Pasar al contenido principal
APG

Aurora y Guabirá con la obligación de sumar en el cierre de segunda fecha

Con un partido que ganó cada uno después de nueve choques, mañana en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba a partir de las 15:00 se enfrentarán los equipos de Aurora y Guabirá, el encuentro corresponde a la segunda fecha que fue reprogramado. Con este cotejo se completará la jornada aprovechando el receso del torneo de la División Profesional.

Los celestes cochabambinos enfrentarán este partido con siete puntos en la tabla de posiciones y ubicados en el puesto 12, en tanto que los azucareros acumularon cuatro unidades y son últimos, en ambos casos en la tabla del punto promedio están entre los equipos que cruzaron la línea roja y su permanencia en la profesional está en peligro.

Para los dos equipos la suma de puntos es muy importante y puede permitirles escalar posiciones, pero también puede sepultarlos en el lugar que se encuentran por lo que cada elenco propondrá lo mejor de su juego para así conseguir su cometido en este certamen que define al siguiente elenco que perderá la categoría y un segundo que jugará el ascenso-descenso indirecto.

Julio César Fuentes, director técnico de los celestes cochabambinos en los días de trabajo ensayó el ataque con William Álvarez y Tomás Bolzicco, ambos jugadores comandarán la zona de peligro para así intentar asegurar los puntosa en disputa y esperar el reinicio del torneo (14 de septiembre) con las pilas cargadas y listos para seguir sumando.

"No es un partido más, es un encuentro con un rival directo. Los mismos objetivos que se tienen permitirá que sea un partido abierto", expresó el golero Agustín Cousillas, quien fue confirmado entre los 11 titulares que intentarán sumar en su casa y ante su público, se espera contar con más de tres mil personas pues pondrán a la venta 3.700 boletos cuyos costos son de bolivianos 40, 30 y 20 para preferencia, general y curva norte (de manera respectiva).

Mientras tanto el plantel de Guabirá al mando del técnico Víctor Hugo Andrada, anunció que enfrentará el encuentro con todo su potencial y la firme convicción de dar pelea en un terreno que no es imbatible, eso mostraron los equipos que sacaron puntos en el Félix Capriles. Para este cotejo el entrenador dejó ver algunas modificaciones con relación al once que perdió el sábado contra Royal Pari (2-0).

Controlará el partido el árbitro orureño Gery Vargas, quien será colaborado por Juvenal Vilca y Jesús Ramírez.

Equipos

Aurora: Agustín Cusillas; Fernando Aguilar, Nicolás Marotta, David Díaz, Jaime Villamil, Sergio Moruno, Edwin Rivera, Darío Torrico, Amílcar Sánchez, William Álvarez y Tomás Bolzicco.
DT. Julio César Fuentes.

Guabirá: Luis Cárdenas; Gustavo Peredo, Jefferson Ibáñez, Nelson Amarilla, Dico Roca, Michael Acosta (Fran Supayabe), Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Luis Hurtado, Jorge Lovera y Kevin Ríos (Wilmer Rojas).

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...