Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Farías prioriza a los experimentados

El técnico de la selección nacional, César Farías, mostró ayer que los jugadores más experimentados tendrán lugar en el equipo que enfrentará a Ecuador, el próximo martes en la ciudad de Cuenca.

Durante la sesión de fútbol que realizó ayer con la selección Sub-23, el estratega exhibió que tanto Daniel Vaca, Carlos Saucedo, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce serán parte del equipo que encarará el primer amistoso de la selección absoluta en el nuevo ciclo de Farías.

El combinado nacional terminó ayer su trabajo en Cochabamba y anoche partió a Ecuador, donde ultimará detalles en el plantel.

Farías trabajó con dos equipos que tuvieron algunas coincidencias y pueden ser consideradas las bases del cuadro nacional.

En la primera etapa alineó con Vaca; Óscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Fernando Saucedo, Paul Arano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

La primera variante que realizó el técnico fue el ingreso de Carlos Saucedo por Ramallo. Ese cambio fue el único que realizó y lo mantuvo hasta la finalización del primer periodo.

Para la segunda etapa alineó con Jorge Araúz, Ribera, Justiniano, Jusino, Enrique Flores; Raúl Castro, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Ruddy Cardozo; Vladimir Castellón y Saucedo.

El trabajo de la semana se evidenció en el partido de preparación, el orden fue permanente y los goles se marcaron en el segundo periodo.

Cardozo marcó dos y Saucedo hizo uno. En la última parte de la práctica buscó que todos los jugadores convocados tuvieran oportunidad y los cambios se dieron hasta la conclusión del entrenamiento.

La Verde continuará con su trabajo hoy en la ciudad de Quito, donde cumplirá con su primera práctica en la mañana. Gilbert Álvarez y Diego Bejarano, ambos lesionados, no forman parte de la delegación.

 

“QUEREMOS DAR OTRO MENSAJE”

“Todo lo que se ha generado queremos revertirlo, eso es lo que vamos a conseguir paso a paso, trabajo a trabajo. Hacerle saber a la gente que queremos darle otro mensaje y es con acciones”, señaló el volante de Bolivia, Alejandro Chumacero, en su primer contacto con los medios.

El jugador llegó a Cochabamba el pasado miércoles, pero no brindó declaraciones sobre su convocatoria.

Ayer, el paceño expresó su satisfacción por haber sido tomado en cuenta por el técnico César Farías y advirtió que se debe trabajar por una nueva imagen de la Verde.

Más de Bolivia hacia las eliminatorias

Bolivia ultima detalles rumbo al amistoso con Ecuador

Bolivia rinde examen frente a un renovado Ecuador

Célico quiere dejar "la vara muy alta" en el amistoso con Bolivia

La Verde sólo logró tres empates ante la selección de Ecuador

Más de FÚTBOL

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....