Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann tiene todo listo para ir a la caza del Tigre

Con tres variantes en el medio campo, Wilstermann visitará hoy a The Strongest, desde las 15:00, en el estadio Hernando Siles por la novena fecha del torneo Clausura. 

Si el técnico no realiza modificaciones de último momento el cuadro aviador tendrá tres caras nuevas en el once titular, con respecto al equipo que venció por 5-1 a Aurora, en el clásico cochabambino  del pasado domingo, con Leonel Justiniano y Víctor Hugo Melgar en las tareas de contención; además del delantero argentino Esteban Orfano como volante ofensivo por derecha.

Sumada a estas variantes también se podría dar el movimiento técnico de adelantar a Fernando Saucedo como el volante de enganche, lo que significa que el argentino Cristian Chávez hoy podría iniciar el clásico nacional desde la banca de suplentes.

Otro que podría quedarse en la banca en el inicio del cotejo podría ser el brasileño Serginho, quien de acuerdo a las prácticas de la semana puede dar su puesto a Orfano.

En la semana el técnico aviador, Cristian Díaz,  aseguró que es una persona optimista y esperaba que tanto el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y el volante de contención Jorge Ortiz se recuperaran de sus respectivas lesiones; sin embargo, ninguno de los dos jugadores fueron tomados en cuenta para formar parte de la delegación que viajará hoy (9:00) a la sede de gobierno para enfrentar al Tigre.

Aponte se recupera de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y Ortiz de un desgarro. Ambos jugadores realizaron trabajo diferencia do en la semana.

Entre tanto, el Tigre de Mauricio Soria tendrá un difícil examen esta tarde ante Wilstermann.

El técnico del plantel atigrado aprovechó la semana larga para intentar inculcar su forma de juego en sus dirigidos, incluso con trabajos a doble turno y una sesión de entrenamiento en el estadio Hernando Siles para no dejar nada al azar.

La principal duda de Soria para la alineación titular es en el medio campo, donde durante la semana ensayó con Jhasmani Campos y Rudy Cardozo. Si se decide por el primero, repetirá la alineación que utilizó en la victoria ante Oriente del pasado domingo.

Los aviadores son los actuales líderes del certamen  con 21 puntos y una victoria los mantendrá ahí arriba, mientras que si los de Achumani suman los tres puntos, se acercarían a la parte alta de la tabla de posiciones, en la que son quintos con 14.

 

PREVIA DEL PARTIDO

THE STRONGEST

19.         Arquero               Daniel Vaca

7.            Defensa               Saúl Torres

2.            Defensa               Maximiliano Ortiz

22.          Defensa               Gabriel Valverde

17.          Defensa               Marvin Bejarano

11.         Volante Jhasmany Campos

14.          Volante Diego Wayar

10.         Volante Raúl Castro

8.            Volante Ramiro Vaca

18.          Delantero           Jair Reinoso

9.            Delantero           Harold Reina

DT: Mauricio Soria

 

WILSTERMANN

13.         Arquero               Arnaldo Giménez

15.         Defensa               Pablo Laredo

22.          Defensa               Edward Zenteno

6.            Defensa               Ismael Benegas

24.          Defensa               Óscar Vaca

29.          Volante Sebastián Galindo

35.         Volante Leonel Justiniano

7.            Volante Víctor Hugo Melgar

34.         Delantero           Esteban Orfano

23.         Volante Fernando Saucedo

19.         Delantero           Gilbert Álvarez

 

DT: Cristian Díaz

 

Fecha: 25 de agosto       Hora: 15:00         Árbitro: Juan Nelio García (SCZ) 

Estadio: Hernando Siles Capacidad: 45.000           TV: Si, Tigo Sports y Bolivia TV

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...