Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

El DT de Wilster definirá hoy a las variantes para recibir a Royal Pari

Hoy Wilstermann tendrá su práctica fútbol en el estadio de Arbieto, en el valle alto, donde el estratega aviador, Cristian Díaz, definirá las variantes para el cotejo a realizarse este domingo (17:15) ante Royal Pari, en el estadio Félix Capriles.

El estratega argentino debe decidir quiénes serán los reemplazantes de las bajas obligadas que tiene para el cotejo de domingo como son el lateral derecho Pablo Laredo (expulsado), el volante de contención Fernando Saucedo (lesión) y el volante Víctor Hugo Melgar (acumulación de tarjetas amarillas).

Durante el trabajo que dispuso ayer el técnico aviador, probó al paraguayo Ismael Benegas como lateral derecho y una posibilidad para ocupar el cupo que quedó tras la expulsión de Laredo.

Benegas, que es marcador central, trabajó junto a Edward Zenteno, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte, en la defensa.

Aunque después también probó con el juvenil Daniel Pérez en esa posición. Díaz trabajó con los jugadores que generalmente son suplentes.

Benegas se convierte en una opción para reemplazar a Laredo, aunque desde el club se informó que hoy se anunciarán buenas noticias sobre el caso del juvenil Pérez, ya que sólo faltaría la firma del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para dar el visto bueno a la complementación de la documentación para la habilitación del jugador.

Si en el lateral derecho el técnico Díaz no tiene muchas opciones para reemplazar a Laredo, sucede todo lo contrario en el puesto de volante de contención.

Ante la baja de Saucedo por lesión y Víctor Melgar por acumulación de amarillas, esperan su oportunidad Leonel Justiniano, Carlos Melgar, Moisés Villarroel e incluso el juvenil Josué Mamani.

En la práctica de ayer,  Carlos  Melgar fue quien hizo pareja con Jorge Ortiz, en la contención, aunque después también trabajó con Justiniano.

Otra novedad en el equipo podría ser el retorno del delantero Gilbert Álvarez, en reemplazo del atacante brasileño Nilson dos Santos.

Álvarez se perdió el partido ante Sport Boys por una lesión que ya superó. Ayer se incorporó al entrenamiento y no tuvo problemas para finalizar todas las jugadas que  le exigieron.

En este caso será decisión del estratega incluir o no a Álvarez; aunque en caso de que Pérez aún no pueda jugar y determine improvisar a Benegas como lateral derecho, el estratega se verá obligado a sustituir a Dos Santos por Álvarez por el cupo de extranjeros.

El equipo volverá hoy a entrenar en el estadio de Arbieto, escenario que sólo recibió elogios por el estado de su césped, tras la última práctica la pasada semana.

 

Tres jugadores realizaron trabajo diferenciado Victor Hugo Melgar, Fernando Saucedo y Alejandro Meleán

 

AVIADORES SÓLO PIENSAN EN PARI

“Falta mucho en este torneo, sabemos que cada partido será más difícil. Los equipos se vienen a meter atrás, tenemos que buscar la manera de romper con eso”, aseguró Arnaldo Giménez, arquero de Wilstermann a tiempo de indicar que no hay presión.

El golero aseguró también que el estratega de Royal Pari, Francisco Maturana, aún no conoce bien el fútbol nacional ni a ellos tampoco, aunque reconoció que se trata de un buen técnico.

“Son equipos que pelean todo el campeonato y Bolívar tiene sus condiciones y nosotros las nuestras. No hay margen de error, hay que trabajar mucho”, añadió el volante brasileño Serginho sobre la lucha por el campeonato.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...