Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”

“Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo.

La primera autoridad deportiva del país sostuvo que “es una verdadera vergüenza lo que pasa en la Federación Boliviana de Fútbol, considerábamos que iba a cambiar con el directorio nuevo, pero estamos viendo más de lo mismo, vemos que ellos no garantizan el éxito deportivo ni a mediano y mucho menos largo plazo en el fútbol boliviano”, criticó.

Montaño comentó que la forma en la que destituyó la entidad federativa al entrenador boliviano no es la mejor manera para llevar a cabo un proceso serio que pueda dar resultados deportivos.

“Considero que es una posición ingenua pensar que nos iba ir bien en la Copa América, esto era parte de un proceso, pero es la forma en la que se maneja esta institución, estamos viendo más de lo mismo y no se garantiza un éxito deportivo”, añadió.

Montaño, quien jugó en la selección boliviana en las Eliminatorias de 1989, comentó que la estructura que tiene el fútbol boliviano no es la más adecuada, por lo que se debe realizar un cambio total en la misma para alcanzar los objetivos que persigue la federación.

“Hay que evaluar qué tipo de profesional es capaz de llevar una selección con las condiciones que requiere el fútbol boliviano, considero que interrumpir los procesos no es la mejor manera de garantizar resultados”, remarcó.

Vigevani

El técnico del club Bolívar, César Vigevani, manifestó ayer su respaldo al exentrenador de la Verde, luego de su salida de la selección boliviana.

El argentino explicó que los cambios en el fútbol boliviano no llegarán por las variantes de entrenadores.  

“El cambio que todos proponen para que la selección empiece a posicionarse de otra manera en Sudamérica es más profundo que un cambio de entrenador. Soy de la idea que se tiene que comenzar por casa para ordenarla profundamente. Hay que hacer una Liga competitiva, mientras en Bolivia siguen en el debate, el resto de los países está creciendo”, alertó.

Puso como ejemplo lo que sucede en la Liga Paraguaya, que luego de un estudio elevó el rendimiento de sus torneos, que, según Vigevani, sólo jugaban en tiempo real 37 minutos en cada partido.

“Hicieron modificaciones y hoy juegan 67 minutos. En Bolivia se juega sólo 27 minutos, está por debajo de una media de nivel competitivo”.

 

NUEVO TÉCNICO, EN DIEZ DÍAS

En diez días, a más tardar, se conocerá al nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol, señaló Rolando Aramayo,  director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Los nombres que salen en los medios de prensa son meras especulaciones. La siguiente semana nos reuniremos para estudiar las carpetas de técnicos que llegaron a secretaría de la federación”, comentó el dirigente cochabambino.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...