Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Orosco y el ademán del VAR en el duelo Always-Bolívar

La Paz

Si algo faltaba en el fútbol boliviano es el bochorno que se tuvo en la parte final del partido que se realizó ayer en El Alto entre Always Ready y Bolívar.

Transcurría el quinto minuto de adición y Juan José Orellana cometió una infracción en contra de un jugador millonario.

Después vino el error del juez Raúl Orosco, que sin existir el sistema VAR en Bolivia paró la jugada y, luego de que su cuarto juez le informara, hizo el ademán que se utiliza para cobrar la pena máxima, cometiendo un craso error.

El cuarto juez, Luis Irusta, le contó de la patada alevosa de Orellana y lo único que debía hacer Orosco es informar algo que el reglamento le permite y no alborotar con el ademán del VAR.

El técnico de Bolívar, César Vigevani, explotó junto con todos sus jugadores, a tal punto que pidió abandonar el campo de juego porque consideraba que le “estaban robando el partido”.

El único que puso paños fríos fue el gerente de Baisa, Dardo Gómez, quien evitó que su equipo se vaya de la cancha, lo que habría significado abandono y la pérdida de tres puntos.

Once minutos después y con los nervios de punta, William Ferreira agarró la pelota para el penal. La hinchada de Bolívar comenzó a tirar objetos a la cancha con el objetivo de impedir el disparo que finalmente se produjo y pegó en el palo.

 

APUNTE

Bolívar gana con gol de Castellón

Bolívar venció ayer a Always Ready por 0-1, en el partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura y que se jugó en el estadio de Villa Ingenio.

 

Juan Carlos Arce envió un centro al área, Vladimir Castellón se dio modos para bajar la pelota con la derecha y lanzar un zurdazo para anotar el gol en el 40’ST.

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...