Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Justiniano: “La expectativa es alta porque llego a un equipo grande”

Wilstermann aseguró ayer a su último refuerzo: se trata del volante Leonel Justiniano, quien rubricó su firma con el cuadro aviador por un año y aseguró que llega a uno de clubes más grandes del país, situación que le exige trabajar el doble para retribuir la confianza.

“Firmé por un año con Wilstermann. La expectativa es alta, porque se trata de un gran equipo, uno de los más grandes de Bolivia. Quiero rendir al máximo en esta institución que apostó por mí y retribuirle todo en la cancha”, indicó Justiniano.

El exvolante de Bolívar llegó el fin de semana a Cochabamba y el domingo asistió al partido de Wilstermann ante Always Ready (3-0), institución que también pugnó por contratar al seleccionado nacional. Al final, el Rojo ganó la pulseada.

Justiniano, nacido en Santa Cruz de la Sierra el 2 de julio de 1992, ha consolidado una gran carrera deportiva tras defender los colores de Bolívar (2011-2014 y 2015-2019) además de Nacional Potosí (2014-2015). También jugó la Copa América con la Verde, además del Sub-17 de 2009 donde Bolivia estuvo cerca de llegar al Mundial de Nigeria.

Si bien llega a un nuevo plantel, Justiniano tiene muchos amigos en el Aviador, entre ellos Fernando Saucedo y Gilbert Álvarez, con quienes compartió en la selección nacional.

“Es un reto porque habrá mucha competencia por el puesto y sólo a trabajar para ganarme un lugar. Espero que el plantel siga así ganando para lograr un título. Mis amigos me hablaron muy bien de Wilstermann”, indicó Justiniano, quien además agregó que la campaña del Rojo en el torneo obliga a esforzarse más.

 

BALLIVIÁN ES DUDA PARA EL SÁBADO

El volante lateral derecho Ramiro Ballivián se encuentra en duda para la visita de Wilstermann de este sábado (17:15) a Destroyers, por la quinta jornada del torneo Clausura 2019.

“Los estudios practicados al jugador Ramiro Ballivián indican que tiene una contractura en el isquitibial de la pierna derecha (cara posterior del muslo). Se iniciará con un trabajo de recuperación para ver si llega al sábado”, informó Álex Antezana, jefe médico de Wilstermann.

No obstante y para evitar una mala recuperación, el jugador será evaluado hoy y mañana para saber si llega al 100% de sus condiciones. Caso contrario, Ballivián sería baja. Mientras, Jorge Ortiz se recupera de un corte en el arco del ojo izquierdo y espera estar presente en este lance.

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...