Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar golea y continúa en la cima

Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre.

Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Hasta el minuto 38, parecía que había un “pacto de no agresión” de parte de los dos cuadros que mostraron muy poco en el terreno de juego.

Ambos estuvieron imprecisos e hicieron muy poco por el espectáculo. La afición que llegó al estadio potosino se ilusionó al minuto de juego con ver un gran partido luego de la primera jugada de riesgo que crearon los celestes: pelotazo para Jorge Pereyra, pero resolvió mejor el golero Javier Rojas en el mano a mano.

Luego de esa jugada, el compromiso fue muy trabado y se jugó lejos de los arcos y sin ninguna profundidad de parte de ambos elencos.

El partido mejoró en los últimos siete minutos, es decir que hubo más de media hora en la que el juego careció de creatividad de parte de ambos.

A los 38, Enzo Maidana pudo abrir el marcador para los potosinos con un taco, en la siguiente jugada reaccionó Bolívar y el juez Juan Nelio García se comió un penal al no marcar la clara falta de Martín Galaín en contra de Castellón.

En el complemento, Hernán Rodríguez ingresó por el sub-20 Cárdenas, en la Academia, y el equipo fue superior en el medio sector.

Sobre los seis minutos se abrió el marcador con un pase de Callejón a Pereyra, que quedó nuevamente solo frente al portero de Nacional, pero esta vez salió airoso.

Se hizo más justicia en el marcador a los 15 minutos con una jugada repetida a la del primer tanto. Callejón atacó por izquierda, volvió a meter un pase a las espaldas de los defensores y apareció Castellón que pateó al arco cuando todos, incluido el arquero Rojas, esperaban el centro.

El triunfo se consolidó a 11 minutos del final con el remate del español Callejón, abajo a la derecha de Rojas, para anotar el definitivo 3-0 y asegurar tres puntos que lo mantienen en la cima del campeonato.

 

VIGEVANI CRITICA EL MAL ESTADO DEL CAMPO

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, se quejó del estado del campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte, en el partido que le ganaron ayer a Nacional Potosí por 0-3.

“Es muy valorable lo del triunfo, especialmente por el campo de juego, es una de las peores canchas en las que hemos jugado”, sostuvo el técnico.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...