Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Arauco Prado recibe a Municipal de Vinto en duelo de alto voltaje

Arauco Prado y Municipal de Vinto jugarán esta tarde (15:30) en el estadio Félix Capriles por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar, en duelo de representantes vallunos en el ascenso  y que promete ser de “alto voltaje”.

Y es que ambos se juegan más que los tres puntos: el Azulgrana debe ganar para recuperarse de sus dos traspiés en las pasadas jornadas, mientras que el Verdeamarillo tiene la misión de asegurar su cuarta victoria al hilo y seguir como líder de la serie. Además, el rótulo “prohibido perder” está grabado en el espíritu combativo de ambos planteles.

Por el lado de Arauco Prado, el equipo dirigido por Freddy Bolívar cerró ayer sus aprestos en el complejo de Villa Esperanza (Tiquipaya), donde el estratega aún mantiene dos dudas, pero suma dos bajas para este cotejo.

Bolívar no contará con su dupla de centrales: Saúl Meneses y Andrés Varón, por lesión. Este último incluso tendrá al menos 18 días más para volver a las canchas.

Asimismo, el técnico del equipo de La Recoleta apunta  a presentar a varios jugadores jóvenes, aquellos a los que pretende dar más opciones en sus partidos.

Las dudas pasan por el arco y la zaga: el ghanés David Akologo asoma como portero titular, pero Bolívar analiza darle más continuidad al yungueño Osbaldo Nova. En defensa, Jorge Cortez o Beymar Sepúlveda son las opciones.

Por lo demás, el campeón valluno apuesta por una victoria para no perder de vista el sueño del ascenso.

Por su parte, Municipal de Vinto viene con un alto optimismo por su actual campaña, mas con los pies sobre la tierra.

El buen momento por el que atraviesa el once del valle bajo no es motivo de confianza, mucho más porque su rival de hoy se halla herido y urgido de los tres puntos.

Para ello, el entrenador Humberto Viviani tomó la decisión de ratificar al mismo equipo que venció el pasado fin de semana en casa al conjunto de Deportivo Escara.

La dupla ofensiva Raúl Balderrama-Ariel Jaldín será la que comandará la punta de lanza de un equipo que combina experiencia y juventud.

La presencia de Magno Costa, delantero brasileño y que generó gran expectativa tras su llegada, aún sigue siendo una verdadera incógnita debido a que sigue recuperándose de su lesión.

El conjunto vinteño tiene además una deuda pendiente con su rival de esta tarde: cobrarse revancha de la final perdida en el campeonato de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), del pasado 15 de junio.

Para el duelo de esta tarde se espera una gran presencia de hinchas de ambos planteles, situación que además obliga al club Arauco Prado a tomar las previsiones de seguridad. El costo del ingreso será de 20 bolivianos.

 

Primer partido. Arauco Prado y Municipal de Vinto jugarán por primera vez entre sí  un partido en un certamen nacional. Ya lo hicieron en la AFC.

 

JORNADA DE LOS GRUPOS A Y C

Los grupos A y C de la Copa Simón Bolívar 2019 tendrán entre hoy y mañana la disputa de sus cotejos correspondientes a la cuarta y sexta jornada, respectivamente.

En el grupo A, además del duelo entre Arauco Prado y Municipal de Vinto, hoy (13:00) jugarán en el estadio Municipal de Laja  los planteles de Virgen de Chijipata y Deportivo Escara. Mañana se completará con uno de los “platos  fuertes” de la jornada, Huanuni entre EMH y Deportivo Fatic (15:30) en el estadio Manuel Flores.

Por la serie C, Universitario recibirá en el estadio Patria de Sucre a 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas. Mañana completan Real Tomayapo vs Fortaleza, en el IV Centario de Tarija; Stormers San Lorenzo vs Stormers, en el Serafín Ferreira de Catavi; Independiente vs Nacional Senac, en el estadio Patria. Todos jugarán a las 15:30.

 

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...