Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

DT Díaz y atacante Orfano se estrenan mañana en el Siles

El delantero Esteban Orfano y el técnico Cristian Díaz mañana pisarán por primera vez el gramado del mítico estadio Hernando Siles, cuando Wilstermann enfrente a The Strongest, desde las 15:00, en el clásico nacional que corresponde a la novena fecha del Clausura 2019.

De acuerdo a la última práctica de fútbol que realizó el técnico aviador, Orfano estaría confirmado para arrancar desde el vamos mañana, si bien no debutará ante The Strongest como titular, porque ya lo hizo ante Destroyers, será su primer partido en La Paz, la temida sede de gobierno, sobre todo para algunos jugadores extranjeros.

“No jugué nunca en La Paz, sabemos que es una cancha difícil, contra un rival complicado, que tras haber cambiado el técnico viene haciendo las cosas bien. Pero nosotros iremos con nuestras armas, como hasta ahora tratando de ser protagonistas y buscar los tres puntos”, dijo Orfano, restándole importancia al tema de la altura de La Paz, a tiempo de indicar que su adaptación va por muy buen camino.

“Estoy tranquilo, la adaptación está siendo rápida, así que es mucho más fácil entrar cuando un plantel viene ganando, vamos a seguir trabajando y prepararse para lo que se viene, porque se debe estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.

Otro que también estará por primera vez en el Hernando Siles será el estratega aviador Cristian Díaz.

“Es un campo siempre difícil que tendré la oportunidad de conocerlo personalmente, después de haberlo visto tantas veces por televisión”, manifestó el estratega sobre el escenario de Miraflores.

¿Equipo confirmado?

El técnico aviador, Cristian Díaz, ayer volvió a trabajar con las variantes que ensayó el jueves, con la dupla Leonel Justiniano y Víctor Hugo Melgar como volantes de contención; el argentino Esteban Orfano como volante ofensivo por derecha en lugar de Serginho, y el movimiento de Fernando Saucedo a volante de enganche.

Si el estratega no realiza ninguna variante de último momento, este será el once titular con el que mañana buscará los tres puntos en La Paz: Arnaldo Giménez, en el arco; Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Óscar Vaca, en la defensa; Sebastián Galindo, Leonel Justiniano, Víctor Hugo Melgar y Esteban Orfano, en el mediocampo; Fernando Saucedo un poco más adelantado, y Gilbert Álvarez en el ataque.

El equipo finalizará sus aprestos hoy por la mañana en su complejo de la laguna Alalay. Tiene planificado viajar a La Paz el mismo día del partido.

 

WILSTER NO LE GANA AL TIGRE DESDE 2017

Wilstermann no le gana a The Strongest en La Paz desde diciembre de 2017 y planea que mañana cambie la historia.

La última vez que los aviadores lograron volver de La Paz con los tres puntos fue el 17 de diciembre de 2017, cuando vencieron a los atigrados por 1-2.

Aquel partido era vital para Wilstermann para lograr clasificarse a la Copa Libertadores de 2018 y así lo hizo.

Con la nueva dirección de Álvaro Peña, Wilstermann comenzó ganando ese cotejo, que no se disputó en el Hernando Siles sino en el estadio de Achumani, con el gol de penal de Fernando Saucedo a los 17’PT.

Amplió el marcador a favor de Wilstermann Cristian Chávez a los 38’PT, mientras que Pablo Moreira descontó para The Strongest a los 2’ST.

De ese grupo mañana volverán a estar en el equipo titular Óscar Vaca, Fernando Saucedo y Gilbert Álvarez. Serginho y Cristian Chávez también estarán en la delegación, aunque al parecer saldrán de la banca.

Después de ese cotejo Wilstermann y The Strongest se enfrentaron tres veces más en La Paz, en las que el Tigre salió victorioso. El 30 de mayo de 2018 ganó por 2-1, el 26 de julio de 2018 venció 4-1 y el 28 de abril triunfó por el marcador de 2-1.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...