Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

La Verde sólo logró tres empates ante la selección de Ecuador

Para la selección boliviana se ha vuelto casi una “misión imposible” ganar en territorio ecuatoriano. Mañana (20:00 HB), la Verde se medirá  por duodécima ocasión ante el seleccionado de Ecuador con el que sólo ha podido cosechar tres empates en siete décadas de enfrentamientos.

Bolivia y Ecuador se enfrentaron por primera vez en la Copa América que se realizó en 1947 en ese país. En el encuentro inaugural, ambas selecciones empataron a dos goles por lado en el estadio George Capwell. Los tantos del equipo boliviano fueron marcados por Benigno Gutiérrez.

El 6 de mayo de 1973 se volvieron a ver las caras en un amistoso que se realizó en Quito, como parte de la preparación de los combinados para las Eliminatorias al Mundial del año siguiente. El juego concluyó sin apertura de marcador.

Veinte años después se produjo el tercer punto de la Verde ante Ecuador, esta vez fue por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994 en el recordado encuentro que se realizó en el estadio Isidro Romero y que concluyó emparejado a un gol. Ese resultado nos sirvió para clasificar por cuenta propia al certamen mundialista.

El tanto boliviano fue conquistado por el atacante William Ramallo, en el último punto conseguido ante el rival de mañana.

Los restantes ocho  partidos que protagonizaron ambos seleccionados se realizaron en Quito y todos terminaron con derrota para Bolivia.

 

SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS

Después de 1993, los ecuatorianos le ganaron a la Verde en seis encuentros consecutivos por Eliminatorias, manteniendo hasta la fecha un dominio que muchos pensarían que podría ser más equilibrado por ser dos equipos que juegan en la altitud, sin embargo, Ecuador se hizo fuerte en casa y como se puede notar, en días más se cumplirá 26 años del último punto que consiguió Bolivia en ese país.

 

LA SUB-23 CAE ANTE THE STRONGEST EN EL AMISTOSO

The Strongest se declaró ganador de la Copa Amistad que se jugó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. La selección Sub-23 cayó por 2-0 en el segundo encuentro de 45 minutos en el que enfrentó al cuadro atigrado.

En la segunda etapa del partido que se jugó, su rival fue la Sub-23 a la que derrotó por 2-0 con goles de Harold Reina, a los 15’ y 31’.

El seleccionado nacional empezó presionando con la mayoría de los titulares que jugaron el amistoso contra Argentina, el pasado miércoles.

El entrenador del Tigre, Mauricio Soria, mantuvo la formación titular frente al seleccionado verde con la cual ganó los primeros 45 minutos sobre San José. De esa forma, el plantel mantuvo el ritmo y la idea de juego con la que venció.

Más de Bolivia hacia las eliminatorias

Bolivia ultima detalles rumbo al amistoso con Ecuador

Bolivia rinde examen frente a un renovado Ecuador

Célico quiere dejar "la vara muy alta" en el amistoso con Bolivia

Más de FÚTBOL

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...