Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann espera el clásico sin bajas; Aurora, sin Marotta

El clásico 145 del fútbol cochabambino se jugará este domingo (17:15) en el estadio Félix Capriles con dos planteles motivados tras ganar en sus últimas presentaciones. Wilstermann llega con su mejor elemento, mientras que Aurora lo hace con una baja: la del zaguero argentino Nicolás Marotta.

Si bien la actualidad de Wilstermann es totalmente contraria a la de su rival, un clásico siempre es una historia aparte.

Wilstermann

“Es una semana especial, más allá de los partidos que ya jugamos. Éste es un clásico más cerrado, más local y donde la ciudad lo vive de otra manera. Será un partido muy duro, además de estar contentos que nuestro rival vendrá con más ánimos por su victoria, algo que hará que un triunfo nuestro sea mejor”, dijo Cristian Díaz, entrenador de Wilstermann.

Para este duelo, el estratega argentino tendrá a casi todo su plantel disponible, excepto por el delantero Ricardo Pedriel y los defensores Omar Morales y Shelton Cordero, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

A ellos se suma la duda del lateral en defensa Daniel Pérez, quien aún se halla en el limbo sobre el tema de la documentación complementaria de su habilitación.

Díaz comenzará a delinear su once titular desde hoy, con un trabajo a puertas cerradas.

Aurora

El motivador triunfo sobre Oriente Petrolero del domingo (2-1) en el Félix Capriles generó otro semblante en el Equipo del Pueblo, elenco que lucha por salir de la zona roja del descenso.

Para este duelo clásico ante los rojos, el tercero del año, el DT Julio Fuentes ya podrá contar con el defensor David Díaz, quien cumplió con un encuentro de suspensión tras su expulsión ante Royal Pari.

El que no estará a disposición será el argentino Nicolás Marotta, quien fue expulsado con tarjeta roja directa y recibió dos partidos de suspensión.

“Se pudo descomprimir la situación, ya que antes por diferentes motivos no pudimos ganar. Empezamos la semana previa a un clásico y con un buen resultado que nos motiva”, declaró el estratega celeste.

 

EXJUGADORES, FRENTE A FRENTE EN EL CLÁSICO

El clásico valluno 145 tendrá al menos a seis jugadores que actuaron en ambos planteles en temporadas pasadas, siendo que en Aurora hay cuatro y dos en Wilstermann.

En el cuadro celeste hay cuatro futbolistas que defendieron también la camiseta de Wilstermann: Iván Huayhuata, David Díaz, Amílcar Sánchez y David Torrico. Todos ellos ahora jugarán el clásico desde la vereda opuesta.

Por su parte, en Wilstermann se hallan dos jugadores con pasado celeste: Edward Zenteno y Óscar Vaca, quienes también lograron cosas importantes en ambos elencos cochabambinos.

El clásico 145 tendrá además el debut de los entrenadores: Cristian Díaz afrontará el partido más esperado por Cochabamba en la banca aviadora, mientras que Julio Fuentes dirigirá en el celeste. No obstante, ambos técnicos ya saben de clásicos, ya que dirigieron anteriormente en otros países.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...