Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Saucedo es baja por un mes

El volante de contención de Wilstermann, Fernando Saucedo, presenta un desgarro en la pierna derecha y no jugará durante cuatro semanas.

Saucedo se incorporó al entrenamiento de Wilstermann  el jueves pasado, tras el amistoso de Bolivia y Ecuador, y en primera instancia se informó que el jugador sería baja ante Sport Boys por una fuerte contusión. Sin embargo, tras unos estudios se determinó que el volante sufría de un desgarro, del cual se recuperará en cuatro semanas.

“Saucedo tiene un desgarro en el soleo de 3,7 centímetros de la pierna derecha”, informó el galeno de Wilstermann, Alex Antezana.

Saucedo se convirtió en el segundo jugador de Wilstermann que retornó con una lesión, tras su convocatoria a la selección nacional.

Con esta lesión, Saucedo se perderá al menos cuatro cotejos de Wilstermann: Royal Pari (22 de septiembre, de local), Oriente Petrolero (26 de septiembre, de visitante), Guabirá (30 de septiembre, de local) y Bolívar (6 de octubre, de visitante).

Si todo sale bien Saucedo podría retornar a las canchas el 17 de octubre, cuando Wilstermann reciba a Real Potosí.

Aunque el jugador es pieza clave del equipo que maneja Cristian Díaz, el estratega tiene a varios futbolistas que esperan por la oportunidad: Víctor Hugo Melgar, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel e incluso Carlos Melgar.

Víctor Hugo Melgar fue quien reemplazó a Saucedo ante Sport Boys, pero el jugador no podrá ser tomado en cuenta ante Royal Pari, porque ante el Toro acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Y aunque no estaría imposibilitado para jugar el domingo, su presencia en ese partido está en duda, porque presenta una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. El jugador será evaluado para determinar si el malestar es de consideración.

Entre tanto, el marcador central Ronny Montero presenta una fatiga muscular, que se espera no le impida ser parte del encuentro ante Sport Boys.

El equipo, que tuvo ayer una jornada de descanso, retornará a los entrenamientos hoy en su complejo de la laguna Alalay.

En esta práctica, se espera que el delantero Gilbert Álvarez se una al trabajo del resto del grupo, después de recuperarse satisfactoriamente del desgarro que tenía en la pierna derecha.

Por esta lesión, Álvarez no pudo ser parte del amistoso entre Bolivia y Ecuador, el martes pasado, y también se perdió el cotejo ante Sport Boys del sábado pasado.

 

DANIEL PÉREZ ES LA OPCIÓN

La baja del lateral derecho Pablo Laredo, expulsado en el cotejo ante Sport Boys, obliga a la dirigencia de Wilstermann presionar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una respuesta a la solicitud de complementar la documentación en la habilitación del juvenil Daniel Pérez.

Pérez debería ser el reemplazante automático de Laredo, en el lateral derecho, teniendo en cuenta que Alejandro Meleán aún está en recuperación; sin embargo, el juvenil aún no puede jugar porque no existe la autorización de la FBF.

Desde el club se conoció que hoy y mañana pueden tener una respuesta desde la FBF para que el juvenil Daniel Pérez pueda jugar ante Royal Pari.

En Portada

  • Encuestas: variación en la diferencia entre los candidatos pone en duda su credibilidad
    Desde mayo de este año, mes en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzara la convocatoria a comicios generales del 20 de octubre, se difundieron 18 encuestas o estudios de opinión sobre la intención de voto. Lo llamativo de los datos que dieron a conocer es la diferencia que existe entre el...
  • Comunidad Ciudadana convoca a cuidar el voto del 20 de octubre
    El binomio de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, convocó ayer, en el cierre de su campaña en Cochabamba, a cuidar y defender el voto de los comicios presidenciales del 20 de octubre, porque aseguran que ganarán. Señalaron que el MAS tiene miedo y que por eso el presidente...
  • Chiquitanía: 20% de tierra que se quemó es de grandes empresarios
    El 47,3 por ciento de la superficie quemada por los incendios forestales en la Chiquitanía, que asciende a 3,6 millones de hectáreas, pertenece a propietarios privados, individuales o colectivos, de los cuales un 20 por ciento son grandes empresas agropecuarias, indica un reciente informe de la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Pese a compromisos del Gobierno, Comcipo alista marcha y cabildo hoy
    Pese a la reunión y a los compromisos realizados por el Gobierno este lunes en La Paz, los representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) confirmaron ayer la continuidad de las medidas de presión y la realización, para hoy, de una marcha de protesta y un cabildo abierto en demanda de...