Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Lateral derecho, dolor de cabeza de Díaz para armar el once

El estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, tiene una compleja misión para recibir mañana (20:30) a Blooming: definir el lateral derecho en defensa, la posición que más dolores de cabeza le dio en las primeras cinco fechas del torneo Clausura 2019 de la División Profesional.

Para recibir a la Academia cruceña por la sexta jornada en el estadio Félix Capriles, el estratega argentino suma más bajas que altas: Alejandro Meleán, Omar Morales, Daniel Pérez, Ramiro Ballivián y Pablo Laredo no estarán por diferentes motivos.

Meleán se recupera de una fractura en el peroné de la pierna derecha y se espera que regrese en octubre; Morales trabaja de manera diferenciada para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha; Pérez no viajó con el equipo porque arregla una situación de documentación con el club; Ballivián se restablece de una gastroenteritis aguda en una clínica de la ciudad, y Laredo ya trabaja con el equipo, pero con precauciones por la fractura de nariz sufrida en el partido ante Real Potosí.

“Tenemos algunos inconvenientes. Paradójicamente es una posición que tenemos bastante cubierta, pero con varias bajas. El sábado (ante Destroyers) le tocó jugar en esa posición a Esteban (Orfano), una posición que no es habitual para él, pero dejó una buena imagen y suma desde ese lugar. Buscaremos la mejor posibilidad para el bien del equipo”, indicó Díaz.

En la primera derrota del torneo ante la Máquina Vieja en Santa Cruz (1-0), el delantero Esteban Orfano cubrió esa banda. Si bien Ballivián viajó tras superar una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, el jugador sufrió una descompensación estomacal que lo obligó a retornar y ser internado en Cochabamba. El futbolista, para tranquilidad de su familia y del club, se restablece favorablemente.

En la práctica de ayer, el entrenador rojo hizo hincapié en todas las áreas de su plantel (defensa, mediocampo y ataque), pero la ausencia de un lateral derecho fue lo más llamativo.

Una revancha de 2019

En la temporada actual, Wilstermann no consiguió vencer a Blooming, luego de caer como visitante y local. Mañana busca cambiar la situación.

El 17 de marzo perdió 2-0 en el Tahuichi Aguilera (fecha 13), mientras que en la fecha 26 perdió 2-5 ante este mismo rival (22 de mayo).

 

CON DOS VARIANTES PARA RECIBIR A BLOOMING

REDACCIÓN CENTRAL

Para recibir mañana (20:30) a Blooming por la sexta fecha del torneo Clausura 2019, Wilstermann alista un equipo con algunas variantes.

En la práctica de ayer, el estratega Cristian Díaz trabajó con el siguiente equipo: Arnaldo Giménez; Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Sebastián Galindo, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz; Cristian Chávez, Serginho y Gilbert Álvarez.

Las novedades son el regreso del paraguayo Benegas y del ariete cruceño Álvarez.

A ellos se suma la duda del lateral derecho, situación que debe dilucidarse hoy en la práctica a puertas cerradas en el estadio Félix Capriles (09:30).

Para esta posición, Díaz puede contar con Daniel Pérez (siempre y cuando solucione  su situación), Pablo Laredo (usando una máscara de protección)  y Esteban Orfano.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...