Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

La Verde consolida su defensa con los Bejarano

Marvin y Diego Bejarano se suman como firmes opciones para conformar la última línea del equipo inicial que presentará Bolivia para el amistoso ante Ecuador, el próximo martes (20:00 HB) en Cuenca.

La Verde encara las últimas horas de preparación en Cochabamba, antes de emprender viaje a tierras ecuatorianas, por lo que comienza a definir los últimos aspectos en su equipo para el primer amistoso de la selección absoluta.

La era Farías comenzó con una derrota por goleada, el miércoles pasado, cuando la sub-23 cayó ante Argentina por 5-0. Por lo mismo, se espera que el panorama sea revertido en el duelo de la selección mayor.

Bolivia concluirá hoy con su primera etapa de entrenamientos en la capital valluna y lo hará con una sesión de fútbol ante la sub-23, donde terminará de definir el equipo.

Por lo que se pudo observar en días anteriores, la Verde practicó con mayor frecuencia con los Bejarano por los laterales. En este sentido, la defensa estaría conformada por Diego, Jusino, Valverde y Marvin.

Si bien el trabajo se concentró con mayor énfasis en la parte física, los aspectos tácticos no se descuidaron y se vio que los colaboradores de Farías insistieron en mantener el orden en el campo de juego.

El trabajo fue evolucionando en la semana y es que, luego de trabajar en cuadrantes que delimitaban la labor de los jugadores en sus posiciones, la labor se expandió al terreno de juego, donde el movimiento en bloque permitió que la defensa sea sólida y que el medio campo encuentre los espacios necesarios para salir en ataque.

Después de 13 sesiones de entrenamiento, la Verde tendrá un pequeño examen con un rival que, si bien es de una categoría menor, ayudará a que se defina el once titular y se muestre el esquema de juego de Farías para encarar el primer amistoso.

El estratega venezolano retornó anoche a la concentración de la Absoluta luego de estar con la sub-23 en Argentina.

Desde ayer, los dos grupos están reunidos en un céntrico hotel de la ciudad.

De acuerdo a la programación inicial, la Verde cumplirá con un entrenamiento en la mañana y dejará la práctica de fútbol para esta tarde en el estadio Félix Capriles.

 

JUGADORES COBRAN SALDO DE BONO

Los futbolistas que formaron parte de la selección nacional que participó en la Copa América Brasil 2019 cobraron el miércoles pasado el saldo que les adeudaba la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por concepto de bono de presentación.

Cada jugador recibió $us 15.000, puesto que antes recibieron un adelanto de $us 10.000.

Todos cobraron, menos el cuerpo técnico, comandado en ese entonces por el cochabambino Eduardo Villegas Cámara.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...