Pasar al contenido principal
EFE

Célico quiere dejar "la vara muy alta" en el amistoso con Bolivia

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró hoy sentirse "preparado" para dirigir a la selección absoluta pero resaltó su compromiso son las categorías menores con las que ya planifica el preolímpico hacia Tokio 2020 que se jugará en enero en Colombia.

"Si a mis 57 años no estoy preparado, qué sería de mí", afirmó Célico en una rueda de prensa sobre la posibilidad de seguir al mando de la selección mayor. Sin embargo, el entrenador argentino recalcó que su compromiso es la formación jugadores.

Ecuador recibirá este martes a Bolivia en la ciudad de Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 20:00 (hora de Bolivia).

Célico indicó que su intención en este momento, al frente del renovado equipo que se prepara para las eliminatorias sudamericanas, será dejar una nutrida plantilla para que el seleccionador que sea contratado, probablemente en octubre venidero, tenga de dónde escoger y añadió que desea "dejar bien alta la vara".

"Probablemente efectuaré cambios mañana contra Bolivia, con relación a la plantilla que enfrentó a Perú el jueves pasado, pero será para darle oportunidad a otros jugadores y no por algún mal desempeño de los que actuaron en el primer partido", señaló.

Célico vive un gran momento en el fútbol ecuatoriano, tras la obtención del primer título para Ecuador durante el Sudamericano sub'20 disputado este año en Chile y el tercer puesto en el Mundial de la categoría en Polonia.

El seleccionador de menores asumió en forma interina la reestructuración casi que absoluta del equipo de primera, luego de la exclusión del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez y la marginación de varias figuras del equipo por supuestos actos de indisciplina.

Convocó a siete de los mundialistas Sub 20, otros jóvenes con algún roce en la absoluta y otros que no habían tenido la oportunidad de mostrarse con la Tri, con los que enfrentó y ganó por 1-0 a Perú en Nueva Jersey.

El objetivo principal de Célico es armar el equipo con el que disputará en Colombia en enero de 2020 el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras tanto, el argentino dejará hoy listo el equipo con el que enfrentará a Bolivia, que dirige el venezolano César Farías y que recurrirá a jugadores experimentados con el portero Daniel Vaca y el delantero Carlos Saucedo, de 40 años, y el también atacante Juan Carlos Arce, de 36 años.  

 

Más de Bolivia hacia las eliminatorias

Bolivia ultima detalles rumbo al amistoso con Ecuador

Bolivia rinde examen frente a un renovado Ecuador

Más de FÚTBOL

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...