Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

La Verde sólo logró tres empates ante la selección de Ecuador

Para la selección boliviana se ha vuelto casi una “misión imposible” ganar en territorio ecuatoriano. Mañana (20:00 HB), la Verde se medirá  por duodécima ocasión ante el seleccionado de Ecuador con el que sólo ha podido cosechar tres empates en siete décadas de enfrentamientos.

Bolivia y Ecuador se enfrentaron por primera vez en la Copa América que se realizó en 1947 en ese país. En el encuentro inaugural, ambas selecciones empataron a dos goles por lado en el estadio George Capwell. Los tantos del equipo boliviano fueron marcados por Benigno Gutiérrez.

El 6 de mayo de 1973 se volvieron a ver las caras en un amistoso que se realizó en Quito, como parte de la preparación de los combinados para las Eliminatorias al Mundial del año siguiente. El juego concluyó sin apertura de marcador.

Veinte años después se produjo el tercer punto de la Verde ante Ecuador, esta vez fue por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994 en el recordado encuentro que se realizó en el estadio Isidro Romero y que concluyó emparejado a un gol. Ese resultado nos sirvió para clasificar por cuenta propia al certamen mundialista.

El tanto boliviano fue conquistado por el atacante William Ramallo, en el último punto conseguido ante el rival de mañana.

Los restantes ocho  partidos que protagonizaron ambos seleccionados se realizaron en Quito y todos terminaron con derrota para Bolivia.

 

SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS

Después de 1993, los ecuatorianos le ganaron a la Verde en seis encuentros consecutivos por Eliminatorias, manteniendo hasta la fecha un dominio que muchos pensarían que podría ser más equilibrado por ser dos equipos que juegan en la altitud, sin embargo, Ecuador se hizo fuerte en casa y como se puede notar, en días más se cumplirá 26 años del último punto que consiguió Bolivia en ese país.

 

LA SUB-23 CAE ANTE THE STRONGEST EN EL AMISTOSO

The Strongest se declaró ganador de la Copa Amistad que se jugó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. La selección Sub-23 cayó por 2-0 en el segundo encuentro de 45 minutos en el que enfrentó al cuadro atigrado.

En la segunda etapa del partido que se jugó, su rival fue la Sub-23 a la que derrotó por 2-0 con goles de Harold Reina, a los 15’ y 31’.

El seleccionado nacional empezó presionando con la mayoría de los titulares que jugaron el amistoso contra Argentina, el pasado miércoles.

El entrenador del Tigre, Mauricio Soria, mantuvo la formación titular frente al seleccionado verde con la cual ganó los primeros 45 minutos sobre San José. De esa forma, el plantel mantuvo el ritmo y la idea de juego con la que venció.

Más de Bolivia hacia las eliminatorias

Bolivia ultima detalles rumbo al amistoso con Ecuador

Bolivia rinde examen frente a un renovado Ecuador

Célico quiere dejar "la vara muy alta" en el amistoso con Bolivia

Más de FÚTBOL

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...