Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Chávez puede volver al once titular de Wilster en el clásico valluno

Con la victoria de Bolívar ayer ante Guabirá, Wilstermann no puede dejar escapar ningún punto para depender de sí mismo en la pelea por el título, motivo más que suficiente para que el técnico aviador, Cristian Díaz, disponga el retorno de Cristian Chávez a la titularidad y ponga a sus mejores hombres en el clásico, a disputarse este domingo desde las 17:15.

Chávez no estuvo en el once titular del equipo que venció por 1-2 a San José, el domingo pasado, porque habría sentido una pequeña molestia en el aductor.

El estratega Díaz recién hoy empezará a delinear el posible once titular para el clásico cochabambino, pero se tiene una idea de lo que podría mostrar en la práctica de fútbol que tiene previsto realizar en el estadio Félix Capriles.

La idea del posible equipo titular estaría conformado por el paraguayo Arnaldo Giménez en el arco; Pablo Laredo, Edward Zenteno, el paraguayo Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Sebastián Galindo, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, el brasileño Serginho, en el medio campo; el argentino Cristian Chávez en la creación; y Gilbert Álvarez en el ataque.

Se esperaba que ayer, en la práctica cerrada que se dispuso el estratega argentino empiece a delinear al posible once titular; sin embargo, no fue así.

Pese a que la prensa no tuvo acceso al entrenamiento de ayer, se conoce que el equipo trabajo en espacio reducido, en labores de defensa y en el medio campo con salidas de balón controlado, además de fútbol con marcación pasiva.

Para el clásico 145, el estratega aviador tiene casi a toda su estantería a disposición.

Las únicas bajas confirmadas son el delantero Ricardo Pedriel y los defensores Omar Morales y Shelton Cordero, quienes aún se recuperan de sus respectivas lesiones y no estarán a disposición para el cotejo del domingo.

A ellos se suma Alejandro Meleán, quien prácticamente se despidió del torneo Clausura, tras haber sido operado en el tobillo por una fractura.

Asimismo, el defensa juvenil Daniel Pérez continúa en el limbo de la duda por el tema de su habilitación.

Se conoció que su habilitación se solucionaría hasta este viernes, con la documentación complementaria que ya está en la Federación Boliviana de Fútbol.

Animados

“El clásico no se juega, sino se gana”, dijo el delantero de Wilstermann Gilbert Álvarez, quien este domingo volverá a enfrentarse a su hermano Willan Álvarez, quien milita en el Equipo del Pueblo.

 

SAUCEDO JUGARÁ CONDICIONADO

Fernando Saucedo recibió la cuarta tarjeta amarilla en cotejo ante San José, en Oruro. En el clásico valluno, el Menona podría recibir la quinta y quedar suspendido para el cotejo ante The Strongest.

Además de Saucedo, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Hugo Melgar suman tres cartulinas amarillas; podrían quedar en capilla este domingo en el clásico valluno.

En Portada