Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Farías prioriza a los experimentados

El técnico de la selección nacional, César Farías, mostró ayer que los jugadores más experimentados tendrán lugar en el equipo que enfrentará a Ecuador, el próximo martes en la ciudad de Cuenca.

Durante la sesión de fútbol que realizó ayer con la selección Sub-23, el estratega exhibió que tanto Daniel Vaca, Carlos Saucedo, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce serán parte del equipo que encarará el primer amistoso de la selección absoluta en el nuevo ciclo de Farías.

El combinado nacional terminó ayer su trabajo en Cochabamba y anoche partió a Ecuador, donde ultimará detalles en el plantel.

Farías trabajó con dos equipos que tuvieron algunas coincidencias y pueden ser consideradas las bases del cuadro nacional.

En la primera etapa alineó con Vaca; Óscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Fernando Saucedo, Paul Arano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

La primera variante que realizó el técnico fue el ingreso de Carlos Saucedo por Ramallo. Ese cambio fue el único que realizó y lo mantuvo hasta la finalización del primer periodo.

Para la segunda etapa alineó con Jorge Araúz, Ribera, Justiniano, Jusino, Enrique Flores; Raúl Castro, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Ruddy Cardozo; Vladimir Castellón y Saucedo.

El trabajo de la semana se evidenció en el partido de preparación, el orden fue permanente y los goles se marcaron en el segundo periodo.

Cardozo marcó dos y Saucedo hizo uno. En la última parte de la práctica buscó que todos los jugadores convocados tuvieran oportunidad y los cambios se dieron hasta la conclusión del entrenamiento.

La Verde continuará con su trabajo hoy en la ciudad de Quito, donde cumplirá con su primera práctica en la mañana. Gilbert Álvarez y Diego Bejarano, ambos lesionados, no forman parte de la delegación.

 

“QUEREMOS DAR OTRO MENSAJE”

“Todo lo que se ha generado queremos revertirlo, eso es lo que vamos a conseguir paso a paso, trabajo a trabajo. Hacerle saber a la gente que queremos darle otro mensaje y es con acciones”, señaló el volante de Bolivia, Alejandro Chumacero, en su primer contacto con los medios.

El jugador llegó a Cochabamba el pasado miércoles, pero no brindó declaraciones sobre su convocatoria.

Ayer, el paceño expresó su satisfacción por haber sido tomado en cuenta por el técnico César Farías y advirtió que se debe trabajar por una nueva imagen de la Verde.

Más de Bolivia hacia las eliminatorias

Bolivia ultima detalles rumbo al amistoso con Ecuador

Bolivia rinde examen frente a un renovado Ecuador

Célico quiere dejar "la vara muy alta" en el amistoso con Bolivia

La Verde sólo logró tres empates ante la selección de Ecuador

Más de FÚTBOL

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...