Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann quiere seguir invicto ante Royal Pari

Wilstermann pretende mantener su hegemonía ante Royal Pari, cuando hoy (17:15) se enfrenten en el estadio Félix Capriles por la duodécima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Esta será la quinta vez que aviadores e inmobiliarios se enfrenten en la División Profesional, un duelo en el que Wilstermann lleva la ventaja con tres victorias y un empate.

Los Rojos pretenden alargar esa hegemonía hoy y con ello mantenerse en la punta del torneo Clausura; en tanto Royal Pari llega con la ilusión de finalmente ganarle a Wilstermann y mucho más en su hangar.

Wilstermann, con 25 puntos, es uno de los punteros junto a Bolívar, que hoy (15:30) recibe a Sport Boys; Royal Pari es octavo con 15 unidades.

Para el cotejo de hoy, el entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, enfrentó algunos inconvenientes para armar el once titular, sobre todo en el lateral derecho después de la expulsión de Pablo Laredo y la complicada habilitación del juvenil Daniel Pérez.

Ante esta contingencia el estratega argentino debe improvisar en ese puesto. De acuerdo a lo visto en los entrenamientos durante toda la semana, el encargado de cubrir ese lateral derecho sería el  marcador central paraguayo Ismael Benegas.

En la semana se habló mucho de que el juvenil Daniel Pérez podría tener el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol para jugar, pero la buena noticia no llegó.

Además de Benegas por el lateral derecho, Wilstermann tendrá otras dos novedades en el once titular.

En la primera, por la baja de Fernando Saucedo por lesión, Carlos Melgar será quien acompañe a Jorge Ortiz en la contención, teniendo en cuenta que Víctor Hugo Melgar, quien ocupó ese puesto ante Sport Boys, es baja por acumulación de amarillas.

La segunda es el retorno de Gilbert Álvarez en el ataque. El goleador aviador no jugó ante el Toro en Yapacaní por una lesión. Totalmente recuperado no tenía su puesto asegurado, después del buen papel que hizo Nilson dos Santos ante Sport Boys; sin embargo, con el ingreso de Benegas el brasileño tuvo que ser sacrificado, por el cupo de extranjeros.

Entre tanto, el técnico de Royal Pari, Francisco Maturana, al parecer no realizará muchos cambios en el once titular. 

La única variante quese presentará srá el ingreso del paraguayo Pablo Zeballos en el once titular  en reemplazo del colombiano Edson Vásquez.

Zeballos tuvo una muy buena performance en la victoria ante Oriente Petrolero, partido en el que su ingreso le cambió la cara al equipo.

previa_copia.jpg

previa del partido
ARCHIVO

COTEJO

Venta de entradas

Doce mil entradas se dispusieron para el cotejo de hoy con la misma escala de precios: preferencia Bs 60, general Bs 40 y curvas Bs 30.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...