Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar golea y continúa en la cima

Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre.

Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Hasta el minuto 38, parecía que había un “pacto de no agresión” de parte de los dos cuadros que mostraron muy poco en el terreno de juego.

Ambos estuvieron imprecisos e hicieron muy poco por el espectáculo. La afición que llegó al estadio potosino se ilusionó al minuto de juego con ver un gran partido luego de la primera jugada de riesgo que crearon los celestes: pelotazo para Jorge Pereyra, pero resolvió mejor el golero Javier Rojas en el mano a mano.

Luego de esa jugada, el compromiso fue muy trabado y se jugó lejos de los arcos y sin ninguna profundidad de parte de ambos elencos.

El partido mejoró en los últimos siete minutos, es decir que hubo más de media hora en la que el juego careció de creatividad de parte de ambos.

A los 38, Enzo Maidana pudo abrir el marcador para los potosinos con un taco, en la siguiente jugada reaccionó Bolívar y el juez Juan Nelio García se comió un penal al no marcar la clara falta de Martín Galaín en contra de Castellón.

En el complemento, Hernán Rodríguez ingresó por el sub-20 Cárdenas, en la Academia, y el equipo fue superior en el medio sector.

Sobre los seis minutos se abrió el marcador con un pase de Callejón a Pereyra, que quedó nuevamente solo frente al portero de Nacional, pero esta vez salió airoso.

Se hizo más justicia en el marcador a los 15 minutos con una jugada repetida a la del primer tanto. Callejón atacó por izquierda, volvió a meter un pase a las espaldas de los defensores y apareció Castellón que pateó al arco cuando todos, incluido el arquero Rojas, esperaban el centro.

El triunfo se consolidó a 11 minutos del final con el remate del español Callejón, abajo a la derecha de Rojas, para anotar el definitivo 3-0 y asegurar tres puntos que lo mantienen en la cima del campeonato.

 

VIGEVANI CRITICA EL MAL ESTADO DEL CAMPO

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, se quejó del estado del campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte, en el partido que le ganaron ayer a Nacional Potosí por 0-3.

“Es muy valorable lo del triunfo, especialmente por el campo de juego, es una de las peores canchas en las que hemos jugado”, sostuvo el técnico.

 

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...