Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora vuelve a caer y se complica en la tabla del descenso

Aurora debía sacarle por lo menos un punto a Destroyers ayer en Santa Cruz, no pudo hacerlo y terminó cayendo por la mínima (1-0), resultado que lo complica en la tabla acumulada, que será la que definirá al plantel que perderá la categoría profesional.

Con esta victoria Destroyers suma 31 puntos en la tabla acumulada, los mismos que Sport Boys, ambos en el fondo de la clasificación. El canario logró acortar la diferencia con Aurora, que ahora está a un solo punto (32).

En el partido, Destroyers dominó las acciones y pudo terminar goleando, ya que generó 14 ocasiones de gol, pero sólo pudo convertir una, gracias al tanto de Ricardo Cortes (17’ST).

La falta de efectividad estuvo a punto de cobrarle factura a Destroyers, pero el delantero de Aurora, Willan Álvarez por poco logra la igualdad al final de cotejo (45’ST).

Hubo una actitud distinta, más orden, más aplomo y sobre todo más seguridad. Punto alto para Lorgio Álvarez que fue un patrón en el medio y para el mismo Cortes que tras un primer tiempo con más vértigo que tranquilidad, se rehízo en el complemento para ser un puñal por el carril derecho de Aurora. La única noticia preocupante es que Rodderyck Perozo, que estrelló un tiro libre en el palo (2’) se fue lesionado en el complemento con muchas muestras de dolor.

Aurora fue reponiéndose a medida que pasaron los minutos, sin sufrir, pero tampoco sin ser agresivo. No fue muy incisivo por las bandas como otras veces ya que sorpresivamente Iván Huayhuata estuvo más preocupado por la marca que por la salida.

En el complemento la situación fue distinta porque Destroyers cambió la línea de tres. La apertura pudo haber llegado a los 8’ST a través de Matías Aguirre pero Cousillas ganó el mano a mano con una espectacular atajada.

Pero poco después, Cortes (17’ST) provocó el grito esperado tras enganchar hacia el centro y entre seis rivales logró sacar un derechazo que resultó inatajable para el meta rival. El festejo fue eufórico, pero sobre todo merecido. De ahí en más pudo haber alargado la diferencia pero Méndez, en dos ocasiones (32’ST y 43’ST), y Cortes, a los 44’ST, dejaron vivo a un rival conformista que casi igualó a los 45’ST.

 

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...