Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno

El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta.

Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía desplegará 350 efectivos de diferentes unidades, un anillo de seguridad y un operativo que buscará evitar problemas entre barras a lo largo de la jornada.

“Ponemos en conocimiento de las hinchadas de Wilstermann, Aurora y la población en general, que tomamos todos los recaudos para el antes, durante y después del partido. El encuentro del domingo (mañana) contará con 350 efectivos policiales que aplicarán un dispositivo de seguridad para ambas hinchadas”, explicó Ramiro Cuba, jefe de seguridad de Wilstermann.

Al ser anfitrión a efectos de recaudación, el Rojo coordinó a través de su jefe de Seguridad con la Policía Nacional, situación que permitió elaborar este plan que apunta a garantizar el espectáculo deportivo.

En cuanto al despliegue de efectivos, Cuba anticipó que los 350 uniformados estarán en diferentes partes brindando seguridad a los espectadores y a ambos planteles protagonistas del clásico cochabambino.

Al existir un solo anillo (puertas de ingreso), un grupo de policías se encargará de controlar el ingreso de los espectadores en las cuatro tribunas del escenario deportivo de Cala Cala.

Además, Cuba recalcó la importancia de que algunos objetos no pueden introducirse al estadio, entre ellos las botellas de plástico, humo, palos de banderas y otros que puedan convertirse en armas contundentes.

“Esperemos que realmente el comportamiento sea de lo más decoroso, ya que es un partido muy importante para los dos equipos”, recalcó Cuba.

Puertas e ingreso

Para los aficionados que buscan un buen lugar y van temprano al recinto deportivo de Cochabamba, la planificación del clásico establece que las puertas para el público se abrirán a las 14:30, poco menos de tres horas antes del inicio del encuentro.

No obstante, las vivanderas y comerciantes ingresarán al menos una hora antes. Todos ellos pasarán también por el control de la Policía.

Cierre de calles

Para evitar que exista una dificultad con el tráfico vehicular, el cierre de calles y avenidas será en las principales vías que circundan el estadio Félix Capriles.

Hasta dos horas antes del partido, las avenidas Libertador Bolívar, Calancha, Humboldt y Juan de La Rosa serán cortadas y así permitirán que el público ingrese sin mayores complicaciones, situación que también permitirá a los uniformados realizar un mayor y mejor control de los asistentes.

“Habrán unidades en el anillo externo que estarán patrullando”, apuntó Cuba.

Hinchadas

Al tratarse de un clásico con antecedentes de enfrentamiento entre barras bravas, la Policía Nacional tomará los recaudos para evitar posibles confrontaciones.

Para el partido, las barras de ambos elencos se situarán en tribunas diferentes: la de Wilstermann en las curvas y la de Aurora en la general.

Al finalizar el partido, ambas facciones serán evacuadas en diferentes etapas.

 

22 mil entradas a la venta se pusieron en las boleterías de la curva norte del estadio Félix Capriles para el duelo entre Wilstermann y Aurora.

 

UN CLÁSICO CON  TINTE AVIADOR

El último compromiso jugado entre ambos elencos se remonta al sábado 6 de abril pasado, oportunidad en la que Wilstermann superó 1-2 a su rival de siempre.

En ese cotejo disputado en el estadio Félix Capriles, por la fecha 16 del torneo Apertura, el Equipo del Pueblo se adelantó en el marcador a los 32’ PT con gol de Willan Álvarez.

El empate llegó a los 16’ ST mediante Ricardo Pedriel, mientras que el tanto del triunfo aviador fue obra de Ariel Núñez, sobre los 35’ ST.

El marcador del 30 de enero pasado fue el mismo, cuando los rojos ganaron 2-1 (jornada 3).

 

EL ROJO Y EL CELESTE, LISTOS PARA EL PARTIDO 145

El clásico valluno entre Wilstermann y Aurora se palpita cada vez más. A un día de su realización, tanto rojos como celestes alistan sus mejores equipos.

En el caso de Wilstermann, el DT Cristian Díaz tiene el once definido, además se confirmó que el lateral Sub-20 Daniel Pérez ya está correctamente habilitado.

Pese a contar con este jugador, Díaz decidió mantener la base del equipo que ganó el domingo en Oruro: Arnaldo Giménez; Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Óscar Vaca; Sebastián Galindo (Sub-20), Fernando Saucedo, Jorge Ortiz; Cristian Chávez, Serginho y Gilbert Álvarez.

La lesión de último momento del lateral Juan Pablo Aponte obligó al cambio de Óscar Vaca, quien ahora ocupará esa banda en el partido de mañana.

Al frente está el cuadro de Aurora, que viene precedido de un triunfo en casa 2-1 sobre Oriente Petrolero.

El Equipo del Pueblo trabajó ayer a puertas cerradas en su complejo de la laguna Alalay y lo hará también hoy, en el cierre de las prácticas.

Para este duelo clásico,  el estratega Julio Fuentes realizará algunos cambios, mucho más porque tendrá el retorno del zaguero uruguayo-boliviano David Díaz.

De no mediar inconveniente alguno, el Celeste formará con: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, Díaz, Fernando Aguilar, José Villamil; Miguel Ríos, John Mena (Sub-20), Edwin Rivera, Amílcar Sánchez; Diogo Kachuba; Willan Álvarez.

El partido de mañana (17:15) tiene un condimento especial para ambos planteles. No importa la situación de ambos en el certamen, lo que interesa es ganar y llevarse, además de los tres puntos, la gloria de vencer al rival de siempre.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...