Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Saucedo es baja por un mes

El volante de contención de Wilstermann, Fernando Saucedo, presenta un desgarro en la pierna derecha y no jugará durante cuatro semanas.

Saucedo se incorporó al entrenamiento de Wilstermann  el jueves pasado, tras el amistoso de Bolivia y Ecuador, y en primera instancia se informó que el jugador sería baja ante Sport Boys por una fuerte contusión. Sin embargo, tras unos estudios se determinó que el volante sufría de un desgarro, del cual se recuperará en cuatro semanas.

“Saucedo tiene un desgarro en el soleo de 3,7 centímetros de la pierna derecha”, informó el galeno de Wilstermann, Alex Antezana.

Saucedo se convirtió en el segundo jugador de Wilstermann que retornó con una lesión, tras su convocatoria a la selección nacional.

Con esta lesión, Saucedo se perderá al menos cuatro cotejos de Wilstermann: Royal Pari (22 de septiembre, de local), Oriente Petrolero (26 de septiembre, de visitante), Guabirá (30 de septiembre, de local) y Bolívar (6 de octubre, de visitante).

Si todo sale bien Saucedo podría retornar a las canchas el 17 de octubre, cuando Wilstermann reciba a Real Potosí.

Aunque el jugador es pieza clave del equipo que maneja Cristian Díaz, el estratega tiene a varios futbolistas que esperan por la oportunidad: Víctor Hugo Melgar, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel e incluso Carlos Melgar.

Víctor Hugo Melgar fue quien reemplazó a Saucedo ante Sport Boys, pero el jugador no podrá ser tomado en cuenta ante Royal Pari, porque ante el Toro acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Y aunque no estaría imposibilitado para jugar el domingo, su presencia en ese partido está en duda, porque presenta una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. El jugador será evaluado para determinar si el malestar es de consideración.

Entre tanto, el marcador central Ronny Montero presenta una fatiga muscular, que se espera no le impida ser parte del encuentro ante Sport Boys.

El equipo, que tuvo ayer una jornada de descanso, retornará a los entrenamientos hoy en su complejo de la laguna Alalay.

En esta práctica, se espera que el delantero Gilbert Álvarez se una al trabajo del resto del grupo, después de recuperarse satisfactoriamente del desgarro que tenía en la pierna derecha.

Por esta lesión, Álvarez no pudo ser parte del amistoso entre Bolivia y Ecuador, el martes pasado, y también se perdió el cotejo ante Sport Boys del sábado pasado.

 

DANIEL PÉREZ ES LA OPCIÓN

La baja del lateral derecho Pablo Laredo, expulsado en el cotejo ante Sport Boys, obliga a la dirigencia de Wilstermann presionar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una respuesta a la solicitud de complementar la documentación en la habilitación del juvenil Daniel Pérez.

Pérez debería ser el reemplazante automático de Laredo, en el lateral derecho, teniendo en cuenta que Alejandro Meleán aún está en recuperación; sin embargo, el juvenil aún no puede jugar porque no existe la autorización de la FBF.

Desde el club se conoció que hoy y mañana pueden tener una respuesta desde la FBF para que el juvenil Daniel Pérez pueda jugar ante Royal Pari.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...