Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann aún espera por el jugador Sub-20 Daniel Pérez

Este sábado (19:30) cuando Wilstermann visite a Sport Boys, el juvenil Daniel Pérez puede sumar su séptimo partido sin poder ser tomado en cuenta, aunque también es posible que finalmente termine esta novela.

A fines de julio Wilstermann hizo la solicitud a la FIFA para que pueda autorizar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptar la documentación complementaria (contrato federativo) para la habilitación de Pérez, y este pueda jugar sin ningún tipo de inconvenientes.

Se conoce que la FIFA ya hizo llegar la nota a la FBF, sin embargo, esta debe ser analizada en reunión de la Comisión del Estatuto del Jugador, instancia que emitirá una resolución al comité técnico, para que finalmente dé luz verde para que el club aviador pueda registrar el contrato federativo de Pérez.

De acuerdo al reglamento del Campeonato Clausura, las impugnaciones por una mala habilitación de un jugador podía registrarse hasta la tercera fecha del torneo, pese a ello el club Wilstermann, que es el actual líder del certamen, no quiere correr ningún riesgo de perder alguna unidad en mesa, motivo por el que el jugador no volvió a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Cristian Díaz.

En las siguientes horas la Comisión del Estatuto del Jugador podría reunirse para analizar el caso de Daniel Pérez. Por este motivo, es que la pasada semana, el estratega argentino aseguró que era posible que el juvenil podría estar ya a disposición para el cotejo ante Sport Boys.

Daniel Pérez y Sebastián Galindo son los juveniles elegidos por Cristian Díaz para ocupar el cupo del Sub-20 en el plantel; sin embargo, tras este inconveniente sólo está a disposición Galindo.  

La última vez que Pérez jugó con el cuadro aviador fue el 28 de julio ante Always Ready.

En caso que se solucione el inconveniente, es posible que el ingreso de Pérez en el lateral derecho sea la primera opción que pueda manejar Díaz, para poder facilitar el ingreso de un volante ofensivo con mayor experiencia por la banda derecha en reemplazo de Sebastián Galindo, sobre todo teniendo en cuenta la baja de Gilbert Álvarez, por lesión.

 

EL ROJO NO SE CONFÍA DE SPORT BOYS

El equipo Sport Boys se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada con 31 puntos, sólo tres unidades por encima de Destroyers, que está en el fondo, de momento en la casilla del descenso directo de categoría.

Con este panorama Sport Boys no será un rival fácil para Wilstermann este sábado y los jugadores son conscientes de ello, motivo por el que no se confiarán.

“Sport Boy es difícil, porque ellos están peleando abajo y esos partidos son los más riesgosos, como el de Destroyers, que uno piensa que son últimos, pero ellos se juegan la vida”, aseguró Cristian Chávez, uno de los referentes del plantel aviador.

Este tipo de partidos “hay que jugarlos como si fuera una final, no hay que subestimarlos, ni nada, son los más difíciles, porque están necesitados de puntos para evitar el descenso”, comentó el volante.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...