Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann da otro golpe en casa y es líder en solitario del certamen

Con lo justo y necesario, ante un complicado rival, Wilstermann volvió a la senda del triunfo anoche tras imponerse 2-0 a Blooming, en compromiso correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura 2019 de la División Profesional, que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Gracias a esta victoria, el Rojo se mantiene como líder en solitario del campeonato  con diferencia de tres puntos sobre su escolta Bolívar, pero con un partido más que los celestes.

En cuanto al desarrollo de la brega, Wilstermann se alzó como justo vencedor y ante un rival que supo inquietarlo.

A los 3 minutos de iniciado el lance, Fernando Saucedo cobró un tiro libre que obligó al portero Rubén Cordano a extremar recursos para evitar la caída de su arco.

Blooming se mostró más cauteloso y especuló en varios pasajes del primer tiempo, aunque trató de hacer circular el esférico por la improvisada banda derecha custodiada por Saucedo.

Más allá de alguna jugada aislada de Blooming, Wilstermann no tropezó con mayor resistencia de su contrincante.

Sobre 12’ PT, Gilbert Álvarez cabeceó un centro de Saucedo ante la mala salida de Cordano, pero para fortuna del visitante el balón se fue rozando el poste derecho.

La insistencia del monólogo aviador tuvo su premio a los 28’ PT, tras un toque de Cristian “Pochi” Chávez en profundidad para Serginho, quien tras desbordar por la banda derecha celeste lanzó un centro que Saucedo definió sin ángulo (1-0) para batir a Cordano.

Con la tranquilidad de abrir el marcador, el Aviador siguió presionando en busca de ampliar las cifras.

La polémica llegó tras la expulsión del zaguero celeste José María Carrasco, quien a los 34’ PT vio su segunda cartulina amarilla y, por ende, la roja.

El reclamo airado y el mal comportamiento del DT Erwin Sánchez provocaron la molestia del público y su posterior expulsión.

En su salida, Sánchez discutió con la afición y se fue protagonizando otro episodio de conflicto y falta de respeto al espectáculo.

Con el resultado justo y a su favor, Wilstermann se fue al descanso y la promesa de ampliar las cifras.

Ya en el complemento,  Blooming comenzó a manejar los hilos del compromiso en busca del empate. Con un hombre menos en cancha, la Academia cruceña aprovechó el desgaste de los rojos, empero fue incapaz de llegar a la igualdad.

El ingreso y debut de Leonel Justiniano en el partido fortaleció el mediocampo aviador, cerrando espacios para Blooming  y generando más salidas.

El gol de la victoria decisiva llegó a los 25’ ST, luego de un error de Cordano que finalizó en tiro de esquina. Acto seguido, Chávez cobró el balón parado, la zaga celeste rechazó mal y Edward Zenteno empalmó el esférico en el mano a mano ante Cordano (2-0).

Blooming bajó los brazos y frenó con uñas y dientes a la ofensiva roja. Serginho tuvo la última del partido tras un pase de Moisés Villarroel, pero llegó tarde al pase y no pudo encarar a Cordano.

Poco antes del final del partido,  el cuerpo médico de Blooming se enfrascó  en una discusión con el portero Arnaldo Giménez y periodistas que cubrieron el partido.

Al final, el Rojo conquistó su quinta victoria en seis presentaciones, volvió a la racha triunfal tras su derrota ante Destroyers y se mantiene en  lo más alto del torneo, El domingo (17:15) será visitante de San José.

 

UNA DEFENSA CON IMPROVISACIONES

Para el lance ante Blooming, el DT Cristian Díaz tuvo que elegir entre sus jugadores a un volante que supla la ausencia de laterales derechos en defensa.

Ante las bajas de Pablo Laredo (lesión) y Daniel Pérez (temas de su contrato), Díaz no dio a conocer si Víctor Hugo Melgar o Fernando Saucedo improvisarían esa marca. Finalmente, se decidió por el segundo y éste cumplió a cabalidad.

Saucedo terminó extenuado tras el gran despliegue, mas cumplió como la figura del partido y anotó un gol como premio.

 

OPINIONES

“Había que ganar, como sea debemos hacernos fuertes en casa. Los tres puntos se quedan acá”. Ismael Benegas. Defensor de Wilstermann

“No escatimamos nada, la expulsión nos perjudicó. Sabemos que venir a jugar en la altura es difícil”. Cristhian Latorre. Volante de Blooming

 

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...