Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Lateral derecho: Díaz debe elegir entre Saucedo o Laredo en Oruro

El estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, aún no definió qué jugador se desempeñará como lateral derecho en el partido de mañana ante San José (17:15), correspondiente a la séptima fecha del certamen Clausura 2019, y que se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Por ahora, Díaz tiene a dos candidatos potables: Fernando Saucedo, quien ya jugó en esa posición ante Blooming, además del recuperado Pablo Laredo. El primero parte con ventaja.

Como otra alternativa surge el yungueño Ramiro Ballivián, quien superó una gastroenteritis aguda, empero no está para actuar todo el lance.

“Vamos a definir al lateral. Es bueno tener a Pablo (Laredo) que ya tiene una máscara de protección, además de Ramiro Ballivián que ya está trabajando, aunque está en su tercer entrenamiento y no creo que esté para los 90 minutos” , apuntó Díaz.

En ese entendido, y aunque hoy terminará de definir su once titular, el técnico aviador podría mantener la base del lance ante Blooming del pasado miércoles: Arnaldo Giménez; Saucedo o Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Sebastián Galindo, Jorge Ortiz, Víctor Hugo Melgar; Cristian Chávez, Serginho y Gilbert Álvarez.

Pese a mantener la base, no se descarta que Díaz realice más variantes.

En cuanto al cuadro médico, el volante Moisés Villaroel  está en duda, considerando que salió contracturado de la pierna derecha ante Blooming.

El equipo viajará mañana (09:00) a Oruro en avión. El retorno será por la misma vía  tras el compromiso.

 

EL ROJO NO PIERDE HACE CASI UN AÑO ANTE EL SANTO

Dos partidos consecutivos marcan el historial reciente entre Wilstermann y San José tanto en Oruro como en Cochabamba.

En el certamen Apertura 2019, Wilstermann goleó 0-3 en su visita a San José, el pasado 10 de marzo en el estadio Jesús Bermúdez, por la fecha 11.

Mientras, en el estadio Félix Capriles, el 15 de mayo y por la jornada 24, aviadores y santos empataron 0-0.

La última derrota roja ante San José se remonta al 21 de octubre de 2018, con triunfo para el crédito orureño por 2-1 y un polémico final que terminó de decretar la victoria de la V Azulada.

En el historial general desde 1977, el clásico nacional entre santos y rojos marcan 135 enfrentamientos con 56 victorias de Wilstermann, 46 de San José y 33 empates.

 

 

En Portada