Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Arauco Prado y Municipal de Vinto van por el liderato del grupo A

Arauco Prado y Municipal de Vinto, representantes vallunos en el ascenso, afrontarán hoy su segundo partido en el grupo A de la Copa Simón Bolívar con la misión de alejarse en la cima y asentarse por encima de los planteles de La Paz y Oruro.

Arauco Prado será local esta tarde (15:30) ante Empresa Minera de Huanuni (EMH), otro de los líderes del grupo, en partido a jugarse en el estadio Félix Capriles.

Por su parte, el cuadro del valle bajo  buscará su segunda victoria como visitante ante Virgen de Chijipata, desde las 13:00, en el debutante estadio Municipal de Laja.

Fiesta azulgrana

Arauco Prado, que en el debut en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya superó 3-1 al paceño Virgen de Chijipata, hoy tendrá otro duro examen ante un rival que tiene el mismo anhelo: el ascenso.

Para este duelo, el DT Freddy Bolívar cerró prácticas con tres dudas para alinear el once: Andrés Varón, Wemerson Ferreira y Geremías Da Silva salieron lastimados en el debut y su recuperación puede demandar mayor tiempo.

En ese caso, el DT Bolívar dispondría del siguiente equipo: David Akologo; Elizandro Tomicha, Varón (Diego Rocha), Saúl Meneses, Pablo Velasco; Beymar Sepúlveda, Junior Avendaño, Ezequiel Padilla, Ronaldo Arancibia, Wemerson (Viviani Ancieta); Geremías (Gabriel Aguirre).

Por su parte, el DT de EMH, Domingo Sánchez, mandará a la cancha el siguiente equipo: Christian Salinas; Víctor Chilo, Alex Gutiérrez, Iván León, Juan Carlos Morales, Nelson Brown, Miguel Llusco, Sergio Canchari, Henry Justiniano;  Emerson Claros y Emiliano Bravo.

Entre ellos destacan el valluno Alex Gutiérrez, zaguero formado en Aurora, además del portero Salinas que jugó en Wilstermann. El orureño Llusco también defendió los colores de Aurora.

Para este lance, la directiva de Arauco Prado dispuso un precio de 20 bolivianos para el sector de preferencia, la única tribuna habilitada.

Vinto visita Laja

En un horario poco habitual (13:00), Municipal de Vinto visitará a Virgen de Chijipata en el municipio de Laja, en La Paz, en un duelo donde los vallunos emergen como los grandes candidatos a quedarse con las tres unidades.

Para este compromiso, el DT Humberto Viviani repetirá casi el mismo once que ganó el pasado fin de semana 1-2 a Deportivo Fatic en Villa Ingenio, pero con la inclusión de Leonardo Durán en el ataque en lugar de Raúl Balderrama. En consecuencia el posible once estará conformado por: Juan Carlos Robles; Diego Valencia, Horacio Sánchez, Robson Do Santos, Alexander Pinto; Víctor Machaca, Erick Vásquez, Adalid Terrazas, Thiago Dos Santos; Durán y Ariel Jaldín.

 

Arauco Prado y Municipal de Vinto sueñan con lograr el ascenso a la División Profesional 2020.

 

En Portada