Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”

“Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo.

La primera autoridad deportiva del país sostuvo que “es una verdadera vergüenza lo que pasa en la Federación Boliviana de Fútbol, considerábamos que iba a cambiar con el directorio nuevo, pero estamos viendo más de lo mismo, vemos que ellos no garantizan el éxito deportivo ni a mediano y mucho menos largo plazo en el fútbol boliviano”, criticó.

Montaño comentó que la forma en la que destituyó la entidad federativa al entrenador boliviano no es la mejor manera para llevar a cabo un proceso serio que pueda dar resultados deportivos.

“Considero que es una posición ingenua pensar que nos iba ir bien en la Copa América, esto era parte de un proceso, pero es la forma en la que se maneja esta institución, estamos viendo más de lo mismo y no se garantiza un éxito deportivo”, añadió.

Montaño, quien jugó en la selección boliviana en las Eliminatorias de 1989, comentó que la estructura que tiene el fútbol boliviano no es la más adecuada, por lo que se debe realizar un cambio total en la misma para alcanzar los objetivos que persigue la federación.

“Hay que evaluar qué tipo de profesional es capaz de llevar una selección con las condiciones que requiere el fútbol boliviano, considero que interrumpir los procesos no es la mejor manera de garantizar resultados”, remarcó.

Vigevani

El técnico del club Bolívar, César Vigevani, manifestó ayer su respaldo al exentrenador de la Verde, luego de su salida de la selección boliviana.

El argentino explicó que los cambios en el fútbol boliviano no llegarán por las variantes de entrenadores.  

“El cambio que todos proponen para que la selección empiece a posicionarse de otra manera en Sudamérica es más profundo que un cambio de entrenador. Soy de la idea que se tiene que comenzar por casa para ordenarla profundamente. Hay que hacer una Liga competitiva, mientras en Bolivia siguen en el debate, el resto de los países está creciendo”, alertó.

Puso como ejemplo lo que sucede en la Liga Paraguaya, que luego de un estudio elevó el rendimiento de sus torneos, que, según Vigevani, sólo jugaban en tiempo real 37 minutos en cada partido.

“Hicieron modificaciones y hoy juegan 67 minutos. En Bolivia se juega sólo 27 minutos, está por debajo de una media de nivel competitivo”.

 

NUEVO TÉCNICO, EN DIEZ DÍAS

En diez días, a más tardar, se conocerá al nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol, señaló Rolando Aramayo,  director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Los nombres que salen en los medios de prensa son meras especulaciones. La siguiente semana nos reuniremos para estudiar las carpetas de técnicos que llegaron a secretaría de la federación”, comentó el dirigente cochabambino.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...