Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann da otro golpe en casa y es líder en solitario del certamen

Con lo justo y necesario, ante un complicado rival, Wilstermann volvió a la senda del triunfo anoche tras imponerse 2-0 a Blooming, en compromiso correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura 2019 de la División Profesional, que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Gracias a esta victoria, el Rojo se mantiene como líder en solitario del campeonato  con diferencia de tres puntos sobre su escolta Bolívar, pero con un partido más que los celestes.

En cuanto al desarrollo de la brega, Wilstermann se alzó como justo vencedor y ante un rival que supo inquietarlo.

A los 3 minutos de iniciado el lance, Fernando Saucedo cobró un tiro libre que obligó al portero Rubén Cordano a extremar recursos para evitar la caída de su arco.

Blooming se mostró más cauteloso y especuló en varios pasajes del primer tiempo, aunque trató de hacer circular el esférico por la improvisada banda derecha custodiada por Saucedo.

Más allá de alguna jugada aislada de Blooming, Wilstermann no tropezó con mayor resistencia de su contrincante.

Sobre 12’ PT, Gilbert Álvarez cabeceó un centro de Saucedo ante la mala salida de Cordano, pero para fortuna del visitante el balón se fue rozando el poste derecho.

La insistencia del monólogo aviador tuvo su premio a los 28’ PT, tras un toque de Cristian “Pochi” Chávez en profundidad para Serginho, quien tras desbordar por la banda derecha celeste lanzó un centro que Saucedo definió sin ángulo (1-0) para batir a Cordano.

Con la tranquilidad de abrir el marcador, el Aviador siguió presionando en busca de ampliar las cifras.

La polémica llegó tras la expulsión del zaguero celeste José María Carrasco, quien a los 34’ PT vio su segunda cartulina amarilla y, por ende, la roja.

El reclamo airado y el mal comportamiento del DT Erwin Sánchez provocaron la molestia del público y su posterior expulsión.

En su salida, Sánchez discutió con la afición y se fue protagonizando otro episodio de conflicto y falta de respeto al espectáculo.

Con el resultado justo y a su favor, Wilstermann se fue al descanso y la promesa de ampliar las cifras.

Ya en el complemento,  Blooming comenzó a manejar los hilos del compromiso en busca del empate. Con un hombre menos en cancha, la Academia cruceña aprovechó el desgaste de los rojos, empero fue incapaz de llegar a la igualdad.

El ingreso y debut de Leonel Justiniano en el partido fortaleció el mediocampo aviador, cerrando espacios para Blooming  y generando más salidas.

El gol de la victoria decisiva llegó a los 25’ ST, luego de un error de Cordano que finalizó en tiro de esquina. Acto seguido, Chávez cobró el balón parado, la zaga celeste rechazó mal y Edward Zenteno empalmó el esférico en el mano a mano ante Cordano (2-0).

Blooming bajó los brazos y frenó con uñas y dientes a la ofensiva roja. Serginho tuvo la última del partido tras un pase de Moisés Villarroel, pero llegó tarde al pase y no pudo encarar a Cordano.

Poco antes del final del partido,  el cuerpo médico de Blooming se enfrascó  en una discusión con el portero Arnaldo Giménez y periodistas que cubrieron el partido.

Al final, el Rojo conquistó su quinta victoria en seis presentaciones, volvió a la racha triunfal tras su derrota ante Destroyers y se mantiene en  lo más alto del torneo, El domingo (17:15) será visitante de San José.

 

UNA DEFENSA CON IMPROVISACIONES

Para el lance ante Blooming, el DT Cristian Díaz tuvo que elegir entre sus jugadores a un volante que supla la ausencia de laterales derechos en defensa.

Ante las bajas de Pablo Laredo (lesión) y Daniel Pérez (temas de su contrato), Díaz no dio a conocer si Víctor Hugo Melgar o Fernando Saucedo improvisarían esa marca. Finalmente, se decidió por el segundo y éste cumplió a cabalidad.

Saucedo terminó extenuado tras el gran despliegue, mas cumplió como la figura del partido y anotó un gol como premio.

 

OPINIONES

“Había que ganar, como sea debemos hacernos fuertes en casa. Los tres puntos se quedan acá”. Ismael Benegas. Defensor de Wilstermann

“No escatimamos nada, la expulsión nos perjudicó. Sabemos que venir a jugar en la altura es difícil”. Cristhian Latorre. Volante de Blooming

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...