Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde

A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

No obstante, al interior de la FBF aún existe cierta inclinación a pedir el retorno de César Farías, esta vez como entrenador oficial.

Dos más en la lista

Si bien aún no llegaron postulaciones oficiales, en medios internacionales dan cuenta de que el estratega franco-español  Fernández (Cádiz, 2 de octubre de 1959) surge como una fuerte opción para dirigir Bolivia.

“Queda un segundo candidato, más sorprendente: Luis Fernández. Según nuestra información, el CV de los franceses llegó a la mesa de los líderes bolivianos y su perfil despierta el interés hasta el punto de hacer que un candidato sea más que serio. Sólo el francés, que ganó una Copa de Europa con un club tricolor (C2 con PSG ), el trabajo realizado por el exmiembro del Athletic de Bilbao o el Espanyol se inclina a su favor, así como el experiencia con dos selecciones nacionales: Israel(tercero en su grupo de calificación en Euro 2012 detrás de Grecia y Croacia ) y Guinea”, explica la página lucarne-opposee.fr.

La gran  trayectoria de Fernández, nacido en España y medalla de bronce en México 1986 con Francia, son parte de la experiencia que agrada en el Comité Ejecutivo de la FBF.

Pero otro nombre surgió en las últimas horas como posibilidad para suceder a Villegas. Se trata del venezolano Richard Páez, quien a mediados de este año sonó bastante en Wilstermann.

Y es que el “doctor” Páez (Mérida, 31 de diciembre de 1953) surge como una alternativa para suceder a Villegas. Además, el llanero cuenta con la ventaja de conocer el fútbol sudamericano.

Fue entrenador de la selección de su país entre 2001 y 2007, además de dirigir las selecciones menores de la Vinotinto con buenos resultados.

El Comité Ejecutivo de la FBF prevé reunirse estos días en Cochabamba y, en la medida del consenso, definir al DT de la Verde.

Más nombres

Al margen de Fernández y Paéz, la repentina salida de Roberto Mosquera como DT de Royal Pari allanan el camino para que pueda sumarse a la lista de candidatos.

De la misma manera, de manera extraoficial, Alberto Illanes (Nacional Potosí) puede ser otra alternativa.

Quedaron descartados el argentino Jorge Burruchaga y el español Antonio López Habas.

 

El Comité Ejecutivo se reunirá en los próximos días para definir al sucesor de Eduardo Villegas.

 

VILLEGAS PIDE REUNIÓN CON SALINAS

El exentrenador de la selección nacional, Eduardo Villegas, entregó ayer una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitando una reunión con el presidente César Salinas para aclarar algunos temas.

“De manera extraoficial y por los medios de comunicación me enteré que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pretendería rescindir mi contrato de prestación de servicios de fecha 2 de febrero de 2019”, indica la misiva.

El técnico valluno dirigió la Verde durante siete compromisos, con un empate y seis derrotas, situación que llevó al Comité Ejecutivo a rescindir el contrato. Ahora, Villegas pide una aclaración.

En Portada

  • OAS, que se adjudicó vía por Tipnis, devela influencia de Evo y Lula
    Léo Pinheiro, expresidente de OAS, empresa brasileña que en 2008 se adjudicó la ejecución de la carretera por el Tipnis, develó que tuvo influencias del mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de su par boliviano Evo Morales para ejecutar obras en el país. En declaraciones al diario...
  • Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul
    ¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan...
  • Pese a difícil escenario económico, Expocruz genera 75 mil empleos
    En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil...
  • Denuncian al pleno de la Magistratura por incumplimiento
    El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el delito de incumplimiento de deberes, por su presunta vinculación a hechos de corrupción y repartija de cargos en el Órgano Judicial. La información fue proporcionada por la...
  • BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer
    Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación. BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros...