Pasar al contenido principal
Redacción Central

Blooming se impone en el clásico cruceño

Con goles de César Menacho, Blooming venció ayer por 2-0 a Oriente Petrolero, en el complemento de la quinta jornada del torneo Clausura y que se disputó en el estadio Ramón Aguilera.

La Academia cruceña se quedó con el clásico 187 y expuso, nuevamente, las serias deficiencias que siguen complicando al cuadro refinero.

En la primera etapa, ambos elencos buscaron sacar ventaja; sin embargo, no pudieron lograr su objetivo y la igualdad se mantuvo.

En el reinicio de las acciones, Blooming se puso en ventaja. César Menacho ingresó velozmente por el sector derecho y sacó un potente remate que terminó superando al portero Romel Quiñónez (2’ST).

En los siguientes minutos, la Academia cruceña aumentó la presión sobre su rival e intentó aumentar la cuenta pero no pudo conseguirlo inmediatamente.

Oriente Petrolero, por su parte, se acercó con peligro al arco de Rubén Cordano. Lucas Mugni fue el que más insistió para alcanzar la igualdad y tuvo un par de oportunidades que fueron desperdiciadas por algunos errores que se dieron a la hora de definir.

En el 36’ST, en una jugada rápida llegó el 2-0 para Blooming. Joselito Vaca dominó el balón y puso un pase preciso para Menacho que elevó el balón y superó nuevamente a Quiñónez.

El cuadro albiverde no pudo reaccionar, luego de haber perdido a dos de sus jugadores por expulsión.

En el 49’ST, Pablo Ruiz puso un remate potente que sirvió para anotar el descuento (2-1). Oriente no le gana a Blooming hace más de dos años y con el resultado de ayer, la Academia alargó su hegemonía.

 

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...