Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Bolívar gana y se une a Wilster en la punta

Sin mostrar un juego vistoso Bolívar logró llevarse los tres puntos del estadio Félix Capriles, tras vencer  por la mínima (0-1) a Aurora en el cotejo correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura.

Con esta victoria Bolívar (+11) suma los mismos 21 puntos que Wilstermann (+12), que aún sigue en la punta de la tabla de posiciones por tener mejor diferencia de goles.

Entre tanto, Aurora que pese a que mostró una mejor imagen ayer, no logra encontrar la ruta a la victoria que le permita sumar las unidades que tanto necesita para salir de la zona del descenso de categoría.

El Equipo del Pueblo continúa en la casilla del descenso indirecto con 29 unidades, a tan sólo un punto por encima de Destroyers, que está en el fondo de la tabla acumulada.

En el partido, Bolívar fue el dominador del primer tiempo, aunque no con la efectividad necesaria para generar el suficiente peligro para el arco de Agustín Cousillas, que tuvo que esforzarse una sola vez para sacar un cabezazo de  Adrián Jusino (16’PT).

Las jugadas más claras para la visita llegaron minutos después con un remate de Erwin Saavedra, que fue despejado por Manuel Morello (17’PT) y  el remate de Vladimir Castellón fue desviado por Nicolás Moratta en el área chica.

Aurora intentó reaccionar en esta primera fracción, pero las pocas acciones ofensivas que generó no pudieron ser transformadas en goles.

Darío Torrico quedó solo frente al golero Leonel Moreira, pero su cabezazo salió desviado (32’PT), y el remate de Diogo Kachuba desde el borde del área grande fue rechazado con esfuerzo por Moreira (40’ST).

El segundo tiempo fue otra historia. Aurora había iniciado con una vocación más ofensiva con el objetivo de controlar las acciones, pero en esas tareas descuidaron la defensa, que aprovechó muy bien Bolívar.

Bastó una desatención de la defensa valluna para que Bolívar anote el primer y único gol del cotejo, a través de Juan Miguel Callejón, a los 7’ST.

Fue el 0-1, un balde de agua  fría para el Equipo del Pueblo, que buscó reaccionar pero no le alcanzó para lograr el empate.

En cambio, Bolívar tuvo dos oportunidades claras para ampliar la ventaja, pero primero Agustín Cousillas evitó que Juan Carlos Arce remate desde el punto penal (14’ST), y un minuto después Leonardo Vaca no pudo finalizar su jugada, en la que ingresó solo al área chica tras dejar en el camino a Nicolás Moratta, pero su remate cruzado pasó de frente al arco (15’ST).

En el epílogo del partido Willan Álvarez generó dos acciones: en contragolpe ingresó solo hasta el área chica de Bolívar, pero su centro no logró ser conectado por Tomás Bolzicco (32’ST) y después su remate salió a centímetros por encima del travesaño (38’ST).

Bolívar llegará con un golpe anímico al clásico paceño que se disputará este sábado (15:30), mientras Aurora visitará a Real Potosí el jueves 29 (20:00).

 

OPINIONES

"En el segundo tiempo arrinconamos al campeón, con todas las limitaciones que tenemos. Los jugadores hicieron un buen partido sobre todo en el tema táctico". Julio Fuente. DT de Aurora

"Lo importante será la regularidad. El equipo hizo cosas muy buenas y otras que se deben seguir mejorando. Creo que el resultado quedó corto por lo que se hizo en el campo de juego". César Vigevani. DT de Bolívar

 

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...