Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Copa Simón Bolívar Municipal de Vinto logra cuarta victoria en accidentado cotejo

Municipal de Vinto consolidó ayer su cuarta victoria consecutiva en igual número de presentaciones en el grupo A de la Copa Simón Bolívar 2019, luego de imponerse 1-2 sobre Arauco Prado, en accidentado partido que se desarrolló en el estadio Félix Capriles.

La pierna dura fue parte del encuentro y dejó un lesionado en el cuadro vinteño. El partido se jugó 37 minutos sin ambulancia y jamás llegaron los camilleros. Arauco Prado, dueño del espectáculo, será sancionado con 400 bolivianos de multa y además quedó maltrecho por la derrota.

 

El partido

De inicio a fin, Municipal de Vinto mostró superioridad en el dominio de balón, además que jugó en el gramado del Félix Capriles como si fuese anfitrión, mucho más porque la mayor parte del público asistente llegó desde Quillacollo para alentar  a su club.

El primer tiempo se jugó con pierna dura, mucho más por parte de los locales que trataron de frenar el ímpetu de Thiago Dos Santos, el cerebro de Municipal de Vinto, quien logró una gran sociedad con los atacantes Ariel Jaldín y Raúl Balderrama.

Un error del fondo del Azulgrana le costó el primer gol en contra (14’ PT). Un balón sin aparente peligro llegó a los pies del meta ghanés  David Akologo, quien se vio sorprendido por la arremetida de Jaldín y lo derribó al tratar de recuperar el esférico.

Esa jugada le costó el lanzamiento penal en contra que sobre 15 minutos definió con gran seguridad Thiago Dos Santos, con lanzamiento que se fue al poste izquierdo de Akologo que se lanzó al lado opuesto (0-1).

Arauco Prado trató de reaccionar, empero el buen dominio de balón del cuadro dirigido por Humberto Viviani hizo imposible aquello.

La nota negativa de la tarde llegó a los 23’ PT, tras un choque entre el azulgrana Wemerson Ferreira y el vinteño Erick Vásquez que dejó lesionado a este último.

El juez central, el tarijeño Cristian Cruz, pidió camilla para retirar al futbolista, mas los camilleros y la ambulancia brillaron por su ausencia. El jugador fue evacuado a la banca de suplentes cargado por sus compañeros.

En el complemento, sobre 22’ ST, el Azulgrana mejoró y llegó al empate. Una mala salida del meta Juan Carlos Robles, de Municipal de Vinto, dejó el esférico servido para Ezequiel Padilla, quien vio el arco vacío y sacó un remate de 30 metros para el 1-1.

El ingreso de Leonardo Durán en el Verdeamarillo provocó el gol del desnivel y victoria definitiva. El cruceño fue derribado en el área por el defensor Beymar Sepúlveda y el árbitro cobró tiro penal (40’ ST).

El reclamo de Arauco Prado no detuvo al meta Robles quien ejecutó la acción para el 1-2 final, con un remate que lo reivindicó de su error en el empate transitorio y que casi detuvo Akologo.

 

32_33_dep_2_lopezzzzzzzz.jpg

Thiago Dos Santos (izq.) celebra su gol con Robson (centro) y Victor Machaca (der.).
CARLOS LÓPEZ

OPINIONES

Mientras haya vida, hay esperanza para nosotros. Hicimos el gol, pero ese penal nos molestó porque no fue penal, el jugador se dejó caer. Solo queda trabajar.

Wemerson Ferreira

Delantero de Arauco Prado

 

Un partido muy difícil, estos tres puntos nos dan mucha tranquilidad para buscar la clasificación. Esto es una revancha para mi carrera en Bolivia.

Thiago Dos Santos

Volante de Municipal Vinto

 

APUNTE

Virgen y Escara suman un punto

Virgen de Chijipata y Deportivo Escara lograron ayer su primer punto en el grupo A de la Copa Simón Bolívar luego de igualar 0-0 en el estadio Municipal de Laja. Hoy completan EMH vs Deportivo Fatic (15:30).

 

Por el grupo C, Universitario de Sucre venció 2-1 en el estadio Patria a Wilstermann Cooperativas. Hoy juegan: Real Tomayapo vs Fortaleza, Stormers SL vs Stormers  e Independiente vs Nacional Senac (15:30).

32_33_dep_6_lopezzzzzzzz.jpg

El público de Municipal de Vinto, en el Capriles.
CARLOS LÓPEZ

Grupo A

Equipo  PTS        PJ            DIF

1- M. de Vinto   12           4             +5

2- EMH 9             3              +7

3- Dep. Fatic       6              3             +4

4- Arauco Prado               3             4             -5

5- Dep. Escara   1              4             -5

6- Virgen Chijipata           1             4             -6

 

Grupo C

Equipo  PTS        PJ            DIF

1- Real Tomayapo           12           5             +14

2-  Universitario (S)         10           6             -3

3- Stormers SL   9              5             +2

4- Nacional Senac            8             5             +3

5- Independiente            7             5             +4

6- Stormers        7              5             -1

7- Fortaleza        4              5             -8

8- 10 Nov. W. Coop.       3             6             -11

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...