Pasar al contenido principal
Redacción Central

Blooming se impone en el clásico cruceño

Con goles de César Menacho, Blooming venció ayer por 2-0 a Oriente Petrolero, en el complemento de la quinta jornada del torneo Clausura y que se disputó en el estadio Ramón Aguilera.

La Academia cruceña se quedó con el clásico 187 y expuso, nuevamente, las serias deficiencias que siguen complicando al cuadro refinero.

En la primera etapa, ambos elencos buscaron sacar ventaja; sin embargo, no pudieron lograr su objetivo y la igualdad se mantuvo.

En el reinicio de las acciones, Blooming se puso en ventaja. César Menacho ingresó velozmente por el sector derecho y sacó un potente remate que terminó superando al portero Romel Quiñónez (2’ST).

En los siguientes minutos, la Academia cruceña aumentó la presión sobre su rival e intentó aumentar la cuenta pero no pudo conseguirlo inmediatamente.

Oriente Petrolero, por su parte, se acercó con peligro al arco de Rubén Cordano. Lucas Mugni fue el que más insistió para alcanzar la igualdad y tuvo un par de oportunidades que fueron desperdiciadas por algunos errores que se dieron a la hora de definir.

En el 36’ST, en una jugada rápida llegó el 2-0 para Blooming. Joselito Vaca dominó el balón y puso un pase preciso para Menacho que elevó el balón y superó nuevamente a Quiñónez.

El cuadro albiverde no pudo reaccionar, luego de haber perdido a dos de sus jugadores por expulsión.

En el 49’ST, Pablo Ruiz puso un remate potente que sirvió para anotar el descuento (2-1). Oriente no le gana a Blooming hace más de dos años y con el resultado de ayer, la Academia alargó su hegemonía.

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...