se fue al tiro de esquina.

En el tiempo de adición, Cabrera encaró desde la banda izquierda y mandó un centro hacia la banda opuesta donde Isita pivoteó el balón para que Rodrigo Vargas saque un  potente remate que murió en la intervención justa de Arnaldo Giménez, ahogando el grito de gol visitante y sellando así la victoria de Wilstermann.

Con la mirada puesta en su siguiente partido, Wilstermann será visitante de Oriente Petroleo este jueves (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, por la fecha 13.

Jugará con resultado conocido, ya que un día antes se enfrentarán Royal Pari y Bolívar, a la misma hora y en el mismo estadio.

 

Tres partidos sumando lleva Wilstermann en el certamen Clausura. El 26 de agosto perdió, por última vez, ante The Strongest por 2-0 en La Paz.

 

PIDEN AYUDA PARA NATHALY ZUBIETA

Junto al plantel de Wilstermann,  Nathaly Zubieta, nacida el 17 de septiembre de 2004 (15 años), ingresó al campo de juego. Ella entró en una silla de ruedas que llevó el capitán Edward Zenteno.

Ella y su familia buscan recursos económicos para que se opere, ya que padece incapacidad múltiple al 83% y requiere medicamentos, entre ellos valkapine.

Si usted desea ayudar a Nathaly, puede hacer un depósito a la cuenta 10000006342228 o llamar a Hans Zubieta al 63434443.

 

OPINIONES

"No pudimos ampliar la cifra del primer tiempo, terminamos sufriendo pero ganando para seguir peleando". Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann.

"Jugamos con uno de los mejores equipos de Bolivia. Nos superaron en intensidad física y táctica". Francisco Maturana. DT de Royal Pari.

 

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...