Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

La Verde consolida su defensa con los Bejarano

Marvin y Diego Bejarano se suman como firmes opciones para conformar la última línea del equipo inicial que presentará Bolivia para el amistoso ante Ecuador, el próximo martes (20:00 HB) en Cuenca.

La Verde encara las últimas horas de preparación en Cochabamba, antes de emprender viaje a tierras ecuatorianas, por lo que comienza a definir los últimos aspectos en su equipo para el primer amistoso de la selección absoluta.

La era Farías comenzó con una derrota por goleada, el miércoles pasado, cuando la sub-23 cayó ante Argentina por 5-0. Por lo mismo, se espera que el panorama sea revertido en el duelo de la selección mayor.

Bolivia concluirá hoy con su primera etapa de entrenamientos en la capital valluna y lo hará con una sesión de fútbol ante la sub-23, donde terminará de definir el equipo.

Por lo que se pudo observar en días anteriores, la Verde practicó con mayor frecuencia con los Bejarano por los laterales. En este sentido, la defensa estaría conformada por Diego, Jusino, Valverde y Marvin.

Si bien el trabajo se concentró con mayor énfasis en la parte física, los aspectos tácticos no se descuidaron y se vio que los colaboradores de Farías insistieron en mantener el orden en el campo de juego.

El trabajo fue evolucionando en la semana y es que, luego de trabajar en cuadrantes que delimitaban la labor de los jugadores en sus posiciones, la labor se expandió al terreno de juego, donde el movimiento en bloque permitió que la defensa sea sólida y que el medio campo encuentre los espacios necesarios para salir en ataque.

Después de 13 sesiones de entrenamiento, la Verde tendrá un pequeño examen con un rival que, si bien es de una categoría menor, ayudará a que se defina el once titular y se muestre el esquema de juego de Farías para encarar el primer amistoso.

El estratega venezolano retornó anoche a la concentración de la Absoluta luego de estar con la sub-23 en Argentina.

Desde ayer, los dos grupos están reunidos en un céntrico hotel de la ciudad.

De acuerdo a la programación inicial, la Verde cumplirá con un entrenamiento en la mañana y dejará la práctica de fútbol para esta tarde en el estadio Félix Capriles.

 

JUGADORES COBRAN SALDO DE BONO

Los futbolistas que formaron parte de la selección nacional que participó en la Copa América Brasil 2019 cobraron el miércoles pasado el saldo que les adeudaba la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por concepto de bono de presentación.

Cada jugador recibió $us 15.000, puesto que antes recibieron un adelanto de $us 10.000.

Todos cobraron, menos el cuerpo técnico, comandado en ese entonces por el cochabambino Eduardo Villegas Cámara.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...