Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora gana y toma aire en el torneo

Diogo Kachuba fue el protagonista en el primer triunfo (2-1) de Aurora en el certamen a costa de Oriente Petrolero, en partido válido por la séptima jornada del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  

El brasileño convirtió los dos goles para el local y fue uno de los jugadores más incisivos que tuvo el Celeste que al final le permiten respirar con más tranquilidad en la tablas de posiciones y acumulada  al dejar los últimos puestos.

El partido

En los primeros minutos del partido, Aurora comenzó presionando a su rival para conseguir la ventaja, situación que consiguió casi de inmediato.

En el minuto 5 Kachuba llegó desde atrás y aprovechó un mal despeje de la defensa oriental y con un potente remate anotó el 1-0 al vencer la resistencia del meta Romel Quiñónez.

Tras el gol, el local comenzó a dominar el encuentro y tuvo varias oportunidades que no pudo concretar. El delantero argentino Tomás Bolzicco fue el que más ocasiones generó pero no las pudo concretar.

El ariete tuvo dos oportunidades a los 18’ y 25’, pero el portero Romel Quiñónez respondió de manera óptima y controló los ataques del Celeste.

A continuación, Oriente tuvo una buena oportunidad sobre los 26’PT. Pablo Ruiz sacó un remate potente que encontró bien ubicado al arquero Agustín Cousillas.

La visita tomó conciencia de lo que podía conseguir y con Lucas Mugni, que manejó su mediocampo, se acercó con peligro sobre el arco local.

En el último minuto reglamentario de la primera etapa, Bolzicco volvió a inquietar a la visita. Ensayó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

La igualdad se mantuvo hasta el inicio del segundo tiempo. Kachuba recogió un balón en el medio sector, ingresó velozmente por la zona izquierda, se llevó la marca de un rival, encaró hacia el área y elevó el esférico para anotar su segundo gol en el partido (2’ST).

Aurora se consolidó en el cotejo y, pese a las variantes obligatorias que tuvo, pudo manejar el encuentro a su favor.

Después del minuto 30 del complemento, el Celeste intentó cerrar el resultado y retrasó líneas, con lo que cedió espacios al cuadro visitante.

En la visita, Mugni fue el único que insistió para llegar al descuento. A los 39’ ST, Nicolás Franco logró el 2-1 final tras un centro desde la izquierda que fue ejecutado por el argentino.

 

En Portada

  • OEA: Una estructura informática oculta violó y manipuló los comicios
    La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público ayer el informe final del Análisis de Integridad Electoral de los comicios generales del pasado 20 de octubre, que revela que hubo manipulaciones “dolosas”, alteraciones de actas, falsificaciones y también una estructura informática oculta...
  • Wilstermann expone el liderato hoy ante Blooming en el Tahuichi
    Wilstermann defiende hoy (20:30) el liderato del torneo Clausura en su visita a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en partido válido para la decimonovena fecha del campeonato. Wilstermann es el puntero del campeonato Clausura con 40 puntos, pero está a sólo una...
  • Gobierno rechaza ampliar plazo para pagar el aguinaldo
    Después de que los empresarios solicitaron que se amplié el plazo para el pago del aguinaldo, los trabajadores fabriles rechazaron esa posibilidad porque aseguran que este beneficio tiene la finalidad de usarse en Navidad. En tanto, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camid)...
  • Kalimán responde a Evo: “Yo no me he quedado de presidente”
    Después de tres semanas de haber sido relevado del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán salió al frente de las críticas y descartó hubiera sido parte de un golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales. Agregó que sigue en Bolivia con su familia y no...
  • El Gobierno cuestiona que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos
    El Viceministerio de Política Tributaria cuestionó que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos y aseguró que son ellos los que deben autorizar esta medida. Debido a esta situación el Consejo Municipal no aprobó y puso en suspenso la ley municipal que establece la reducción de...