Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Justiniano: “La expectativa es alta porque llego a un equipo grande”

Wilstermann aseguró ayer a su último refuerzo: se trata del volante Leonel Justiniano, quien rubricó su firma con el cuadro aviador por un año y aseguró que llega a uno de clubes más grandes del país, situación que le exige trabajar el doble para retribuir la confianza.

“Firmé por un año con Wilstermann. La expectativa es alta, porque se trata de un gran equipo, uno de los más grandes de Bolivia. Quiero rendir al máximo en esta institución que apostó por mí y retribuirle todo en la cancha”, indicó Justiniano.

El exvolante de Bolívar llegó el fin de semana a Cochabamba y el domingo asistió al partido de Wilstermann ante Always Ready (3-0), institución que también pugnó por contratar al seleccionado nacional. Al final, el Rojo ganó la pulseada.

Justiniano, nacido en Santa Cruz de la Sierra el 2 de julio de 1992, ha consolidado una gran carrera deportiva tras defender los colores de Bolívar (2011-2014 y 2015-2019) además de Nacional Potosí (2014-2015). También jugó la Copa América con la Verde, además del Sub-17 de 2009 donde Bolivia estuvo cerca de llegar al Mundial de Nigeria.

Si bien llega a un nuevo plantel, Justiniano tiene muchos amigos en el Aviador, entre ellos Fernando Saucedo y Gilbert Álvarez, con quienes compartió en la selección nacional.

“Es un reto porque habrá mucha competencia por el puesto y sólo a trabajar para ganarme un lugar. Espero que el plantel siga así ganando para lograr un título. Mis amigos me hablaron muy bien de Wilstermann”, indicó Justiniano, quien además agregó que la campaña del Rojo en el torneo obliga a esforzarse más.

 

BALLIVIÁN ES DUDA PARA EL SÁBADO

El volante lateral derecho Ramiro Ballivián se encuentra en duda para la visita de Wilstermann de este sábado (17:15) a Destroyers, por la quinta jornada del torneo Clausura 2019.

“Los estudios practicados al jugador Ramiro Ballivián indican que tiene una contractura en el isquitibial de la pierna derecha (cara posterior del muslo). Se iniciará con un trabajo de recuperación para ver si llega al sábado”, informó Álex Antezana, jefe médico de Wilstermann.

No obstante y para evitar una mala recuperación, el jugador será evaluado hoy y mañana para saber si llega al 100% de sus condiciones. Caso contrario, Ballivián sería baja. Mientras, Jorge Ortiz se recupera de un corte en el arco del ojo izquierdo y espera estar presente en este lance.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...