Pasar al contenido principal
Lorena Amurrio Montes

El tigre cierra espacios y acorrala a Wilstermann

La novena jornada  del torneo Clausura no fue favorable para los equipos cochabambinos. Wilstermann cayó (2- 0) frente a un The Strongest paciente y que supo neutralizar a su rival.

El estadio paceño Hernando Siles fue la sede para un partido que prometía intensidad, pues Wilstermann buscaba mantenerse como líder de la tabla y los atigrados proyectaban escalar posiciones.

El reloj marcó las 15:00 y bajo un fuerte sol ingresó primero el equipo visitante. La estrategia dibujada por el técnico aviador, Cristian Díaz, dejó de lado a dos artífices importantes en el medio sector, Cristian Chávez y Serginho.

Mientras, el técnico atigrado, Mauricio Soria, proyectó un equipo basado en el conocimiento que tiene de su rival.

Durante el primer tiempo, el Tigre tuvo el control del balón. El portero Giménez intervino en numerosas oportunidades para evitar la apertura del marcador en favor de los atigrados.

Mientras, Wilstermann no generaba jugadas en el medio sector ni propiciaba llegadas claras. Los aviadores aprovecharon algunos contragolpes para intentar marcar, pero sin éxito. Ambos equipos se fueron al descanso con el resultado en blanco.

El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Chávez en Wilstermann, pero en tan sólo dos minutos Harold Reina marcó el primer tanto para los gualdinegros.

El jugador aprovechó un tiro de media distancia para convertir el gol y descolocó a su rival. A partir de este momento el Tigre creció y generó más oportunidades para llegar al arco rival.

En el minuto 23 se produjo el cambio de Orfano por Serginho, quien le dio otra cara a la banda izquierda de Wilstermann y se comenzaron a generar llegadas más claras para los visitantes. Aún así, no lograron concretar.

Soria no tardó en darse cuenta de las oportunidades que estaba generando Serginho para Wilstermann, por lo que decidió colocar una marca personal. En el minuto 31 cambió a Torres por Marteli y colocó a Ortiz como el jugador encargado de neutralizar al brasileño.

Los cambios y la marca llevaron a que el Tigre cerrara filas para evitar la penetración del rival que intentaba llegar al arco atigrado.

A dos minutos del final del partido, The Strongest aprovechó los espacios en la defensa de Wilstermann. Reina colocó un pase a Walter Veizaga, quien corrió desde el medio para filtrarse en la defensa y marcar el segundo tanto para The Strongest.

Los atrigados que esperan el clásico paceño,. consiguieron la victoria.

“Wilstermann tiene un gran plantel que hizo dificultoso el primer tiempo (...), tuvimos que tener paciencia para romper esas líneas y entrar”, manifestó el técnico del Tigre, Soria.

Mientras, el entrenador aviador defendió su decisión de no incluir a Chávez y Serginho de inicio. “El gol llegó en el segundo tiempo (...). Sufrimos por un remate a media distancia y nos descolocó”, manifestó.    

 

5 tarjetas amarillas acumuló el jugador de Wilstermann Fernando Saucedo, quien tendrá que perderse el partido frente a Nacional Potosí.

 

EQUIPOS PACEÑOS LLEGAN CON RESULTADOS A FAVOR AL CLÁSICO

La novena jornada fue favorable para los clásicos rivales de La Paz, The Strongest y Bolívar. Ambos comienzan a pensar, desde hoy, en el partido donde se enfrentarán y buscarán pelear los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, no quiso referirse aún a este cotejo. Sin embargo, los jugadores atigrados expresaron las ansias que genera un clásico paceño como el que se llevará a cabo el sábado a las 15:30 por la décima fecha del torneo Clausura.

“Estos partidos siempre tienen una connotación diferente. Nos vamos a preparar para un rival que seguro hará un buen partido”, mencionó el jugador Harold Reina.

En tanto, el futbolista de Bolívar, Juan Miguel Callejón, manifestó que el partido tendrá una intensidad extra, pues ambos equipos pelearán puntos importantes para el liderazgo.

 

En Portada