Pasar al contenido principal
Redacción Central

Royal Pari supera a Oriente en el descuento

Royal Pari venció ayer por 1-0 a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Ramón Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz.

El cuadro inmobiliario superó al Refinero en los minutos de adición cuando parecía que el resultado iba a quedar igualado.

Las intenciones de ambos equipos se mostraron a lo largo del partido cuando ambos tuvieron sus oportunidades pero ninguno pudo concretarlas.

Oriente no estuvo fino al momento de acercarse con peligro al arco rival, además que la presencia del portero Jorge Araúz estuvo atento en las jugadas de ataque.

El cuadro de Oriente tuvo sus ocasiones más claras con Lucas Mugni, pero no consiguió la diferencia.

Ordenado en la mayor parte del cotejo, no fue hasta el cierre del encuentro cuando dejó los espacios para que Royal Pari logre la diferencia.

El gol llegó en el minuto 46 del complemento, a falta de dos minutos para el pitazo final.

Saulo Guerra fue el artífice de la victoria, luego de sacar un potente remate desde fuera del área y que terminó superando al portero José Peñarrieta, quien pese a los esfuerzos no pudo contener el esférico.

El jugador del Inmobiliario tuvo el premio a su constancia, puesto que probó varios remates desde el borde del área.

Con el resultado, el técnico de Royal Pari, Francisco Maturana tuvo un debut perfecto y, pese a que la diferencia fue mínima, sumó una victoria que resulta importante en el afán de conseguir un torneo internacional.

 

FARÍAS ESTUVO EN EL TAHUICHI

El entrenador de la selección nacional, César Farías, y su cuerpo técnico estuvieron en el partido entre Royal Pari y Oriente Petrolero, en el Ramón Tahuichi Aguilera, para hacer seguimiento a los jugadores de ambos planteles.

El estratega del combinado nacional conversó con el DT de Royal Pari, antes del encuentro.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...