Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Hoy se define si Juan Pablo Aponte vuelve en Wilstermann

Juan Pablo Aponte, lateral  izquierdo de Wilstermann, será sometido a una nueva prueba hoy con un trabajo de carga mayor para definir si podrá ser tomando en cuenta para el cotejo del domingo (15:00) ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

Aponte sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho durante la práctica del pasado jueves.

Después del tratamiento al que fue sometido, ayer fue evaluado, pero aún no fue dado de alta.

“Mañana (por hoy) definiremos si el jugador será dado de alta o no. Hay una mejora importante en esa zona, pero  se le quiere hacer un trabajo de mayor carga para determinar si está o no para jugar el domingo”, explicó el galeno del club Wilstermann, Alex Antezana.

Aponte ya se perdió el clásico valluno del domingo, donde su equipo goleó 5-1 a Aurora.

Su lugar fue ocupado por Óscar Vaca, quien cumplió con las expectativas.

Meleán

Al volante mixto Alejandro Meleán ayer se le retiraron los tornillos del tobillo derecho, del que fue operado el pasado 15 de julio, por una fractura del peroné.

Meleán, que finalmente retornaba a ser el titular indiscutible en el lateral derecho, sufrió una mala entrada de un jugador de Guabirá, lesión que lo deja fuera de casi todo el torneo Clausura.

Antezana explicó que Meleán desde ayer ya empezó a caminar y en aproximadamente dos semanas volverá a hacer trabajo físico.

Sin bajas por amarillas

Antes del clásico cochabambino se temía que el volante de contención Fernando Saucedo, pieza clave en el medio sector de Wilstermann, podría recibir su quinta tarjeta amarilla, pero no fue así.

Saucedo terminó limpio al finalizar el clásico cochabambino, por lo tanto, no habrá impedimento alguno para que pueda ser parte del cotejo ante The Strongest.

Saucedo es el único en capilla, el resto de sus compañeros no tienen peligro de quedar suspendidos por amarillas.

 

CAMPERO RENUEVA AUSPICIO CON EL ROJO

La empresa Campero será parte del club Wilstermann, como auspiciador, por un año más.

Ambas instituciones firmaron ayer el convenio, en el que el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, recordó que Ángel Campero, propietario de la empresa que lleva su nombre, fue quien tomó las riendas del plantel cuando más lo necesitaba.

Campero fue el primer presidente del club Wilstermann después del retorno a la categoría profesional y junto con Mario Montaño y Gróver Vargas tomaron las riendas el plantel. “La hinchada de Wilstermann nunca se debe olvidarse de Ángel”, dijo Vargas, ayer.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...