Pasar al contenido principal
EFE

Célico quiere dejar "la vara muy alta" en el amistoso con Bolivia

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró hoy sentirse "preparado" para dirigir a la selección absoluta pero resaltó su compromiso son las categorías menores con las que ya planifica el preolímpico hacia Tokio 2020 que se jugará en enero en Colombia.

"Si a mis 57 años no estoy preparado, qué sería de mí", afirmó Célico en una rueda de prensa sobre la posibilidad de seguir al mando de la selección mayor. Sin embargo, el entrenador argentino recalcó que su compromiso es la formación jugadores.

Ecuador recibirá este martes a Bolivia en la ciudad de Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 20:00 (hora de Bolivia).

Célico indicó que su intención en este momento, al frente del renovado equipo que se prepara para las eliminatorias sudamericanas, será dejar una nutrida plantilla para que el seleccionador que sea contratado, probablemente en octubre venidero, tenga de dónde escoger y añadió que desea "dejar bien alta la vara".

"Probablemente efectuaré cambios mañana contra Bolivia, con relación a la plantilla que enfrentó a Perú el jueves pasado, pero será para darle oportunidad a otros jugadores y no por algún mal desempeño de los que actuaron en el primer partido", señaló.

Célico vive un gran momento en el fútbol ecuatoriano, tras la obtención del primer título para Ecuador durante el Sudamericano sub'20 disputado este año en Chile y el tercer puesto en el Mundial de la categoría en Polonia.

El seleccionador de menores asumió en forma interina la reestructuración casi que absoluta del equipo de primera, luego de la exclusión del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez y la marginación de varias figuras del equipo por supuestos actos de indisciplina.

Convocó a siete de los mundialistas Sub 20, otros jóvenes con algún roce en la absoluta y otros que no habían tenido la oportunidad de mostrarse con la Tri, con los que enfrentó y ganó por 1-0 a Perú en Nueva Jersey.

El objetivo principal de Célico es armar el equipo con el que disputará en Colombia en enero de 2020 el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras tanto, el argentino dejará hoy listo el equipo con el que enfrentará a Bolivia, que dirige el venezolano César Farías y que recurrirá a jugadores experimentados con el portero Daniel Vaca y el delantero Carlos Saucedo, de 40 años, y el también atacante Juan Carlos Arce, de 36 años.  

 

Más de Bolivia hacia las eliminatorias

Bolivia ultima detalles rumbo al amistoso con Ecuador

Bolivia rinde examen frente a un renovado Ecuador

Más de FÚTBOL

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...