Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

La Verde sólo logró tres empates ante la selección de Ecuador

Para la selección boliviana se ha vuelto casi una “misión imposible” ganar en territorio ecuatoriano. Mañana (20:00 HB), la Verde se medirá  por duodécima ocasión ante el seleccionado de Ecuador con el que sólo ha podido cosechar tres empates en siete décadas de enfrentamientos.

Bolivia y Ecuador se enfrentaron por primera vez en la Copa América que se realizó en 1947 en ese país. En el encuentro inaugural, ambas selecciones empataron a dos goles por lado en el estadio George Capwell. Los tantos del equipo boliviano fueron marcados por Benigno Gutiérrez.

El 6 de mayo de 1973 se volvieron a ver las caras en un amistoso que se realizó en Quito, como parte de la preparación de los combinados para las Eliminatorias al Mundial del año siguiente. El juego concluyó sin apertura de marcador.

Veinte años después se produjo el tercer punto de la Verde ante Ecuador, esta vez fue por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994 en el recordado encuentro que se realizó en el estadio Isidro Romero y que concluyó emparejado a un gol. Ese resultado nos sirvió para clasificar por cuenta propia al certamen mundialista.

El tanto boliviano fue conquistado por el atacante William Ramallo, en el último punto conseguido ante el rival de mañana.

Los restantes ocho  partidos que protagonizaron ambos seleccionados se realizaron en Quito y todos terminaron con derrota para Bolivia.

 

SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS

Después de 1993, los ecuatorianos le ganaron a la Verde en seis encuentros consecutivos por Eliminatorias, manteniendo hasta la fecha un dominio que muchos pensarían que podría ser más equilibrado por ser dos equipos que juegan en la altitud, sin embargo, Ecuador se hizo fuerte en casa y como se puede notar, en días más se cumplirá 26 años del último punto que consiguió Bolivia en ese país.

 

LA SUB-23 CAE ANTE THE STRONGEST EN EL AMISTOSO

The Strongest se declaró ganador de la Copa Amistad que se jugó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. La selección Sub-23 cayó por 2-0 en el segundo encuentro de 45 minutos en el que enfrentó al cuadro atigrado.

En la segunda etapa del partido que se jugó, su rival fue la Sub-23 a la que derrotó por 2-0 con goles de Harold Reina, a los 15’ y 31’.

El seleccionado nacional empezó presionando con la mayoría de los titulares que jugaron el amistoso contra Argentina, el pasado miércoles.

El entrenador del Tigre, Mauricio Soria, mantuvo la formación titular frente al seleccionado verde con la cual ganó los primeros 45 minutos sobre San José. De esa forma, el plantel mantuvo el ritmo y la idea de juego con la que venció.

Más de Bolivia hacia las eliminatorias

Bolivia ultima detalles rumbo al amistoso con Ecuador

Bolivia rinde examen frente a un renovado Ecuador

Célico quiere dejar "la vara muy alta" en el amistoso con Bolivia

Más de FÚTBOL

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...