Pasar al contenido principal
Redacción Central

Blooming se impone en el clásico cruceño

Con goles de César Menacho, Blooming venció ayer por 2-0 a Oriente Petrolero, en el complemento de la quinta jornada del torneo Clausura y que se disputó en el estadio Ramón Aguilera.

La Academia cruceña se quedó con el clásico 187 y expuso, nuevamente, las serias deficiencias que siguen complicando al cuadro refinero.

En la primera etapa, ambos elencos buscaron sacar ventaja; sin embargo, no pudieron lograr su objetivo y la igualdad se mantuvo.

En el reinicio de las acciones, Blooming se puso en ventaja. César Menacho ingresó velozmente por el sector derecho y sacó un potente remate que terminó superando al portero Romel Quiñónez (2’ST).

En los siguientes minutos, la Academia cruceña aumentó la presión sobre su rival e intentó aumentar la cuenta pero no pudo conseguirlo inmediatamente.

Oriente Petrolero, por su parte, se acercó con peligro al arco de Rubén Cordano. Lucas Mugni fue el que más insistió para alcanzar la igualdad y tuvo un par de oportunidades que fueron desperdiciadas por algunos errores que se dieron a la hora de definir.

En el 36’ST, en una jugada rápida llegó el 2-0 para Blooming. Joselito Vaca dominó el balón y puso un pase preciso para Menacho que elevó el balón y superó nuevamente a Quiñónez.

El cuadro albiverde no pudo reaccionar, luego de haber perdido a dos de sus jugadores por expulsión.

En el 49’ST, Pablo Ruiz puso un remate potente que sirvió para anotar el descuento (2-1). Oriente no le gana a Blooming hace más de dos años y con el resultado de ayer, la Academia alargó su hegemonía.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...