Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Orosco y el ademán del VAR en el duelo Always-Bolívar

La Paz

Si algo faltaba en el fútbol boliviano es el bochorno que se tuvo en la parte final del partido que se realizó ayer en El Alto entre Always Ready y Bolívar.

Transcurría el quinto minuto de adición y Juan José Orellana cometió una infracción en contra de un jugador millonario.

Después vino el error del juez Raúl Orosco, que sin existir el sistema VAR en Bolivia paró la jugada y, luego de que su cuarto juez le informara, hizo el ademán que se utiliza para cobrar la pena máxima, cometiendo un craso error.

El cuarto juez, Luis Irusta, le contó de la patada alevosa de Orellana y lo único que debía hacer Orosco es informar algo que el reglamento le permite y no alborotar con el ademán del VAR.

El técnico de Bolívar, César Vigevani, explotó junto con todos sus jugadores, a tal punto que pidió abandonar el campo de juego porque consideraba que le “estaban robando el partido”.

El único que puso paños fríos fue el gerente de Baisa, Dardo Gómez, quien evitó que su equipo se vaya de la cancha, lo que habría significado abandono y la pérdida de tres puntos.

Once minutos después y con los nervios de punta, William Ferreira agarró la pelota para el penal. La hinchada de Bolívar comenzó a tirar objetos a la cancha con el objetivo de impedir el disparo que finalmente se produjo y pegó en el palo.

 

APUNTE

Bolívar gana con gol de Castellón

Bolívar venció ayer a Always Ready por 0-1, en el partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura y que se jugó en el estadio de Villa Ingenio.

 

Juan Carlos Arce envió un centro al área, Vladimir Castellón se dio modos para bajar la pelota con la derecha y lanzar un zurdazo para anotar el gol en el 40’ST.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...