Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora gana y toma aire en el torneo

Diogo Kachuba fue el protagonista en el primer triunfo (2-1) de Aurora en el certamen a costa de Oriente Petrolero, en partido válido por la séptima jornada del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  

El brasileño convirtió los dos goles para el local y fue uno de los jugadores más incisivos que tuvo el Celeste que al final le permiten respirar con más tranquilidad en la tablas de posiciones y acumulada  al dejar los últimos puestos.

El partido

En los primeros minutos del partido, Aurora comenzó presionando a su rival para conseguir la ventaja, situación que consiguió casi de inmediato.

En el minuto 5 Kachuba llegó desde atrás y aprovechó un mal despeje de la defensa oriental y con un potente remate anotó el 1-0 al vencer la resistencia del meta Romel Quiñónez.

Tras el gol, el local comenzó a dominar el encuentro y tuvo varias oportunidades que no pudo concretar. El delantero argentino Tomás Bolzicco fue el que más ocasiones generó pero no las pudo concretar.

El ariete tuvo dos oportunidades a los 18’ y 25’, pero el portero Romel Quiñónez respondió de manera óptima y controló los ataques del Celeste.

A continuación, Oriente tuvo una buena oportunidad sobre los 26’PT. Pablo Ruiz sacó un remate potente que encontró bien ubicado al arquero Agustín Cousillas.

La visita tomó conciencia de lo que podía conseguir y con Lucas Mugni, que manejó su mediocampo, se acercó con peligro sobre el arco local.

En el último minuto reglamentario de la primera etapa, Bolzicco volvió a inquietar a la visita. Ensayó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

La igualdad se mantuvo hasta el inicio del segundo tiempo. Kachuba recogió un balón en el medio sector, ingresó velozmente por la zona izquierda, se llevó la marca de un rival, encaró hacia el área y elevó el esférico para anotar su segundo gol en el partido (2’ST).

Aurora se consolidó en el cotejo y, pese a las variantes obligatorias que tuvo, pudo manejar el encuentro a su favor.

Después del minuto 30 del complemento, el Celeste intentó cerrar el resultado y retrasó líneas, con lo que cedió espacios al cuadro visitante.

En la visita, Mugni fue el único que insistió para llegar al descuento. A los 39’ ST, Nicolás Franco logró el 2-1 final tras un centro desde la izquierda que fue ejecutado por el argentino.

 

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...