Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final

Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria.

Al frente tendrá al alicaído y virtual eliminado subcampeón paceño, equipo que al momento no sabe de triunfos, pero con el cambio de entrenador apunta  a cerrar el certamen de ascenso de la manera más decorosa posible.

En el caso del cuadro del valle bajo, el DT Humberto Viviani prepara casi el mismo equipo que jugó en sus anteriores seis presentaciones, empero tendrá que sopesar algunas ausencias por diversos motivos.

En la defensa, Municipal de Vinto tendrá la presencia de Miguel Rodríguez como zaguero central en reemplazo del tarijeño Horacio Sánchez, quien se lesionó y no podrá ser tomado en cuenta para esta confrontación.

Junto a ello, Viviani apunta a darle mayor salida al cuadro quillacolleño con la inclusión de Raúl Balderrama, quien se complementará en la línea ofensiva con Thiago Dos Santos y el goleador Ariel Jaldín.

Por su parte, Virgen de Chijipata, ahora bajo el mando del entrenador Adrián Barrial tras la salida de Sergio Apaza, busca un bálsamo para aliviar su pobre campaña en el certamen.

La mala campaña del crédito del municipio paceño de Laja busca ser maquillada con un triunfo ante el puntero del grupo A y único invicto del campeonato.

Otros compromisos

La séptima jornada del grupo A del ascenso proseguirá mañana con los duelos entre Deportivo Fatic vs Deportivo Escara (estadio Municipal de Villa Ingenio) y Empresa Minera de Huanuni vs Arauco Prado (estadio Manuel Flores), ambos a las 15:30.

La serie B comenzará su novena jornada hoy con el duelo Deportivo Kivón vs Mariscal Sucre, en el estadio Lorgio “Yoyo” Zambrano de Trinidad. Mañana se completa con los cotejos San Joaquín Gota de Oro vs Real Santa Cruz (estadio Enrique Giese de Riberalta) y Universitario de Beni vs Vaca Diez (estadio Lorgio Zambrano), todos a las 15:30. Descansa Torre Fuerte.

Finalmente, el grupo C tendrá hoy el cotejo Stormers vs 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas (estadio Patria). Mañana seguirán los encuentros Stormers San Lorenzo vs Real Tomayapo (estadio Serafín Ferreira de Catavi), Independiente vs Universitario (estadio Patria) y Nacional Senac vs Deportivo Fortaleza (estadio IV Centenario). Cada compromiso iniciará a las 15:30.

 

El Verdeamarillo es el único equipo que ganó todas sus presentaciones en el torneo de ascenso.

 

 

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...