Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora se conforma e iguala ante The Strongest

Aurora no pudo mantener la ventaja y tuvo que conformarse con un empate (2-2) ante The Strongest, en el partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El Equipo del Pueblo comenzó ganando el partido con dos goles de ventaja; sin embargo, el cuadro atigrado comenzó a presionar en la segunda etapa, alcanzó el empate y complicó al local que estuvo escaso de ideas para llegar con peligro al arco rival.

Al combinado cochabambino no le resultaron los cambios que hizo el técnico y pagó caro los errores en la zona defensiva que no supo contener los ataques por el sector izquierdo, en el complemento.

The Strongest obtuvo un punto y fue resultado de la presión que ejerció sobre su rival y al aprovechar las desinteligencias de la defensa local.

El partido

Aurora fue efectivo en el primer periodo en el que aprovechó las oportunidades que tuvo y consiguió anotar los dos goles que le dieron la ventaja parcial.

Ambos elencos comenzaron presionando a su rival, empero el cuadro valluno contuvo los ataques constantes de The Strongest que hizo todo el desgaste en la primera parte.

El gol para Aurora llegó en una de las primeras oportunidades que tuvo. En el 11’, Willan Álvarez puso un cabezazo que fue rechazado por la defensa, el balón quedó sobrando para Jaime Cornejo que puso un potente remate que pegó en la parte interna del poste derecho e ingresó al fondo de las redes (1-0).

Era el primer gol, en los primeros minutos del encuentro, lo que le dio confianza al cuadro local e impuso presión sobre el combinado paceño que si bien tuvo mayor posesión del esférico no alcanzó a hacer daño a su rival, que estuvo certero en la zona defensiva.

Jair Reinoso y Raúl Castro fueron los más insistentes en el cuadro visitante, que se encontró con un acertado Agustín Cousillas en la portería de Aurora.

En el minuto 29, Aurora volvió a tener su oportunidad y aumentó su ventaja. Iván Huayhuata ejecutó un tiro libre que llegó para Nicolás Marotta que se adelantó a toda la defensa para poner un cabezazo que superó al portero Daniel Vaca (2-0).

Tras el segundo gol, The Strongest cayó en la desesperación por llegar al empate, por lo que el estratega atigrado, Pablo Escobar, optó por el ingreso de Harold Reina en lugar de Diego Wayar, antes de culminar la primera etapa.

Ramiro Vaca intentó sorprender al portero Cousillas con un remate potente que se fue desviado por encima del travesaño (39’PT).

En el reinicio de las acciones, The Strongest mostró sus intenciones y en el primer minuto alcanzó el gol del descuento.

Marvin Bejarano metió un pase para Reina que remató en dos oportunidades y no pudo superar a la defensa; sin embargo, luego de varios rebotes entre los defensores celestes, el balón pegó en el pecho de Reinoso que convirtió el 2-1.

Siete minutos más tarde, Bejarano nuevamente ingresó por el sector izquierdo, puso un centro retrasado para Moisés Calero que con un remate furibundo puso el 2-2.

Aurora tuvo un par de ocasiones más con un tiro libre, pero luego del segundo gol atigrado no pudo repetir lo que hizo en la primera etapa y se dedicó a controlar el partido para mantener el resultado.

El ingreso de Santiago Arce en la zona media no ayudó en el desempeño del Celeste, que se vio perdido en los últimos 25 minutos del encuentro.

Aurora enfrentará el domingo (15:00) a Sport Boys, en el estadio de Aiquile, en la quinta fecha del torneo.

 

SPORT BOYS CEDE OTRO EMPATE

Sport Boys sigue sumando puntos a cuenta gotas en el torneo Clausura. En el partido reprogramado de la segunda fecha, el Toro igualó (1-1) con Destroyers, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, donde en los minutos finales estos planteles tuvieron oportunidades para agarrar un triunfo.

Destroyers se apresuró en la apertura de la cuenta con el tanto de José Cortés, a los nueve minutos, mientras que Gabriel Quintana se volvió el referente en ataque de Sport Boys y convirtió el empate a los 30’ST con una chilena dentro del área en medio de los defensores.

 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...