Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Lateral derecho, dolor de cabeza de Díaz para armar el once

El estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, tiene una compleja misión para recibir mañana (20:30) a Blooming: definir el lateral derecho en defensa, la posición que más dolores de cabeza le dio en las primeras cinco fechas del torneo Clausura 2019 de la División Profesional.

Para recibir a la Academia cruceña por la sexta jornada en el estadio Félix Capriles, el estratega argentino suma más bajas que altas: Alejandro Meleán, Omar Morales, Daniel Pérez, Ramiro Ballivián y Pablo Laredo no estarán por diferentes motivos.

Meleán se recupera de una fractura en el peroné de la pierna derecha y se espera que regrese en octubre; Morales trabaja de manera diferenciada para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha; Pérez no viajó con el equipo porque arregla una situación de documentación con el club; Ballivián se restablece de una gastroenteritis aguda en una clínica de la ciudad, y Laredo ya trabaja con el equipo, pero con precauciones por la fractura de nariz sufrida en el partido ante Real Potosí.

“Tenemos algunos inconvenientes. Paradójicamente es una posición que tenemos bastante cubierta, pero con varias bajas. El sábado (ante Destroyers) le tocó jugar en esa posición a Esteban (Orfano), una posición que no es habitual para él, pero dejó una buena imagen y suma desde ese lugar. Buscaremos la mejor posibilidad para el bien del equipo”, indicó Díaz.

En la primera derrota del torneo ante la Máquina Vieja en Santa Cruz (1-0), el delantero Esteban Orfano cubrió esa banda. Si bien Ballivián viajó tras superar una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, el jugador sufrió una descompensación estomacal que lo obligó a retornar y ser internado en Cochabamba. El futbolista, para tranquilidad de su familia y del club, se restablece favorablemente.

En la práctica de ayer, el entrenador rojo hizo hincapié en todas las áreas de su plantel (defensa, mediocampo y ataque), pero la ausencia de un lateral derecho fue lo más llamativo.

Una revancha de 2019

En la temporada actual, Wilstermann no consiguió vencer a Blooming, luego de caer como visitante y local. Mañana busca cambiar la situación.

El 17 de marzo perdió 2-0 en el Tahuichi Aguilera (fecha 13), mientras que en la fecha 26 perdió 2-5 ante este mismo rival (22 de mayo).

 

CON DOS VARIANTES PARA RECIBIR A BLOOMING

REDACCIÓN CENTRAL

Para recibir mañana (20:30) a Blooming por la sexta fecha del torneo Clausura 2019, Wilstermann alista un equipo con algunas variantes.

En la práctica de ayer, el estratega Cristian Díaz trabajó con el siguiente equipo: Arnaldo Giménez; Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Sebastián Galindo, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz; Cristian Chávez, Serginho y Gilbert Álvarez.

Las novedades son el regreso del paraguayo Benegas y del ariete cruceño Álvarez.

A ellos se suma la duda del lateral derecho, situación que debe dilucidarse hoy en la práctica a puertas cerradas en el estadio Félix Capriles (09:30).

Para esta posición, Díaz puede contar con Daniel Pérez (siempre y cuando solucione  su situación), Pablo Laredo (usando una máscara de protección)  y Esteban Orfano.

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...