Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Hoy se define si Juan Pablo Aponte vuelve en Wilstermann

Juan Pablo Aponte, lateral  izquierdo de Wilstermann, será sometido a una nueva prueba hoy con un trabajo de carga mayor para definir si podrá ser tomando en cuenta para el cotejo del domingo (15:00) ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

Aponte sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho durante la práctica del pasado jueves.

Después del tratamiento al que fue sometido, ayer fue evaluado, pero aún no fue dado de alta.

“Mañana (por hoy) definiremos si el jugador será dado de alta o no. Hay una mejora importante en esa zona, pero  se le quiere hacer un trabajo de mayor carga para determinar si está o no para jugar el domingo”, explicó el galeno del club Wilstermann, Alex Antezana.

Aponte ya se perdió el clásico valluno del domingo, donde su equipo goleó 5-1 a Aurora.

Su lugar fue ocupado por Óscar Vaca, quien cumplió con las expectativas.

Meleán

Al volante mixto Alejandro Meleán ayer se le retiraron los tornillos del tobillo derecho, del que fue operado el pasado 15 de julio, por una fractura del peroné.

Meleán, que finalmente retornaba a ser el titular indiscutible en el lateral derecho, sufrió una mala entrada de un jugador de Guabirá, lesión que lo deja fuera de casi todo el torneo Clausura.

Antezana explicó que Meleán desde ayer ya empezó a caminar y en aproximadamente dos semanas volverá a hacer trabajo físico.

Sin bajas por amarillas

Antes del clásico cochabambino se temía que el volante de contención Fernando Saucedo, pieza clave en el medio sector de Wilstermann, podría recibir su quinta tarjeta amarilla, pero no fue así.

Saucedo terminó limpio al finalizar el clásico cochabambino, por lo tanto, no habrá impedimento alguno para que pueda ser parte del cotejo ante The Strongest.

Saucedo es el único en capilla, el resto de sus compañeros no tienen peligro de quedar suspendidos por amarillas.

 

CAMPERO RENUEVA AUSPICIO CON EL ROJO

La empresa Campero será parte del club Wilstermann, como auspiciador, por un año más.

Ambas instituciones firmaron ayer el convenio, en el que el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, recordó que Ángel Campero, propietario de la empresa que lleva su nombre, fue quien tomó las riendas del plantel cuando más lo necesitaba.

Campero fue el primer presidente del club Wilstermann después del retorno a la categoría profesional y junto con Mario Montaño y Gróver Vargas tomaron las riendas el plantel. “La hinchada de Wilstermann nunca se debe olvidarse de Ángel”, dijo Vargas, ayer.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...