Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Comité ejecutivo de la FBF nomina hoy al nuevo técnico de la Verde

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene en esta jornada la dura tarea de llegar a un consenso entre todos sus miembros para elegir al próximo director técnico de la selección boliviana.

En apariencia, todo se inclina para que la designación recaiga en el venezolano César Farías; sin embargo, al interior del comité ejecutivo no cayó bien que se comience a negociar las condiciones del contrato con el abogado del entrenador venezolano.

Robert Blanco, que funge como vicepresidente de la Federación, por la División Profesional, comentó que “al comité ejecutivo lo usaron para sacar al profesor Eduardo Villegas. Sería una pena que solamente lo contraten dos o tres personas al señor Farías sin consultar al resto del comité ejecutivo, sería una falta de respeto y se violentaría las normas que tenemos”, sostuvo Blanco.

El primer vicepresidente y representante de la División Amateur, Marco Rodríguez, señaló que “no se puede negociar con nadie antes de consolidar el tema; este viernes está convocada la reunión del comité ejecutivo y ahí debemos decidir por la mejor opción”, remarcó el dirigente.

Quien no ha querido emitir ningún criterio es el presidente de la FBF, César Salinas, que prefiere llegar al comité ejecutivo sin emitir ningún criterio previo que pueda ser mal entendido por el resto del directorio que encabeza.

Posible votación

Rodríguez admitió que, en caso de que no exista consenso para nominar al entrenador de la Verde, se tendrá que llegar a una votación para definir por mayoría al sucesor de Eduardo Villegas. “Está dentro de las posibilidades que lleguemos a una votación, hay que ver los argumentos que tienen algunas personas y el interés que mostraron en algunos candidatos”, explicó Rodríguez.

El comité ejecutivo de la FBF está integrado por siete personas: el presidente César Salinas se encuentra a la cabeza; por la División Profesional están Robert Blanco, Jaime Cornejo y Antonio Decormis; mientras que por la División Amateur están Marco Rodríguez, Rolando Aramayo y Lily Rocabado. Salinas sólo vota si existe un empate en tres votos.

La reunión del comité ejecutivo comenzará a las 10:00 en la sede de la FBF, en La Paz, en la zona de Achumani. Se estima que en horas de la tarde se tenga la posibilidad de conocer al nuevo entrenador.

 

EL DT LLANERO LLEVA VENTAJA

César Farías es el principal candidato a ser elegido en esta jornada como técnico del seleccionado boliviano. El venezolano corre con ventaja, ya que a diferencia del resto de los candidatos, su abogado Martin Agosti negoció en los dos últimos días las condiciones del contrato que presentó a la dirigencia Federación Boliviana de Fútbol.

Para nadie es un secreto que Farías tiene el visto bueno del presidente de la FBF, César Salinas, y al menos de tres miembros más del comité ejecutivo, con los que se aseguraría su retorno a la Verde.

En segunda línea se encuentra el argentino Sergio Batista, quien admitió en su país los contactos con la Federación.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...