Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Comité ejecutivo de la FBF nomina hoy al nuevo técnico de la Verde

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene en esta jornada la dura tarea de llegar a un consenso entre todos sus miembros para elegir al próximo director técnico de la selección boliviana.

En apariencia, todo se inclina para que la designación recaiga en el venezolano César Farías; sin embargo, al interior del comité ejecutivo no cayó bien que se comience a negociar las condiciones del contrato con el abogado del entrenador venezolano.

Robert Blanco, que funge como vicepresidente de la Federación, por la División Profesional, comentó que “al comité ejecutivo lo usaron para sacar al profesor Eduardo Villegas. Sería una pena que solamente lo contraten dos o tres personas al señor Farías sin consultar al resto del comité ejecutivo, sería una falta de respeto y se violentaría las normas que tenemos”, sostuvo Blanco.

El primer vicepresidente y representante de la División Amateur, Marco Rodríguez, señaló que “no se puede negociar con nadie antes de consolidar el tema; este viernes está convocada la reunión del comité ejecutivo y ahí debemos decidir por la mejor opción”, remarcó el dirigente.

Quien no ha querido emitir ningún criterio es el presidente de la FBF, César Salinas, que prefiere llegar al comité ejecutivo sin emitir ningún criterio previo que pueda ser mal entendido por el resto del directorio que encabeza.

Posible votación

Rodríguez admitió que, en caso de que no exista consenso para nominar al entrenador de la Verde, se tendrá que llegar a una votación para definir por mayoría al sucesor de Eduardo Villegas. “Está dentro de las posibilidades que lleguemos a una votación, hay que ver los argumentos que tienen algunas personas y el interés que mostraron en algunos candidatos”, explicó Rodríguez.

El comité ejecutivo de la FBF está integrado por siete personas: el presidente César Salinas se encuentra a la cabeza; por la División Profesional están Robert Blanco, Jaime Cornejo y Antonio Decormis; mientras que por la División Amateur están Marco Rodríguez, Rolando Aramayo y Lily Rocabado. Salinas sólo vota si existe un empate en tres votos.

La reunión del comité ejecutivo comenzará a las 10:00 en la sede de la FBF, en La Paz, en la zona de Achumani. Se estima que en horas de la tarde se tenga la posibilidad de conocer al nuevo entrenador.

 

EL DT LLANERO LLEVA VENTAJA

César Farías es el principal candidato a ser elegido en esta jornada como técnico del seleccionado boliviano. El venezolano corre con ventaja, ya que a diferencia del resto de los candidatos, su abogado Martin Agosti negoció en los dos últimos días las condiciones del contrato que presentó a la dirigencia Federación Boliviana de Fútbol.

Para nadie es un secreto que Farías tiene el visto bueno del presidente de la FBF, César Salinas, y al menos de tres miembros más del comité ejecutivo, con los que se aseguraría su retorno a la Verde.

En segunda línea se encuentra el argentino Sergio Batista, quien admitió en su país los contactos con la Federación.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...