Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Bolívar gana y se une a Wilster en la punta

Sin mostrar un juego vistoso Bolívar logró llevarse los tres puntos del estadio Félix Capriles, tras vencer  por la mínima (0-1) a Aurora en el cotejo correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura.

Con esta victoria Bolívar (+11) suma los mismos 21 puntos que Wilstermann (+12), que aún sigue en la punta de la tabla de posiciones por tener mejor diferencia de goles.

Entre tanto, Aurora que pese a que mostró una mejor imagen ayer, no logra encontrar la ruta a la victoria que le permita sumar las unidades que tanto necesita para salir de la zona del descenso de categoría.

El Equipo del Pueblo continúa en la casilla del descenso indirecto con 29 unidades, a tan sólo un punto por encima de Destroyers, que está en el fondo de la tabla acumulada.

En el partido, Bolívar fue el dominador del primer tiempo, aunque no con la efectividad necesaria para generar el suficiente peligro para el arco de Agustín Cousillas, que tuvo que esforzarse una sola vez para sacar un cabezazo de  Adrián Jusino (16’PT).

Las jugadas más claras para la visita llegaron minutos después con un remate de Erwin Saavedra, que fue despejado por Manuel Morello (17’PT) y  el remate de Vladimir Castellón fue desviado por Nicolás Moratta en el área chica.

Aurora intentó reaccionar en esta primera fracción, pero las pocas acciones ofensivas que generó no pudieron ser transformadas en goles.

Darío Torrico quedó solo frente al golero Leonel Moreira, pero su cabezazo salió desviado (32’PT), y el remate de Diogo Kachuba desde el borde del área grande fue rechazado con esfuerzo por Moreira (40’ST).

El segundo tiempo fue otra historia. Aurora había iniciado con una vocación más ofensiva con el objetivo de controlar las acciones, pero en esas tareas descuidaron la defensa, que aprovechó muy bien Bolívar.

Bastó una desatención de la defensa valluna para que Bolívar anote el primer y único gol del cotejo, a través de Juan Miguel Callejón, a los 7’ST.

Fue el 0-1, un balde de agua  fría para el Equipo del Pueblo, que buscó reaccionar pero no le alcanzó para lograr el empate.

En cambio, Bolívar tuvo dos oportunidades claras para ampliar la ventaja, pero primero Agustín Cousillas evitó que Juan Carlos Arce remate desde el punto penal (14’ST), y un minuto después Leonardo Vaca no pudo finalizar su jugada, en la que ingresó solo al área chica tras dejar en el camino a Nicolás Moratta, pero su remate cruzado pasó de frente al arco (15’ST).

En el epílogo del partido Willan Álvarez generó dos acciones: en contragolpe ingresó solo hasta el área chica de Bolívar, pero su centro no logró ser conectado por Tomás Bolzicco (32’ST) y después su remate salió a centímetros por encima del travesaño (38’ST).

Bolívar llegará con un golpe anímico al clásico paceño que se disputará este sábado (15:30), mientras Aurora visitará a Real Potosí el jueves 29 (20:00).

 

OPINIONES

"En el segundo tiempo arrinconamos al campeón, con todas las limitaciones que tenemos. Los jugadores hicieron un buen partido sobre todo en el tema táctico". Julio Fuente. DT de Aurora

"Lo importante será la regularidad. El equipo hizo cosas muy buenas y otras que se deben seguir mejorando. Creo que el resultado quedó corto por lo que se hizo en el campo de juego". César Vigevani. DT de Bolívar

 

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...