Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aviadores y celestes van tras objetivos diferentes en el clásico

Wilstermann y Aurora se enfrentan esta tarde (17:15) en una nueva edición del clásico cochabambino, al que los rivales llegan con diferentes necesidades. El cotejo corresponde a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Mientras el Aviador tiene pretensiones de mantenerse en la cima del torneo, su rival espera sumar para alejarse de la zona del descenso.

Si bien la rivalidad será la misma en este tipo de duelos, el de esta jornada tendrá matices diferentes.

Wilstermann llega de ganar su último partido ante San José, al que venció jugando en Oruro. Mientras que Aurora obtuvo su primer triunfo frente a Oriente Petrolero en la séptima fecha y que le significa un envión anímico positivo para encarar el clásico valluno.

Para esta tarde, el Rojo tendrá la baja de Juan Pablo Aponte, que sufrió un esguince en una de las últimas prácticas y no podrá ser de la partida.

El técnico Cristian Diaz, que debutará en un clásico, tendrá otras dos modificaciones: el retorno de Daniel Pérez en el lateral derecho, posición que provocó muchos dolores de cabeza para el estratega argentino; además, Ramiro Ballivián jugará en el extremo derecho, donde tuvo un buen desempeño en las primeras jornadas del certamen. El ingreso de Cristian Chávez también es un hecho en el medio sector.

En el equipo celeste, el técnico Julio Fuentes tendrá la difícil tarea de encarar el clásico valluno aún con modificaciones en el once inicial.

Respecto al último cotejo que disputó, hoy Aurora contará con el retorno de David Diaz en la defensa, donde hará dupla con Fernando Aguilar que tuvo un buen desempeño en la fecha pasada.

El DT optará también por una variante en su esquema, y por lo visto en la última práctica del jueves, podría adelantar a Diogo Kachuba en el medio campo para que sea el encargado de alimentar el ataque aurorista.

Ambos equipos tuvieron toda la semana para trabajar pensando en su rival de esta tarde, y es que, pese a las diferentes necesidades que tienen, queda claro que un clásico es un partido aparte y del que buscarán salir victoriosos.

Para los seguidores de ambos planteles, las puertas del escenario se abrirán a las 14:30 y se tendrá un corte de vías alrededor del escenario. Un total de 350 policías resguardarán la seguridad en el estadio.

33_dep1_los_tiempos.jpg

Los aviadores cierran sus aprestos (izq.). Los celestes hacen lo propio.
LOS TIEMPOS

 

APUNTE

Las entradas se venden en el estadio

Los boletos para el clásico de esta tarde (17:15) entre Wilstermann y Aurora se venderán en esta jornada en las boleterías del estadio Félix Capriles.

 

Según se conoció, aún existen entradas a la venta y estarán a disposición desde las 9:00.

 

Los precios son los siguientes: preferencia 80, general 60 y curvas 40 bolivianos.

 

PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13-         Arquero               Arnaldo Giménez

26-         Defensa               Daniel Pérez

22-         Defensa               Edward Zenteno

6-            Defensa               Ismael Benegas

24-         Defensa               Óscar Vaca

21-         Volante                Ramiro Ballivián

23-         Volante                Fernando Saucedo

14-         Volante                Jorge Ortiz

9-            Ataque Cristian Chávez

10-         Ataque Serginho

19-         Ataque Gilbert Álvarez

 

DT: Cristian Diaz

 

AURORA

1-            Arquero               Agustín Cousillas

21-         Defensa               Iván Huayhuata

28-         Defensa               David Díaz

2-            Defensa               Fernando Aguilar

5-            Defensa               Jaime Villamil

7-            Volante                Miguel Ríos

13-         Volante                John Mena

30-         Volante                Edwin Rivera

20-         Volante                Amílcar Sánchez

10-         Volante                Diogo Kachuba

19-         Ataque Willan Álvarez

 

DT: Julio Fuentes

Fecha: 18 de agosto        Hora: 17:15         árbitro: Hostin Prado (Cochabamba) 

Estadio: Félix Capriles   Capacidad: 32.303 - TV: Sí, Tigo Star

 

 

El clásico cochabambino 145 se disputa hoy

El duelo de esta jornada (17:15) entre Wilstermann y Aurora será el 145 de la historia del fútbol profesional en Bolivia.

Los rivales cochabambinos tendrán hoy un partido aparte que promete ser una fiesta deportiva en busca de las tres unidades en disputa.

Los dos clásicos que se disputaron este año, en el torneo Apertura, fueron para Wilstermann, que ganó en la ida por 2-1 y, en la vuelta, los aviadores derrotaron a los celestes por el mismo marcador.

El cotejo válido por la octava fecha tendrá nuevos protagonistas desde el banquillo de suplentes, donde los técnicos Cristian Díaz y Julio Fuentes, de Wilstermann y Aurora, respectivamente, debutarán en este tipo de encuentros.

En general, Wilstermann tiene ventaja sobre su rival, ya que en 144 enfrentamientos, el Rojo suma 75 victorias contra 34 triunfos del cuadro celeste.

La cantidad de empates, 35 en total, es mayor a la ventaja que sacó Aurora desde el primer clásico valluno que se disputó en el año 1955.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...