Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

DT Farías observará a los futbolistas de los 14 clubes profesionales

El director técnico de la selección nacional, César Farías, adelantó que desde mañana comenzará un período de seguimiento a los jugadores de los 14 clubes de la División Profesional. El venezolano se encargo de recalcar que “las puertas están abiertas para todo el mundo”.

La próxima etapa de trabajo que tendrá el cuerpo técnico de la Verde, con el combinado absoluto y la sub-23, se realizará a partir del 7 de octubre.

“Necesitaremos a muchos jugadores durante la Eliminatoria, de tal forma que las puertas están abiertas para todo el mundo. Este fin de semana estamos comenzando otra evaluación para alistar la siguiente convocatoria”, dijo el seleccionador nacional.

Jugadores como Erwin Saavedra, Diego Wayar o Cristhían Machado, entre otros, serán analizados por el cuerpo técnico para la próxima lista, en la que se contempla amistosos con el seleccionado de Venezuela, el 10 de octubre la mayor, y el 15 el grupo de la sub-23, ambos encuentros en Caracas.

“Ahora que tendremos un poco más de tiempo, nos sentaremos a hablar con calma con el presidente y su comité ejecutivo”, agregó Farías.

Entretanto el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, ratificó que se planifica realizar un Consejo Superior de la División profesional para que Farías exponga su plan de trabajo a los presidentes de los 14 clubes.

 

SALINAS DICE QUE NO DEBEN A VILLEGAS

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas aclaró que el ente que dirige no le debe ningún bono a Eduardo Villegas, quien reclama el pago del incentivo ofrecido en la Copa América.

“Había un compromiso de pago, pero por objetivos. Si la selección pasaba de fase, ese compromiso se cumplía; pero no avanzamos, fuimos los primeros eliminados y el compromiso queda muerto”, explicó Salinas.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...